miércoles, 10 de diciembre de 2008

Objetivo 2009

Aunque ya no esté en Japón no quiero que el blog muera (así lo mantengo hasta que vaya la próxma vez lol), por eso voy a dejar escrito uno de mis objetivos para el nuevo año:

Pasar el JLPT (más conocido como "Noken") nivel 2. Sea como sea ¡tengo que hacerlo! Porque es lo que piden para cualquier trabajo relacionado con el japo (en el caso de que me haga falta en un futuro) y por amor propio; llevo demasiado tiempo estancada en un nivel. Es hora de ponerse las pilas y engullir esos 1000 kanjis e interminables listas de gramática y vocabulario. Seguro que en un año puedo avanzar si me lo propongo, aunque tenga que estudiar por mi cuenta.

Ojalá mi determinación no flaquee... ^_^

lunes, 4 de agosto de 2008

Modo princesa ON

Holaaaa
Esta es otra de esas entradas con un montón de cosas distintas XD. Me parece que es la última vez que puedo actualizar desde Japón porque lo que me queda es el examen final y hacer el equipaje. Así que bueno ésta viene cargadita.
No pude poner fotos de la ropa que me puse para el concierto de Versailles-Kaya-Matenrou así que aquí va una. Todo es de la marca H.Naoto menos los zapatos (me he recorrido todas las tiendas de este tío, los diferentes estilos… me conozco la colección verano 2008 como si la hubiera diseñado yo por dio…). El sombrero es el puntazo.


Hablando de conciertos, pensé que ése iba a ser el último para mí aquí pero el otro día me enteré de que Juka, el exvocalista de Moi dix Mois (y también con inicios de carrera en solitario), vuelve a los escenarios tras varios meses con problemas de voz y medio retirado, y lo va a hacer en una “sesión band” con tíos de otras bandas el miércoles. Así que gracias a mi amiga que me explicó cómo hacerlo tengo un ticket reservado, aunque me agobia que sea el miércoles porque eso supone que ese día no puedo hacer la maleta argh. Pero me hace ilu ver a este hombre en vivo y en directo, a ver con qué nos sorprende.
Bueno, y esto no viene a cuento pero me quedé flipada cuando andando por la calle vi este cartel en un centro comercial, con la banda de tíos buenos de turnos XD (se llaman Screw)... para quitar el sentío vamos. Y en tamaño gigante...



El sábado quedé con Neff y su amiga para ir a un karaoke y fue muy divertido. Tengo este video que lo demuestra XD Elena cómo me acordé de ti cantando estoooo… No os riáis mucho, bueno vale… reíos XD total…


Cuando salimos del karaoke caminamos por Shinjuku y, oh sorpresa, encontramos un santuario en Shinjuku en el que había un festival o “matsuri” veraniego. Es increíble como pasas de los grandes rascacielos y las luces de neón a lo más tradicional en un segundo en Tokio… Mi impresión general del matsuri es que… ¡es como una verbena! La gente comprando comida en puestos y sentados en veladores, gente bailando, pero claro todo con música japo tradicional y farolillos y mucha, mucha gente vistiendo preciosos yukatas. Las fotos salían mal pero este vídeo, aunque sacado con la cámara y de mala calidad, es bastante representativo para que os hagáis una idea. Compré unos pinchos de pollo (yakitori) que estaban riquísimos.



Fuimos a Shibuya buscando un sitio para tomar unas copas pero el par de pencos, a pesar de llevar mucho tiempo aquí, no sabían dónde estaban los bares total que fue un “ir para nada”. Bueno… no del todo. Por el camino vimos una horda de chicos gyaru-mamba, ¡daban miedo! Explico… van con la piel súper bronceada, kilos de maquillaje, pelos de colores, ropa chillona y suelen ser palillos andantes. Os podéis hacer una idea viendo la entrada de este blog que he encontrado, me pareció maleducado hacerles fotos sin venir a cuento… http://www.julieinjapan.com/2008/04/japanese-gyaru-girls-ganguro-yamamba.html
En serio yo soy muy respetuosa con la forma de vestir de la gente pero estos tíos daban miedo, ¿sus madres los habrán visto así? O__o
También vimos este restaurante español súper bien montado que me hizo mucha gracia, incluso ilu XD.


Éste es otro momento gracioso de la noche, en el famoso puesto de fruta en Shinjuku. Te dan la sandía o el melón en modo tajada pinchada en un palo... qué ricaaa.



Total que esa noche no bebimos ni nada pero acabé agotada. Antes de quedar con ellos había ido de compras y estuve todo el día cargando con la bolsa jaja.

Al día siguiente me encontré con Jennifer. Mi plan saló redondo, porque me quería poner la ropa que me había comprado el día anterior, de JESUS DIAMANTE (Umiko-chan… flipa) e ir de estilo himegyaru, y Jennifer va mucho de este estilo y tiene ropa de este tío también así que habíamos decidido ir las dos así por Harajuku. (Para los perdidos, Jennifer es la chica americana que vive aquí desde hace mucho y me sacó las entradas para Versailles; también estuvo en el conci de BCN y eso). Total que me puse el vestido, me atusé el pelo intentando rizarlo y darle volumen sin mucho resultado (aunque quedó mono…), y me subí a los tacones de aguja de más de diez centímetros que compré a juego con el vestido. A favor de los tacones puedo decir que pude andar con ellos 6 horas y eso es un record porque nunca voy con tacones. A eso de las 6 de la tarde me compré unas sandalitas planas e hice el cambio XD. Y tachán tachán… Omi en modo princesa (¿o Barbie? XD):

Por cierto parece blanco roto pero es rosa palo muy clarito... qué pena que los taconazos no se aprecien bien en la foto.
Lo pasamos genial, me encanta estar con ella, en serio, es mucho mayor que yo pero no se nota nada. Vimos tiendas en Harajuku, compré los accesorios para le vestido (no tenía nada remotamente himegyaru en mi joyero) comimos pasta, sacamos fotitos purikura (las tengo que escanear cuando esté en casa) y cantamos en el karaoke. Fue divertidísimo, destrozamos dos canciones de Versailles, y luego le metimos caña a Lareine también, sobre todo ella. Es la fan de Kamijo número 1 sobre la Tierra, y lo digo muy en serio. Lleva siguiéndolo unos diez años O_O y lo sabe casi todo, es como la enciclopedia sobre este hombre y sus canciones. Me encantan las cosas que me cuenta XD. No saqué vídeo porque este karaoke era mucho más cutre y estrecho, los micros pitaban y en fin, al menos la bebida fue buena jaja, aunque caro de narices por ser domingo. El miércoles la veré de nuevo en el conci que gracias a ella me he enterado de todo. Momentazo de ella cantando:



Momentazo mío, sí, sí princesita pero rockera y metalera XD a mucha honra:



~ ~ ~

El otro día hice un post de cosas raras de los japos pero me dejé muchas cosas en el tintero. Por ejemplo, un ejemplo gráfico de lo MALO que es su inglés, incluso en cosas serias como carteles. Esta imagen lo dice todo, es la explicación de uno de estos contenedores para compresas en un baño de señoras:


Me encanta lo de "please do not throw foreign objects into this machine". O sea no puedes tirar nada extranjero, japo sí... claro XD.
De verdad que no dan una, y en las camisetas y gorras llevan puestas auténticas chorradas sin sentido… Son la pesadilla de una filóloga juajua.
Esto es todo de momento, no sé si podré escribir más…
Y una cosa más, si dejáis comentarios anónimos por favor decid vuestro nombre; no me gustó nada un comentario de la entrada anterior y no sé de quién es, y eso me gusta mucho menos ¬¬.
Pero por lo demás, gracias por leerme y comentar tanto, os quiero de verdad. <3>

viernes, 1 de agosto de 2008

Tarde tecnológica

Holaaaa

Ya sé que me he saltado cosas por ejemplo no he hablado del concierto combinado de Versailles y Kaya al que fui el domingo pasado, pero es que es imposible no me da tiempo a contar todo.

Hoy he hecho la presentación oral y me ha salido genial estoy muyyy contenta y las profesoras parecían estarlo también.

Y para celebrarlo he ido a comprar algo que vi ayer en Shinjuku... pero como Akihabara es el barrio tecnológico por excelencia me he ido allí para comparar precios.
TACHÁN


Observad el tamaño comparado con mi mano. Es un mini portátil de la marca ASUS que mide como un libro en papel A5 y pesa algo menos de un kilo... Trae el windows XP (en japo pero me las estoy apañando), tiene WIFI, 3 puertos USB, etc. No tiene DVD porque en un espacio tan chico no cabe supongo jaja, y el disco duro es pequeño pero esa falta se compensa con tarjetas SD (tiene su ranurita y traia una de 4 gb de regalo) y con el mini disco duro externo peso-pluma que he comprado y que solo necesita usb para funcionar. Total, es para lo que es, para llevarlo de viaje y tener conexión en cualquier sitio, escribir documentos etc.
Y lo mejor es el precio... al cambio 268 euros. Había varios colores pero el celeste era precioso asi que celeste es:
Y este es el mini disco duro de 100 y pico gigas que he conseguido por 44 euros. En España son baratos los grandes pero los chicos ligeros no tanto así que me ha parecido un chollo y le llevo otro a mi padre.
Hoy estoy actualizando desde Sora por cierto (lo he llamado así porque sora en japo es cielo y como es azul cielo... sí muy original lo sé)
Wiii que contenta toyyyy me voy a dormir XD. Besotes.

miércoles, 30 de julio de 2008

Disneylandia

Por fin puedo actualizar; ayer clasifiqué las fotos y quería subirlas pero la conexión de la residencia se fastidió y no iba ningún cable de internet ¬¬. Así que no hubo forma.
El fin de semana ha sido increíble, he tenido un poco de todo. El sábado nos dimos le madrugón del siglo para coger el bus de las 7 y pico a Disneyland. Yo pensaba que era absurdo ir tan temprano pero menos mal que lo hicimos porque la cola del parque a las 8 de la mañana ya era grande O_O. Vi el castillo al fondo y me volví medio loca, dando botes XD modo niña chica total, pero es que fui al de París con 8 años, y desde entonces nada, y tenía un monoooo de Disneyland…
Nota: Tengo decenas y decenas de fotos, voy a poner todas las que pueda en el photobucket y aquí solo mis favoritas… Están en un álbum aparte que se llama “Disneyland”, en la columna izquierda cuando miráis la página. Ok… he metido la pata y he subido las fotos a una subcarpeta dentro de “Kyoto” T_T buaa… la dire es esta para que no os compliquéis: http://s303.photobucket.com/albums/nn147/omikoala/Kyoto/Disneyland/

Nada más llegar nos acordamos de que la mejor manera para subir a las atracciones era conseguir unos tickets llamados “fast pass” con los que te ahorrabas 80% de las colas. Funciona así, uno va a la atracción temprano, mete la entrada en una máquina, y sale un ticket en el que pone “tiene un fast pass para esta atracción de tal hora a tal hora”. Lo malo es que no se pueden coger para todo porque no te dejan sacar otro hasta la hora para la que has sacado el primero… conseguimos tres en total creo, y nos ahorramos mucha cola aunque también tuvimos que hacer varias de impresión. Las atracciones estuvieron genial, primero la otra María y yo nos subimos al tiovivo, que era precioso. Mi cara de niña feliz en mi caballito:

Luego entramos todos en la casa de Peter Pan, que yo recordaba del otro Disneyland, donde te montas en un barco que va como flotando y ves diferentes escenas del cuento. Habíamos sacado ticket fast pass para la Casa Encantada y la verdad ahí sí que aluciné. Primero te meten en un cuarto donde te cuentan la típica historia de miedo que no entendimos por supuesto jaja; pero la decoración era magnífica, era una casa victoriana como las que les gustaban a los escritores góticos. Nos montamos en unos coches que nos llevaron por aquella casa de los horrores, ¡qué susto! Fantasmas hechos con hologramas que bailaban en un salón, y parecían de verdad, la biblioteca con sus velas que se sostenían solas, el cementerio con toda una orquesta fantasma tocando animadamente… Las fotos no han salido bien por la oscuridad pero al menos tengo un par medio buenas.

Entramos también en Un Mundo Pequeño, que estaba muy bien hecho. Ibas en barco viendo muñecos de diferentes países de los cinco continentes, que cantaban la cancioncita en todos los idiomas. Me he aprendido hasta un trozo en japo… “sekai wa semai, sekai wa semaiiiii… chiisana sekai…” XD. Había un par de muñecos medio estropeados que daban mal rollo porque pitaban en vez de cantar jaja. La parte de España era como no, un tipo y una tipa bailando sevillanas y Don Quijote y Sancho. Vivan los estereotipos.
En cuanto a atracciones más fuertecitas… el tren de la mina moló mucho; gracias a dios no tenía looping ni curvas extremas pero daba impresión porque ibas en un carricoche que hacía tela de ruido, y las subidas eran del tipo “¿seguro que no nos vamos a caer de espaldas?!”. Iba muy rápido y fue divertido. La Splash Mountain, para la que menos mal que sacamos fast pass, era de troncos de agua pero muy original porque estaba maravillosamente decorada con la historia de Hermano Rabito, de la peli Canción del Sur. Tenía varias caídas y fue genial, pero no compré la foto porque salí con la peor cara del mundo XD. En esa zona del parque me hice una foto con el zorro maloso que quería cocinar a Hermano Rabito juajua. Fue el único personaje con el que me pude fotografiar porque los “principales” de Disney no estaban disponibles por ningún lado, tuvimos maña suerte y sólo vimos a algunos que corrían a los vestuarios a cambiarse. También es verdad que los principales participan más que nada en espectáculos, etc.
(me acababa de mojar en una atracción por eso mi flequillo está horrible XD)

Nos hicimos una foto divertidísima en un centro de fotografías en Tomorrowland (que es la parte futurista, Toy Story etc) del parque. Teníamos que ponernos delante de un fondo verde y luego nos ponían el decorado por ordenador, así que por alguna razón acabamos surfeando con Lilo y Stitch. No puedo escanearla hasta que llegue a casa pero es genial.
Una cosa curiosa es que todos los japos, grandes y pequeños, iban cargados de merchandising. De verdad que aquí la gente se hincha a comprar… No había chica sin un lazo de Minnie, un pato Donald en la cabeza (literalmente…), orejitas de Marie la gatita, un sombrero etc. Yo no paré hasta encontrar esta diadema que le vi a alguien, a juego con los marcianitos de Toy Story juajua.



También compré a lo largo del día una funda de cámara de peluche, que es el gato de Cheshire de Alicia; pendientes con los naipes de Alicia, un pañuelo de Alicia (sí bueno me gustan los personajes de esta peli… XD), una caja de galletas de Chip y Chop –para quedarme con la lata cuando me las coma juajua- y una camiseta que conmemora el 25 aniversario del parque.
Con el tema del aniversario había cabalgatas especiales además de las normales y conseguimos ver una de día y otra de noche. Mención especial a lo civilizadísimos que son los japos y lo bien que organizan las calles para la cabalgata, todo el mundo podía ver te pusieras donde te pusieras, nadie se subía a las farolas ni hacía ninguna de esas cosas que se hacen en España para poder ver jaja. Mi foto favorita (ojo a la preciosa Bella japonesa):



Otra cosa curiosa es que son muy particulares en cuanto a sus personajes favoritos. Estuve observando a la gente y lo que vendían en las tiendas todo el día, y la lista de personajes Disney de los japoneses sería más o menos esta (no están por orden):
- Los marcianos de la máquina de juegos de Toy Story (“el gaaaanchoooo”… ¿recordáis?)
- Chip y Chop (bieeeen *_*)
- Minnie (para las niñas y jóvenes)
- Winnie the Pooh (una tienda, una tienda dedicada a él ¡argh!)
- Stitch (tienen pasión por él; ah también me compré uno pequeñito que es un colgante de móvil)
- El gato de Cheshire.
Me resultó curioso que no hubiera nada de Aladdín, la Sirenita, o la Bella y la Bestia o Pocahontas… más que nada todo giraba en torno a los clásicos, Lilo y Stitch y las pelis futuristas en plan Monstruos S.A y la saga Toy Story. Al menos estaban en la cabalgata, aunque a Aladdín no lo vi ¿lo tienen tan marginado de verdad? Buaa con lo que me gusta esa peli.
Comimos en un restaurante buffet llamado Queen of Hearts que era totalmente el paraíso de Alicia en el País de las Maravillas, la decoración era increíble, y mi hamburguesa tenía forma de corazón y llevaba una corona y todo xD. También comimos pastel de no-cumpleaños.


Otra cosa divertida… bueno, mi cara después de subirme a la Space Mountain, la montaña rusa más rara en la que he estado nunca. Todo a oscuras, en plan galáctico, con estrellas y constelaciones, ¡y sin ver por dónde vas! Cogiendo curvas a toda velocidad, no tenía aire ni para chillar del susto XD. Creo que me estoy haciendo mayor para estas emociones… Juajua. Una pena que nadie me hiciera una foto en ese momento, creo que perdí hasta el color.
En serio, no doy basto con tanto por escribir, y las fotos hablan por sí solas. Aquí os dejo algunas más, y ya sabéis dónde encontrar el resto… Un besote a tod@s.


En una perrera como las de los cortos animados jaja:



La entrada prometida - locuras varias

Bien, mientras subo las decenas de fotos de Disneylandia voy a escribir la entrada que os prometí. Espero acordarme de todo, voy a hacer un poco de lluvia de ideas con lo que recuerde sobre los japos y sus costumbres raras.

Primero, este es el país en el que hay mucha gente que hace trabajos estúpidos. Es decir, tienen casi pleno empleo y no me extraña. Por ejemplo, aquí en Kawasaki hay unos señores vestidos como de guardia con unos palos de colores en la mano que indican a la gente por qué lado de la calle andar. También hay gente que vigila los parkings de bicis de la universidad... Pero eso no es lo peor... Lo peor tiene que ser trabajar en una tienda en un barrio concurrido de Tokio y tener que atraer a la clientela megáfono en mano en plena calle... o sostener carteles con el nombre de la tienda por los alrededores... o repartir paquetes de pañuelos de papel (qué bien, cleenex gratis oye) con el nombre del negocio en cuestión. Aquí hay gente para todo y todo tipo de trabajos por hacer XD.

Luego, el tema del bus... Pagas cuando te bajas, lo que ya de por sí es chocante, y el conductor dice "muchas gracias" a cada una de las personas que se bajan O_O. Los pobres parecen robots.

Este también es el país de las mil frikadas, pero eso ya lo sabíais ¿eh? Hay gente friki de todo... Frikis de Gundam, que van a las tiendas especializadísimas a comprar maquetas de mechas y naves... Frikis de Disney (sí, sí, de Disney); frikis de los videojuegos antiguos, del manga por supuesto, de las cels (ilustraciones originales con las que se hace un anime) que pagan miles de yenes por una... Yo me consideraba friki, pero sinceramente estoy saturadísima... Ayer estuve en un centro comercial que tenía 16 sucursales de Mandarake cada una dedicada a una cosa... oh my god.

Aquí la gente come a todas horas. No sé cuántos restaurantes, cafeterías y tiendas de comida puede haber por habitante... el porcentaje debe ser altísimo. Sin embargo, ojo al dato, está mal visto comer por la calle y nadie lo hace. Para comer o te metes en el sitio de comida en cuestión, o compras la comida y te la llevas a tu casa, o como alternativa extrema te sientas en un banquito y comes (tampoco he visto a mucha gente hacerlo).

Luego, la gente es amable y tiene una gran burbuja personal alrededor pero todo eso se pierde en la estación de Shinjuku a las 8 de la tarde (y no me quiero imaginar cómo será en hora punta por la mañana). A esa hora, como estés confundido mirando los carteles para ver si quieres ir a la salida este, la noroeste, la sur, a la entrada a la compañía de trenes privada, al lavabo, o simplemente no sabes ni dónde ir porque la estación te supera (me ha pasado aunque ya la controlo más, ahora me pasa en las que no son Shinjuku XD), cuidado porque tu vida peligra. Lo más normal es que una bulla de gente te arrolle, porque literalmente te arrollan, como apisonadoras. Y no se te ocurra tardar más de un segundo en sacar la tarjeta de transporte de la cartera para ponerla en la máquina porque te pasan por delante en plan rudo y les da igual, ellos con tal de coger su tren... Me he llegado a esconder detrás de una columna para evitar ríos de gente que venían de todas direcciones...

Otra cosa, aquí las maneras son muy distintas. Por ejemplo, si varias personas van a pasar por una puerta de las que se cierran solas, no esperes que alguien que pasa primero te la sujete. Si la puerta te da en las narices, mala suerte. Si se las sujetas tú a ellos creo que se rayan... Y hablando de puertas, los hombres no abren la puerta a las mujeres, ni les ceden el sitio gentilmente, ni existe eso del "usted primero, señorita". No creo que sea machismo, de hecho es muy igualitario... el que llegue antes, va antes. Pero choca...

El metro, como en todas partes pero quizá con más saña, es el juego de las sillas a lo bestia. La gente espera el tren o metro alineadas tras unas señales que indican que las puertas van a coincidir justo ahí, para en cuanto se pare el tren entrar del tirón (en España es más bien... la puerta cae donde quiere y tú corres para entrar). Se abren las puertas y la gente entra a presión y comienza el juego de las sillas, es especialmente divertido cuando corres para sentarte y justo se acaba de sentar alguien en el último que quedaba y te quedas con un palmo de narices y encima todo cortada. Eso sí, ya puede estar el metro lleno que hay gente haciendo cada cosa... Hablar por el móvil está prohibidísimo, y retocarse el maquillaje está muy mal visto. Por eso se dedican a mandar mensajes de móvil, jugar con la PSP o la Nintendo DS, oír música, o dormir.

Lo de dormir merece un tema aparte. Muchas cosas están mal vistas, pero dormir no. Duermen sentados en el metro, de pie en el metro (sí, se puede... yo casi lo he conseguido XD), en los parques, en la biblioteca de la universidad (te coges el periódico o el libro y si te aburres te echas una siesta tan pancho), en los pasillos de la universidad (pero bueno O_O)... Hay gente que te dice que su hobby es dormir O_o; pero claro yo entiendo que les falta sueño por todas partes. Madrugan mucho, mucha gente pasa más de una hora en los diversos trenes y haciendo transbordo para ir al trabajo, llegan a casa reventados...

Yo creo que lo del país del Sol Naciente debe ser por la hora intempestiva a la que amanece. A las 5 es de día totalmente, y más de una vez me he despertado a las 6 pensando que ya era la hora de levantarme ¬¬. Y oscurece a las 7, lo que es un coñazo y sale muy caro porque mi zona no es segura por la noche y cuando me oscurece tengo que coger un taxi desde la estación aquí (no es caro pero un día, y otro día, y así siempre... uf).

No sé qué más contar, cuando se me ocurra hago otra entrada jaja. Voy con la de Disney ahora.

viernes, 25 de julio de 2008

Gatos, helados light y el cine super caro

Buenasss... Preparaos que aquí sí que voy a contar un poco de todo XD. Vaya semanita...

El lunes fui al cine con Marisa y Tory, pero la verdad fue difícil llegar hasta allí porque al lado de las vías del tren, en nuestra estación, había un incendio impresionante en un cable de alta tensión creo, y tardaron como 40 minutos en apagarlo y que los trenes volvieran a funcionar... Total que nos montamos con una marea de gente aburrida y harta XD pero al final llegamos. Vimos Hana Yori dango la película, me hacía mucha ilusión porque he visto las dos series y éste era el final finalísimoooo. Eso sí, el cine más caro que he visto... 1500 yenes señores, ¡unos 9 euros! vamos ni en Madrid en navidades. En fin, al menos la entendimos. No todas las palabras por supuesto, pero pudimos seguir todo el argumento, y rayarnos mucho porque había partes graciosísimas y nadie se reía. Nadie. Y nosotras partiéndonos de risa las tres... bochornoso, pero si hace gracia hace gracia oye... ^^U.

Foto de los carteles a la salida:

El martes fui a Ikebukuro. Quería ver dos cosas importantes. La primera era Nekobukuro, situado en la octava planta de una tienda. Esta parte de la entrada va dedicada a Neko-kun con todo mi cariño XDDDD. Es difícil de explicar, es un sitio en el que pagas entrada (barata) para estar rodeada de gatos y jugando con ellos; y muchos japos lo hacen porque no pueden tener animales en casa, ni tiempo para cuidarlos por el trabajo. Tienen a los gatos como reyes, es impresionante. Algunos descansan en sus habitaciones especiales decoradas hasta el más mínimo detalle, mientras otros deambulan por esa especie de apartamento que está totalmente pensado para ellos, con sitios para trepar, muchos estantes en alto, sus cajas de arena perfectamente disimuladas... cajas con juguetes para que la gente juegue con ellos. Sólo había un problema, que la mayoría de los gatos querían dormir la siesta y se ponían en sitios donde la gente no llegaba a tocarlos XD. De jugar pasaban, y de la gente también, todos menos un par de ellos que al menos daban el paripé de vez en cuando juajua. Eran todos preciosos, gatos de diferentes razas. Y yo alucinaba con lo respetuosa que es la gente, allí flipando pero sin molestarlos ni tocarlos demasiado, como extasiados. Esto en otro país no funcionaría lol... Os dejo algunas fotos; mención especial a la de la caja de arena parodiando los servicios públicos, que tienen todos unas señales en rosa y azul:



Más en el photobucket ya sabéis, incluyendo una foto de un gato que se parece bastante al mío. Casi lloro cuando me puse ahí a acariciarlo, echo de menos a mi Lince T_T.
Después de estar ahí dentro un rato salí y vi las restantes plantas del Tokyo Hands, que es la tienda de bricolaje, hobbies, manualidades varias y chismes para el baño, la cocina etc. por excelencia en Tokio. Es alucinante, tardé dos horas en ver la sección de papelería entera. Para gente que sepa dibujar manga, la sección de materiales es para flipar... a ver si le llevo a mi primo algo...
Bueno, se me ha olvidado decir que en el camino a la tienda esta entré en una heladería que captó mi atención totalmente. Enseguida vais a entender por qué, ¿hacen falta palabras?:


Incluso tuve que esperar porque estaba a tope pero a los diez minutos entré y ¡oooh la delicia!!

Había apuntado en mi cuaderno lo que tenía exactamente este pecado capital de helado pero me lo he dejado en la habitación... Me acuerdo de que tenía cereales, chocolate negro, bolas de chocolate con leche, una especie de pastel en el fondo, nata, mikados (que aquí se llaman Pocky, viva el Pocky), y dos cachos enormes de chocolate blanco para adornar... Y estaréis pensando ¿no reventaste? Pues... ahí está lo raro. Aquí las copas de helado te dejan igual. Yo no sé qué tienen, o qué NO tienen, pero a la media hora estás como si no te hubieras tomado nada. Yo en España me tomo algo así en el Vips y me duele la tripa, me noto pesada, etc. Aquí no, y ya he probado helados en diferentes sitios... es rarísimo me tiene preocupada XD. ¿No le echan apenas azúcar y grasas? Prefiero pensar eso y así no me siento culpable juajuajauaa.
Me he cambiado el look XD Ayer fui a una peluquería y cuando me dieron el catálogo de tintes en vez de coger mi rubito de siempre me tiré al morado de cabeza. Me dijo que no me iba a decolorar porque tenía la base rubia, así que me echó el morado ahí a palo seco; el resultado es chulo porque las partes que eran rubias están moradas, y las partes más oscuras han quedado castañas con reflejos. Cosas raras de las peluquerías aquí, atentas chicas...
- Te cortan el pelo cuando está seco sin mojarlo ni nada, en serio no me puedo creer que me hayan hecho bien el flequillo así...
- El tinte no se echa con brocha sino con peine y poquito a poco con toda la paciencia del mundo O_O.
- Cuando te lavan la cabeza, te dan un masaje por si has cogido mala postura o algo, en la cabeza y también en el cuello y los hombros. Yo como no entendía por qué lo hacía me empecé a reir con la risa floja, y la pobre muchacha se quedó como ¿quéeee? XD. Y yo: nada nada, todo bien.
Son muy suyos para todo jaja. Y peinar, fatal, el peinado me duró una hora vamos... pero al menos el corte y el color están bien. Hoy me he vestido de lolita con el pelo nuevo:


Y esta foto que he hecho hoy va dedicada a Elena: te dije que había una colección de maquillaje de la Rosa de Versailles... hoy la he visto en una tienda toda juntita, ¡era genial!! mira mira.


Mañana salimos de aquí a las 6 de la mañana camino a Tokyo Disneyland, ¡¡¡waaai!! Os contaré qué tal en cuanto pueda. ¡Besotes!

miércoles, 23 de julio de 2008

Un montón de cosas



Después del concierto continuamos la fiesta en un karaoke jaja, ¡por fiiiin! Tenía unas ganas de ir a uno. La verdad es que los karaokes aquí son lugares flipantes. Vas con tus amigos, alquilas una habitación por el tiempo que quieras, y dentro de la habitación hay sillones súper cómodos y una tele con el aparato de karaoke. Las canciones se buscan con un chisme electrónico súper chulo donde puedes buscar por artista, canción etc. Lo que más me emocionó es que casi todas las canciones más o menos recientes tienen furigana, es decir, los kanjis tienen arriba la escritura en alfabeto kana XD, así que hasta los extranjeros palurdos podemos seguir la letra. Eso sí, tuve mala suerte porque escogí una de Malice Mizer (Brise) que tenía kana en algunos kanjis pero en otros no, y me atasqué de vez en cuando juajua. Y eso no es todo... durante la canción ves un gráfico que te dice si estás llegando al tono o no, y al final te dicen tu puntuación XD Lo más que saqué fue un 70 creo jaja (sobre 100).
Foto mía del día del concierto:

Después de desfasar un rato durante una hora fuimos a cenar. Neff y Jenni, como llevan aquí tanto tiempo, conocían un sitio barato en pleno Shinjuku (es como decir... comer barato en Moncloa o Serrano, en Madrid... en Sevilla no hay equivalente creo). Comimos un bandejón hasta arriba de comida japonesa por un precio ridículo O__O no me lo podía creer jaja. Qué bueno estaba el katsu (carne). Y ya nos despedimos; pero nos veremos el domingo de nuevo yuhuu.
El domingo tenía pensado ir a un onsen (baños termales) en Hakone, pero decidí buscar un sitio en Tokyo mejor, y lo encontré a través de internet. Además, las chicas japas de aquí me dijero que era bueno cuando se lo comenté. Maria (la otra María...) y Marisa mi compa de cuarto vinieron conmigo, y me alegré mucho de no ir sola la verdad. Cuando llegamos al Oedo Onsen Monogatari alucinamos. Nada más llegar y pagar la entrada nos dieron a elegir entre varios yukatas de estar por casa, para andar por allí, y cuando cada una tuvimos el nuestro nos fuimos al vestuario. Había que quedarse en ropa interior O en bolas y ponerse el yukata, para andar por las instalaciones. Nos habían dado una pulserita con nuestro número de taquilla que molaba mucho porque con el número se "pagaba" la comida, las compras y todo allí dentro, y luego a la salida te pasaban factura. Las instalaciones eran una pasada, era como un parque temático de Edo, o el Tokyo antiguo, con sus puestos, farolillos, adornos... lleno de colorines. Y con la gente andando por allí en yukata, el cuadro quedaba perfecto. Comimos bien, y nos fuimos para los baños.
En el vestuario de los baños SÍ que había que quedarse en bolas. Lógicamente estamos hablando de vestuarios separados y baños termales separados para mujeres y hombres. En serio, he perdido todo el pudor... TODO X___X qué horrible al principio lol. Sólo te dejan entrar al sitio de baños con una toallita mini para el pelo. Había un cartel súper guay, escrito en el inglés incorrecto y hortera que usa esta gente para todo XD, que decía "nakedness is supported" XDDDD y también había algo que decía "por favor no entren a los baños borrachos" pero en inglés malo. Era buenísimo...
Los baños resultaron ser flipantes. Era una sala enorme con muchos diferentes, toda la gente en bolas por allí (¿cómo pueden ser tan vergonzosos para unas cosas y nada para otras?!), y casi todos los baños a 40 grados... lo que significa que yo aguanto 5 minutos como mucho porque la tensión se me baja a los pies en nada lol. Para contrastar había uno de agua fría con unos cubitos para echarte agua por la cabeza, que sentaba genial cuando estabas ardiendo. Y luego también baños exteriores, ahí viendo las plantitas y tomando el fresquito mientras te bañabas. El más divertido era un baño tradicional del todo, con forma de barril de madera en el que te metías. Entre uno y otro, estuvimos hora y pico allí, y luego la "sobredosis" se notó.

No sabía que el efecto inmediato de estos baños es dar mucho mucho sueño. Te pesa todo el cuerpo (estábamos las tres iguales) y mucha gente estaba sobando en las salas de descanso; lo tendríamos que haber hecho la verdad, porque el resto de ese día estuve plof y fatal. Eso sí, una vez que duermes y te despiertas, no has estado mejor en tu vida. Es increíble cómo te deja el cuerpo.
Me dio pena no darme un masaje o un tratamiento de belleza ya que estaba allí; eran caros pero creo que menos que en España, pero es que había que reservar y todo eso. Daban cuidados de todos los colores jaja. En fin no os aburro más y os dejo las fotitos. Por supuesto no he podido sacar fotos de los baños (está prohibido, gente desnuda...) pero os dejo el link del onsen para que los veáis.



Y un jardín-parque exterior con más estanquitos:



Como siempre, más fotos en el album que es un rollo copiar, pegar y cambiar de sitio tantas fotos (el blog me odia y me pone las fotos donde no van).
Eso fue el domingo, y resultó que el lunes era festivo y no tuvimos clase pero la verdad me quedé aquí a relajarme, hacer la colada, hacer deberes, comprar comida... Y por la tarde me dio por comprar los ingredientes, imprimir la receta del Arguiñano y hacer arroz con leche con ayuda de María. Cómo nos quedó... qué ricooooo XD. Hicimos una fuente enorme y muchos compañeros pudieron probarlo jaja. Por fin algo de comida casera buena jaja.
Respecto a las clases, me va bastante bien. Estoy sacando buena nota en casi todo y sólo sigo muy atascada en la comprensión auditiva cuando nos ponen cintas o cds raros y nos hacen preguntas sobre ellos, uf. Ahora estamos preparando una presentación final para la que he tenido que dar una encuesta hoy a 20 estudiantes japos... Aquí la gente es tan amable que nadie te dice que no, todos ahí haciendo la encuesta sin protestar lol. Cualquiera hace la encuesta en España... para conseguir 20 habría que intentarlo con 100. Mi tema es el aprendizaje del inglés (o más bien... el penoso no-aprendizaje del inglés) aquí en Japón, la motivación qué tienen, dónde ven más problema, etc. A ver que me sale cuando compare los resultados.

Mañana escribiré más, que hoy he estado en un sitio algo raro lol. Y ya sé que tengo que hacer un post sobre las paranoias de esta gente, que son muchas, a ver si las pongo en orden y lo hago lol. Un besote~

Planeta Kaya (report)

Buenaaas... vuelvo al mundo terrenal a petición de Ira XDDDD jaja, perdonad es que no he parado, como de costumbre... Voy a postear un par de entradas para compensar.

Empecemos con el report del concierto de Kaya; lo escribí hace días y lo puse en mi foro y en el livejournal en inglés pero como algunos fans suyos me leéis aquí pues aquí va. Los que no lo conozcáis mucho, a lo mejor si leéis esto despierto vuestra curiosidad. Kaya era importante para mí pero ahora él y su mundo han pasado a la categoría de súper importante, codo con codo con Mana, para que os hagáis una idea.
ONEMAN DE KAYA EN TAKADANOBABA AREA 7/19

Aún estoy flipando, la verdad, pero con ayuda de Neff he conseguido acordarme de los detalles y escribir este report..



Me encontré con mis amigos a las 2 de la tarde en Shinjuku; queríamos ir a la sala, Takadanobaba Area, pronto porque en la página official habían puesto que a las 3.30 iba a comenzar la venta de merchandising limitado que se podia agotar pronto, incluyendo camisetas y polos. Llegamos demasiado pronto y no se podía hacer cola así que fuimos a tomar algo (me almorcé una copa de helado lol) y cuando volvimos ya había algunas lolitas merodeando por la zona. Nos dejaron bajar (la sala es subterránea, como casi todas aquí) y compré sets de fotos y una muñequera, pero las camisetas aún no habían llegado, así que esperamos hasta que unos mensajeros las trajeron en sus cajas. Había tres modelos, un polo (muy pijo) en blanco, una camiseta de tirantas blanca y una camiseta de manga corta negra. Compré las dos últimas porque lo del polo me parecía muy fuerte… Todas tienen un emblema en la parte de delante y palabras por detrás, mirad qué chulas que les he sacado foto.







Después de comprar las cosas nos fuimos de nuevo porque las puertas no se abrirían hasta las 5.30; cuando volvimos ya estaban llamando a las personas que tenían los mejores números; esperamos un poco porque teníamos el 168 pero enseguida nos llamaron. La zona del público estaba dividida en tres niveles a diferentes alturas, lo que está muy bien para que todo el mundo vea. El primero cerca del escenario ya estaba llenito y aquí no se lleva lo del meterse por la cara aunque quede espacio, así que decidimos quedarnos al principio del segundo, y me alegré un montón luego porque estaba totalmente nivelado con el escenario y pude ver a Kaya y sus trajes todo el tiempo con todo detalle. Una chica con un pedazo de cosplay de Chocolat estaba al lado mía, la verdad es que era flipante lo que se lo había currado, creo que la tela era la misma y todo. Había otros cosplayers muy buenos, y en general la gente iba muy elegante, mucha lolita con muchas rosas en la cabeza y etc. Yo iba con mi traje molón de H.Naoto jaja…
Para hacer la espera menos pesada, pusieron música dance de fondo y dos dragqueens, Veronica y Lil’ Grand Bitch, animaron la fiesta en el escenario jiji; era la primera vez que los veía y me rayaron un poco pero la verdad, son fantásticos (a pesar de que Lil’ ya se podía haber depilado los sobacos por dios…) y tienen vocación, sus playbacks eran divertidísimos.
Pasaban las 6 cuando empezó el concierto, un poco tarde, y la gente contuvo la respiración cuando sonaron las primeras notas de Carmilla, aún con el telón bajado. Sólo en el estribillo se levantó por fin el telón y lo vimos, impresionante en un traje rojo nuevo. Os enseño las fotos del foto set que compré de ese traje:

Durante Carmilla, los bailarines estaban encadenados a la pared y Kaya toqueteaba a uno, a Ryoushin, mientras las drags se encargaban de los otros, buuuf qué calor jaja. La verdad, no puedo decir que no me imaginaba a Kaya tan increíble; me lo imaginaba, vamos cumplió mis expectativas fantasiosas XD. Es bellísimo, de verdad.
Cantó todas las canciones de Glitter except Hydrangea (buaa no sé por qué, con lo que me gusta la nueva versión), y también Kagami Oni, Chocolat y Pourriture Noble. Creo que el setlist fue éste:
1. Carmilla
2. Kagami Oni
3. Paradise lost
4. Silvery dark
----
5. Psycho butterfly
6. Pourriture Noble
7. Walkure
8. Masquerade
9. Epicurean
----
10. Chocolat
11. Kasha
----
12. Funerary dream
13. Glitter arch
----
14. Rose jail (twice)
Básicamente en la primera parte del concierto, en la que llevaba puesto el traje rojo en su versión larga hasta los pies, cantó canciones elegantes y profundas, con unas coreografías increíbles. Durante Kagami Oni hizo unos movimientos de manos muy chulos. Paradise Lost me dejó sin respiración. Uno de los balarines, Ochi, salió vestido de negro y con carita de pena, porque era el protagonista de la historia de esta canción (es como la historia de una ángel caído al que Kaya acoge amorosamente <3),>
También mencionó que hacía dos días había sido su cumpleaños y dio las gracias a todos los que le habían mandado mensajes de felicitación; pero también se quejó de que mucha gente se lo había mandado a destiempo, sobre todo Kamijo de Versailles que lo felicitó un día después jaja. Pero de todas formas felicitó a Kamijo por su cumpleaños (sí es que cumplen con dos días de diferencia), y llegué a preguntarme si el príncipe estaría por ahí escondido XD de incógnito o algo. Mencionó bastante a Versailles, creo que de verdad se aprecian mucho y además el fin de semana que vienen tocan juntos en Yokohama. Durante las partes habladas también nos contó qué merchandising había a la venta, nos dijo que compráramos las camisetas que las había diseñado él, y tal. Fue un puntazo cuando, en lo del tema de su cumpleaños, un tío del público saltó: “¿Cuántos has cumplido?” Y sin pensárselo dos veces Kaya soltó una risita y dijo “¡veinte!” XD. Sí claro jaja. Y luego añadió que ains, cómo se le ocurría hacer esa clase de pregunta jaja. De todas formas debe tener unos veintiocho más o menos, si hemos hecho bien las cuentas… También dijo que su gira nacional había sido extendida y tenía fechas en septiembre, y la gente aplaudió mucho al saberlo. Mientras actuaba, a veces estaba solo en el escenario, por ejemplo durante Silvery Dark, que le quedó genial, perfecta; tiene una voz alucinante e hizo cosas increíbles con ella, unos quiebros llenos de emoción, altos, bajos…
Otras veces las drag-queens y los bailarines estaban con él, como por ejemplo en Masquerade, que fue un desfase con los bailarines medio desnudos por ahí XD, y Kaya con una máscara preciosa en la mano. Psycho Butterfly tenía una coreografía curradísima, tanto que durante el estribillo la gente seguía los movimientos de manos y yo no podía jaja (yo más bien parecía estar bailando sevillanas X_X). Los bailarines hasta hicieron movimientos breakdance en esta canción, tirados por el suelo. Epicurean fue muy divertida de bailar, es discotequera total y nos hinchamos de movernos. Aquí la gente no se junta mucho en el público así que tenía espacio para mover todo el cuerpo jeje. Durante el descanso que se tomó para cambiarse de traje, Lil’ Grand Bitch apareció con otro traje y “maltratando” a un chico muy guapo que estaba sentado en una silla en modo víctima. Llevaba una fusta y un traje de PVC negro XD e hizo un playback de la canción de Christina Aguilera “Nasty, naughty boy”, sentándose en el chico y todo, fue la caña XD. Flipé en colores cuando Kaya pareció con este look después del descanso, estaba
monísimoooooo *__*:
Es el traje de Glitter pero con una peluca mucho mejor para mi gusto, que la rubia esa que lleva en la carátula del CD no me gusta mucho. Este traje iba genial con las canciones más divertidas y ligeritas como Chocolat, que le quedó de escándalo, sobre todo porque por fin pudimos ver la coreografía completa, y no sólo el trozo del PV cortado. Su sonrisa mientras hacía de colegiala mona era lo más bonito del mundo, me tenía alucinando en colores, y gritándole “¡kawaii!!”. Durante el estribillo de Kasha pegamos como saltitos en algunas partes, y fue divertido coordinarnos para hacerlo todos al mismo tiempo. Los bailarines se cambiaron de ropa como seis veces durante el concierto, y en un momento dado aparecieron con los polos pijitos que vendían como merchandising y gafas de pasta en plan empollones, qué arteeee. Pero en cuanto se las quitaron estaban buenorros de nuevo. Hacía un calor mortal en la sala porque el aire acondicionado no estaba lo bastante fuerte, y a veces algunas fans que había comprado el abanico oficial (sinceramente, una horterada recubierta de plumas rosas X_X que soltaban más plumas que qué, pasé de comprarlo XD) se ponían a abanicar a Kaya y él “aaay gracias”, jeje, y también se abanicaba a veces.
Pero el momento más adorable de la noche llegó cuando estaba a punto de presentar otra canción y de pronto salió uno de los bailarines a escena y le dio un abrazo, dejándolo todo sorprendido. Y luego entraron todos los bailarines con una tarta de cumpleaños enorme con sus velitas encendidas, y una mujer con un ramo de rosas. Estaba sorprendido de verdad, se lo notamos porque el tono de su voz, que es -algo forzadamente- más alto cuando habla, bajó y dijo algunas frases en su voz de cantar, la voz más grave, mientras les preguntaba cómo habían hecho para organizar eso jeje. Pegó saltos alrededor, se dio la vuelta, se tapó la cara (creo que para enjugar alguna lagrimita) y soltó risitas emocionadas. Le dijeron que la señora con el ramo de rosas era la diseñadora del álbum de Glitter, y se quedó todo rayado como si no la conociera porque creo que la había visto con otro aspecto jeje. Le cantamos cumpleaños feliz y sopló las velitas, que por cierto las había contando en voz alta y eran ¡veinte! (jaja y dijo “¡eso, perfecto!”), y le cantamos cumpleaños feliz. Cuando se fueron los demás, se quedó en escena abrazado al ramo de rosas. Adorable, de verdad.
En cierto momento explicó que algunos tickets para el concierto de septiembre iban a venderse allí mismo al acabar el concierto; pero aún así los mejores tickets son esta vez para el club de fans, tal y como se esperaba (es normal que tengan privilegios). Me encantó comprender toda esta parte sin ayuda jaja. Estoy buscando la manera de unirme al club, lo conseguiré como sea… Con sus rosas y todo, se marchó, y lo llamamos para que hiciera un encoré. Cuando apareció llevaba el uniforme aún y habló un poco sobre la canción Funerary Dream. Dijo que la escribió cuando se marchó de su ciudad natal, Tokushima, para ir a Tokio, y se dio cuenta de que aunque quisiera ver a sus familiares y a sus amigos con todo su corazón, no podía ser porque estaba muy lejos. Después de oír esto, y siendo la maravilla de canción que es, me hizo llorar… se me cayeron dos lagrimones como puños, y os digo una cosa yo no soy de llorar en los conciertos. Le puso tantísimo sentimiento… Luego, nos pidió que cantásemos Glitter Arch con él y bailásemos, y me dio pena no sabérmela bien, pero al menos la seguí; me la tengo que aprender… Se lo pasó genial poniéndonos el micrófono, y en cuanto acabó la canción presentó a las drag-queens y a los bailarines para que los despidiéramos como se merecían (y se merecían mucho).
Lo que pasó luego fue súper extraño. La gente decidió llamarlo para que volviera a hacer otro encoré cantando feliz cumpleaños al menos diez veces… Y ahí empezó la locura. A ver si os lo consigo describir. Salió sin peluca, con su pelo liso y castaño, una camisa blanca medio abierta y VAQUEROS ajustados… vamos, totalmente de tío. Ahí ya perdí el norte y menos mal que mi amigo me cogió de la mano y me bajó al primer nivel; él se quedó un poco aparte pero yo me metí en el barullo que se montó durante Rose Jail. Gente empujando para adelante para poder tocarlo, y él ahí dejándose manosear por todo el mundo con cara de vicioso (en serio, me acuerdo y me sangra la nariz como en los manga), y provocándonos como para que nos intentáramos acercar más. Ahí estaba yo que llegué a tercera fila porque un grupo de gente lo siguió saltando hacia un lateral cuando se movió, y yo aproveché el momento para meterme en el lío de gente sudorosa (y todo hay que decirlo, más salidos que el pico de una mesa todos…) y en cierto instante le cogí la mano durante unos segundos… quise que se parara el tiempo… También metí mano en los vaqueros y la camisa, pero no llegué a los extremos de la gente que estaba ahí cogiendo carne XD. Fue brutal… Pero si es que lo estaba buscando… Rose Jail la cantó dos veces en este último encore, así que hubo tiempo para todo lol. Qué palizaaaa. No me iba yo sin tocarlo vamos jajajajajaa, quien me conozca lo sabe. De verdad que no puedo describirlo, por primera vez (al menos para mí) vimos al tío sexy que hay debajo de la chica monísima con trajes de princesa. Es una pena que no tenga ninguna sesión de fotos así, espero que se la hagan. Yo estaba demasiado emocionada cuando dejó el escenario definitivamente, así que no me sentí triste ni nada.
De todas formas lo vuelvo a ver el domingo… En serio, los discos son buenos, las canciones son increíbles, y en las fotos sale muy bien, pero no es nada comparado con ver las tres cosas al mismo tiempo; es mágico, lo tiene todo, la belleza, el talento para bailar, la voz, el poder dramático necesario para cambiar de roles todo el tiempo (reina-princesa-colegiala-tío bueno… en una sola noche), unas letras increíbles… Y hablando es un amor.
Espero que venga de visita, o que consigáis verlo algún día, porque todo él es un espectáculo memorable. Cuando salíamos de la sala vi que el staff había colocado ramos de rosas enviados por gente por todas partes. Uno de ellos me emocionó porque adivinad de parte de quiénes venía jaja: ¡Genial! Qué detallazo… Gracias a Neff por ayudarme a recorder tantos detalles que he incluido, nos ha quedado bordado el report. Espero que os haya gustado.

(No debería animaros a esto pero -si no lo conocéis apenas- descargaos Glitter, poned en el google mismo Glitter más Jrock descargas más Kaya o algo así; ya veréis qué chulas son las canciones)

viernes, 18 de julio de 2008

¡Yukata party!

Holaaaa a todos.
Antes de que se me olvide, Chiye, que he leído tu comentario; a ver el vestido sin nada debajo simplemente no sería Elegant Gothic Lolita, sería como darle una patada a la idea original de Mana XD Así que mejor con la blusa aunque me torre de calor, que quiero que me quiera no que me odie XDDD. Juju.
Ayer fue un día de lo más divertido, hicimos la fiesta del yukata, y nos vistieron a todas y todos los que quisimos con yukatas y obis de muchos colores. Yo estaba encantada con el mío, a primera vista no era muy chulo, pero tuve una corazonada al elegirlo y una vez puesto me alegré muchísimo, el contraste de colores es genial. ¡Quiero unoooo! Jaja... Hicimos el loco, comimos chuches, y menos mal que el alcohol está prohibido en la resi porque la gente con dos vasos de zumo y uno de caser ya estaba como borracha... con decir que acabamos bailando la conga alrededor de las mesas del comedor... He puesto un video en el photobucket... de la gente bailando el rock con yukata, es mortal XD.
Pero esta vez las fotos hablan por sí solas ¡así que no me enrollo!!







Os juro que no había bebido cuando me puse el Doraemon en la cabeza... lol más friki imposible:
Más en el photobucket. Y mañana tengo concierto de Kaya... la que he liado hoy en la perfumería probándome maquillajes con purpurina... en un momento dado tenía toda la mano llena de purpurina juajua XDDDD menos mal que no me vieron... Qué nervios... qué emoción...
¡Besos!

jueves, 17 de julio de 2008

Visita a un instituto y la tienda de Mana

El martes falté a clase porque me encontraba fatal, con una especie de bajada de defensas que me dejó tumbada literalmente. Intenté recuperarme lo bastante para no perderme la visita organizada de la tarde, a un instituto femenino, porque nos habían dicho que iba a ser muy instructivo. La verdad es que estuvo entretenido pero básicamente consistió en pasearnos cuan animalitos de zoológico, clasificados por niveles y/o países, ante los ojos de las alucinadas niñas que parecía que no habían visto un extranjero en su vida, y eran encantadoras pero muy pavas. Nos dio tiempo a formar grupos de conversación con algunas (estaba todo organizadísimo, las chicas curraron mucho), comer chuches, hacer un turno de preguntas y respuestas sobre nuestros países. Es alucinante como se comportan las colegialas de aquí, los buenos modales que tienen, por más pavo que les dé, lo limpias y ordenadas que son (los alumnos limpian las clases y recogen después del a jornada O_O pon tú a los niños de la ESO a hacerlo a ver si puedes X_X). Lo que más me gustó fue que nos llevaron a una sala con tatami y el club de koto nos hizo una dmostración, tocaron súper bien; el koto es una especie de arpa muy grande, más grande que las chiquillas, que se pone en el suelo en horizontal. Hice varios videos pero no me deja subirlos el blog este, a ver si los pongo pronto de alguna forma. Os dejo estas fotos de grupo muy simpáticas.





Y ayer, que ya me encontraba mejor, cogí a Pablo-kun y tiramos para Shinjuku como las balas porque acababan de salir a la venta el disco de Versailles, Noble, y el de Kaya, Glitter, y me temía que no iba a llegar a tiempo para conseguir los regalos limitados. Las postales firmadas por Versailles se habían agotado en nada, por lo visto, pero al menos conseguí el dvd-comentario de Kamijo, y compré las dos versiones del cd de Kaya (o sea dos cds... que sólo varían en la cubierta y en una canción, seré fangirl...), cada una con un comentario especial que sólo se podía conseguir en esa tienda. ¡Wiiii! Foto para conmemorar el feliz momento con mis discos nuevos:

Pero la ruina vino después. Nos metimos en Marui One en Shinjuku, donde están todas las marcas que me gustan. Lo primero... compré una falda de H.Naoto que estaba rebajada (ahora son las rebajas aquí también jaja) casi a la mitad, y me queda de fábula (cosa que no llego a entender XD). Mirad qué mona:




Y nada más soltar la pasta, miro a la derecha y veo la tienda de Mana, ahí esperándome. Me daba cosa entrar porque a) no habia nadie, sólo la dependienta b) yo iba con vaqueros, camiseta visualera, postizo morado en el pelo, y converse... nada parecido al estilo de la tienda. Pero Pablo-kun me dijo que para alante, y entramos. Empecé a flipar con los vestidos pero como siempre me surgió la gran duda: ¿quepo en alguno? Respuesta contundente: SÍ. GRAN sorpresa. Los vestidos que tienen el corte bajo el pecho y elástico me quedan bien... Con ayuda de la dependienta, que era preciosa y adorable y tenía una paciencia infinita, me metí en el probador-ataúd (increíble, pero hacer fotos está más que prohibido, prohibídisimo) con dos vestidos que me quedaban bien, una vez que conseguí poner todos los forros en su sitio. Tienen muchísima calidad y llevan forro de todas las clases. La cuestión es que acabé comprando el tercero que me probé jaja, junto con unos calcetines por encima de la rodilla y el accesorio para el pelo. UNA PASTA, en mayúsculas. Se entera mi madre y me mata. Pero... todos lo sabéis, la ilusión que tenía por caber alguna vez en una prenda diseñada por Mana, mi adorado Mana-sama... Para mí es como una inversión. Creo que les caí bien a las dependientas, me dieron una tarjeta de puntos (de ésas que cuando compras cierto número de veces te dan regalos...).

Y para rematar, claro, le tenía que buscar una blusa a juego porque estos vestidos van con blusa, que no se trata de enseñar carne en absoluto. Me metí en la tienda de Innocent World, de estilo classic lolita, una tienda preciosa con música clásica de fondo, moqueta roja en el suelo y dependientas ultra-monas también. Otra puñalada XD. Pero el conjunto me ha quedado perfecto. A ver cuándo me lo pongooo.

Y el VESTIDO, su majestad el VESTIDO de Moi-même-Moitie, con el exclusivo "ritual print" (el dibujo de delante), diseñado por Mana.


Y accesorios:


Y la blusa a juego (bueno eso creo):



En este momento se aceptan donaciones telefónicas, paypal, giro, cheque... XDDDD jaja es broma...
Hoy hemos tenido la fiesta del yukata en la resi pero eso os lo cuento mañana porque me caigo de sueñoooo. Un besoteeee.