miércoles, 10 de diciembre de 2008
Objetivo 2009
Pasar el JLPT (más conocido como "Noken") nivel 2. Sea como sea ¡tengo que hacerlo! Porque es lo que piden para cualquier trabajo relacionado con el japo (en el caso de que me haga falta en un futuro) y por amor propio; llevo demasiado tiempo estancada en un nivel. Es hora de ponerse las pilas y engullir esos 1000 kanjis e interminables listas de gramática y vocabulario. Seguro que en un año puedo avanzar si me lo propongo, aunque tenga que estudiar por mi cuenta.
Ojalá mi determinación no flaquee... ^_^
lunes, 4 de agosto de 2008
Modo princesa ON
Esta es otra de esas entradas con un montón de cosas distintas XD. Me parece que es la última vez que puedo actualizar desde Japón porque lo que me queda es el examen final y hacer el equipaje. Así que bueno ésta viene cargadita.
No pude poner fotos de la ropa que me puse para el concierto de Versailles-Kaya-Matenrou así que aquí va una. Todo es de la marca H.Naoto menos los zapatos (me he recorrido todas las tiendas de este tío, los diferentes estilos… me conozco la colección verano 2008 como si la hubiera diseñado yo por dio…). El sombrero es el puntazo.
El sábado quedé con Neff y su amiga para ir a un karaoke y fue muy divertido. Tengo este video que lo demuestra XD Elena cómo me acordé de ti cantando estoooo… No os riáis mucho, bueno vale… reíos XD total…
Cuando salimos del karaoke caminamos por Shinjuku y, oh sorpresa, encontramos un santuario en Shinjuku en el que había un festival o “matsuri” veraniego. Es increíble como pasas de los grandes rascacielos y las luces de neón a lo más tradicional en un segundo en Tokio… Mi impresión general del matsuri es que… ¡es como una verbena! La gente comprando comida en puestos y sentados en veladores, gente bailando, pero claro todo con música japo tradicional y farolillos y mucha, mucha gente vistiendo preciosos yukatas. Las fotos salían mal pero este vídeo, aunque sacado con la cámara y de mala calidad, es bastante representativo para que os hagáis una idea. Compré unos pinchos de pollo (yakitori) que estaban riquísimos.
Fuimos a Shibuya buscando un sitio para tomar unas copas pero el par de pencos, a pesar de llevar mucho tiempo aquí, no sabían dónde estaban los bares total que fue un “ir para nada”. Bueno… no del todo. Por el camino vimos una horda de chicos gyaru-mamba, ¡daban miedo! Explico… van con la piel súper bronceada, kilos de maquillaje, pelos de colores, ropa chillona y suelen ser palillos andantes. Os podéis hacer una idea viendo la entrada de este blog que he encontrado, me pareció maleducado hacerles fotos sin venir a cuento… http://www.julieinjapan.com/2008/04/japanese-gyaru-girls-ganguro-yamamba.html
En serio yo soy muy respetuosa con la forma de vestir de la gente pero estos tíos daban miedo, ¿sus madres los habrán visto así? O__o
Éste es otro momento gracioso de la noche, en el famoso puesto de fruta en Shinjuku. Te dan la sandía o el melón en modo tajada pinchada en un palo... qué ricaaa.
Al día siguiente me encontré con Jennifer. Mi plan saló redondo, porque me quería poner la ropa que me había comprado el día anterior, de JESUS DIAMANTE (Umiko-chan… flipa) e ir de estilo himegyaru, y Jennifer va mucho de este estilo y tiene ropa de este tío también así que habíamos decidido ir las dos así por Harajuku. (Para los perdidos, Jennifer es la chica americana que vive aquí desde hace mucho y me sacó las entradas para Versailles; también estuvo en el conci de BCN y eso). Total que me puse el vestido, me atusé el pelo intentando rizarlo y darle volumen sin mucho resultado (aunque quedó mono…), y me subí a los tacones de aguja de más de diez centímetros que compré a juego con el vestido. A favor de los tacones puedo decir que pude andar con ellos 6 horas y eso es un record porque nunca voy con tacones. A eso de las 6 de la tarde me compré unas sandalitas planas e hice el cambio XD. Y tachán tachán… Omi en modo princesa (¿o Barbie? XD):
Esto es todo de momento, no sé si podré escribir más…
Y una cosa más, si dejáis comentarios anónimos por favor decid vuestro nombre; no me gustó nada un comentario de la entrada anterior y no sé de quién es, y eso me gusta mucho menos ¬¬.
Pero por lo demás, gracias por leerme y comentar tanto, os quiero de verdad. <3>
viernes, 1 de agosto de 2008
Tarde tecnológica
miércoles, 30 de julio de 2008
Disneylandia
El fin de semana ha sido increíble, he tenido un poco de todo. El sábado nos dimos le madrugón del siglo para coger el bus de las 7 y pico a Disneyland. Yo pensaba que era absurdo ir tan temprano pero menos mal que lo hicimos porque la cola del parque a las 8 de la mañana ya era grande O_O. Vi el castillo al fondo y me volví medio loca, dando botes XD modo niña chica total, pero es que fui al de París con 8 años, y desde entonces nada, y tenía un monoooo de Disneyland…
Nota: Tengo decenas y decenas de fotos, voy a poner todas las que pueda en el photobucket y aquí solo mis favoritas… Están en un álbum aparte que se llama “Disneyland”, en la columna izquierda cuando miráis la página. Ok… he metido la pata y he subido las fotos a una subcarpeta dentro de “Kyoto” T_T buaa… la dire es esta para que no os compliquéis: http://s303.photobucket.com/albums/nn147/omikoala/Kyoto/Disneyland/
En cuanto a atracciones más fuertecitas… el tren de la mina moló mucho; gracias a dios no tenía looping ni curvas extremas pero daba impresión porque ibas en un carricoche que hacía tela de ruido, y las subidas eran del tipo “¿seguro que no nos vamos a caer de espaldas?!”. Iba muy rápido y fue divertido. La Splash Mountain, para la que menos mal que sacamos fast pass, era de troncos de agua pero muy original porque estaba maravillosamente decorada con la historia de Hermano Rabito, de la peli Canción del Sur. Tenía varias caídas y fue genial, pero no compré la foto porque salí con la peor cara del mundo XD. En esa zona del parque me hice una foto con el zorro maloso que quería cocinar a Hermano Rabito juajua. Fue el único personaje con el que me pude fotografiar porque los “principales” de Disney no estaban disponibles por ningún lado, tuvimos maña suerte y sólo vimos a algunos que corrían a los vestuarios a cambiarse. También es verdad que los principales participan más que nada en espectáculos, etc.
Una cosa curiosa es que todos los japos, grandes y pequeños, iban cargados de merchandising. De verdad que aquí la gente se hincha a comprar… No había chica sin un lazo de Minnie, un pato Donald en la cabeza (literalmente…), orejitas de Marie la gatita, un sombrero etc. Yo no paré hasta encontrar esta diadema que le vi a alguien, a juego con los marcianitos de Toy Story juajua.
También compré a lo largo del día una funda de cámara de peluche, que es el gato de Cheshire de Alicia; pendientes con los naipes de Alicia, un pañuelo de Alicia (sí bueno me gustan los personajes de esta peli… XD), una caja de galletas de Chip y Chop –para quedarme con la lata cuando me las coma juajua- y una camiseta que conmemora el 25 aniversario del parque.
Con el tema del aniversario había cabalgatas especiales además de las normales y conseguimos ver una de día y otra de noche. Mención especial a lo civilizadísimos que son los japos y lo bien que organizan las calles para la cabalgata, todo el mundo podía ver te pusieras donde te pusieras, nadie se subía a las farolas ni hacía ninguna de esas cosas que se hacen en España para poder ver jaja. Mi foto favorita (ojo a la preciosa Bella japonesa):
- Los marcianos de la máquina de juegos de Toy Story (“el gaaaanchoooo”… ¿recordáis?)
- Chip y Chop (bieeeen *_*)
- Minnie (para las niñas y jóvenes)
- Winnie the Pooh (una tienda, una tienda dedicada a él ¡argh!)
- Stitch (tienen pasión por él; ah también me compré uno pequeñito que es un colgante de móvil)
- El gato de Cheshire.
Me resultó curioso que no hubiera nada de Aladdín, la Sirenita, o la Bella y la Bestia o Pocahontas… más que nada todo giraba en torno a los clásicos, Lilo y Stitch y las pelis futuristas en plan Monstruos S.A y la saga Toy Story. Al menos estaban en la cabalgata, aunque a Aladdín no lo vi ¿lo tienen tan marginado de verdad? Buaa con lo que me gusta esa peli.
Comimos en un restaurante buffet llamado Queen of Hearts que era totalmente el paraíso de Alicia en el País de las Maravillas, la decoración era increíble, y mi hamburguesa tenía forma de corazón y llevaba una corona y todo xD. También comimos pastel de no-cumpleaños.
En serio, no doy basto con tanto por escribir, y las fotos hablan por sí solas. Aquí os dejo algunas más, y ya sabéis dónde encontrar el resto… Un besote a tod@s.
La entrada prometida - locuras varias
Primero, este es el país en el que hay mucha gente que hace trabajos estúpidos. Es decir, tienen casi pleno empleo y no me extraña. Por ejemplo, aquí en Kawasaki hay unos señores vestidos como de guardia con unos palos de colores en la mano que indican a la gente por qué lado de la calle andar. También hay gente que vigila los parkings de bicis de la universidad... Pero eso no es lo peor... Lo peor tiene que ser trabajar en una tienda en un barrio concurrido de Tokio y tener que atraer a la clientela megáfono en mano en plena calle... o sostener carteles con el nombre de la tienda por los alrededores... o repartir paquetes de pañuelos de papel (qué bien, cleenex gratis oye) con el nombre del negocio en cuestión. Aquí hay gente para todo y todo tipo de trabajos por hacer XD.
Luego, el tema del bus... Pagas cuando te bajas, lo que ya de por sí es chocante, y el conductor dice "muchas gracias" a cada una de las personas que se bajan O_O. Los pobres parecen robots.
Este también es el país de las mil frikadas, pero eso ya lo sabíais ¿eh? Hay gente friki de todo... Frikis de Gundam, que van a las tiendas especializadísimas a comprar maquetas de mechas y naves... Frikis de Disney (sí, sí, de Disney); frikis de los videojuegos antiguos, del manga por supuesto, de las cels (ilustraciones originales con las que se hace un anime) que pagan miles de yenes por una... Yo me consideraba friki, pero sinceramente estoy saturadísima... Ayer estuve en un centro comercial que tenía 16 sucursales de Mandarake cada una dedicada a una cosa... oh my god.
Aquí la gente come a todas horas. No sé cuántos restaurantes, cafeterías y tiendas de comida puede haber por habitante... el porcentaje debe ser altísimo. Sin embargo, ojo al dato, está mal visto comer por la calle y nadie lo hace. Para comer o te metes en el sitio de comida en cuestión, o compras la comida y te la llevas a tu casa, o como alternativa extrema te sientas en un banquito y comes (tampoco he visto a mucha gente hacerlo).
Luego, la gente es amable y tiene una gran burbuja personal alrededor pero todo eso se pierde en la estación de Shinjuku a las 8 de la tarde (y no me quiero imaginar cómo será en hora punta por la mañana). A esa hora, como estés confundido mirando los carteles para ver si quieres ir a la salida este, la noroeste, la sur, a la entrada a la compañía de trenes privada, al lavabo, o simplemente no sabes ni dónde ir porque la estación te supera (me ha pasado aunque ya la controlo más, ahora me pasa en las que no son Shinjuku XD), cuidado porque tu vida peligra. Lo más normal es que una bulla de gente te arrolle, porque literalmente te arrollan, como apisonadoras. Y no se te ocurra tardar más de un segundo en sacar la tarjeta de transporte de la cartera para ponerla en la máquina porque te pasan por delante en plan rudo y les da igual, ellos con tal de coger su tren... Me he llegado a esconder detrás de una columna para evitar ríos de gente que venían de todas direcciones...
Otra cosa, aquí las maneras son muy distintas. Por ejemplo, si varias personas van a pasar por una puerta de las que se cierran solas, no esperes que alguien que pasa primero te la sujete. Si la puerta te da en las narices, mala suerte. Si se las sujetas tú a ellos creo que se rayan... Y hablando de puertas, los hombres no abren la puerta a las mujeres, ni les ceden el sitio gentilmente, ni existe eso del "usted primero, señorita". No creo que sea machismo, de hecho es muy igualitario... el que llegue antes, va antes. Pero choca...
El metro, como en todas partes pero quizá con más saña, es el juego de las sillas a lo bestia. La gente espera el tren o metro alineadas tras unas señales que indican que las puertas van a coincidir justo ahí, para en cuanto se pare el tren entrar del tirón (en España es más bien... la puerta cae donde quiere y tú corres para entrar). Se abren las puertas y la gente entra a presión y comienza el juego de las sillas, es especialmente divertido cuando corres para sentarte y justo se acaba de sentar alguien en el último que quedaba y te quedas con un palmo de narices y encima todo cortada. Eso sí, ya puede estar el metro lleno que hay gente haciendo cada cosa... Hablar por el móvil está prohibidísimo, y retocarse el maquillaje está muy mal visto. Por eso se dedican a mandar mensajes de móvil, jugar con la PSP o la Nintendo DS, oír música, o dormir.
Lo de dormir merece un tema aparte. Muchas cosas están mal vistas, pero dormir no. Duermen sentados en el metro, de pie en el metro (sí, se puede... yo casi lo he conseguido XD), en los parques, en la biblioteca de la universidad (te coges el periódico o el libro y si te aburres te echas una siesta tan pancho), en los pasillos de la universidad (pero bueno O_O)... Hay gente que te dice que su hobby es dormir O_o; pero claro yo entiendo que les falta sueño por todas partes. Madrugan mucho, mucha gente pasa más de una hora en los diversos trenes y haciendo transbordo para ir al trabajo, llegan a casa reventados...
Yo creo que lo del país del Sol Naciente debe ser por la hora intempestiva a la que amanece. A las 5 es de día totalmente, y más de una vez me he despertado a las 6 pensando que ya era la hora de levantarme ¬¬. Y oscurece a las 7, lo que es un coñazo y sale muy caro porque mi zona no es segura por la noche y cuando me oscurece tengo que coger un taxi desde la estación aquí (no es caro pero un día, y otro día, y así siempre... uf).
No sé qué más contar, cuando se me ocurra hago otra entrada jaja. Voy con la de Disney ahora.
viernes, 25 de julio de 2008
Gatos, helados light y el cine super caro
miércoles, 23 de julio de 2008
Un montón de cosas
Foto mía del día del concierto:
Como siempre, más fotos en el album que es un rollo copiar, pegar y cambiar de sitio tantas fotos (el blog me odia y me pone las fotos donde no van).
Mañana escribiré más, que hoy he estado en un sitio algo raro lol. Y ya sé que tengo que hacer un post sobre las paranoias de esta gente, que son muchas, a ver si las pongo en orden y lo hago lol. Un besote~
Planeta Kaya (report)
Después de comprar las cosas nos fuimos de nuevo porque las puertas no se abrirían hasta las 5.30; cuando volvimos ya estaban llamando a las personas que tenían los mejores números; esperamos un poco porque teníamos el 168 pero enseguida nos llamaron. La zona del público estaba dividida en tres niveles a diferentes alturas, lo que está muy bien para que todo el mundo vea. El primero cerca del escenario ya estaba llenito y aquí no se lleva lo del meterse por la cara aunque quede espacio, así que decidimos quedarnos al principio del segundo, y me alegré un montón luego porque estaba totalmente nivelado con el escenario y pude ver a Kaya y sus trajes todo el tiempo con todo detalle. Una chica con un pedazo de cosplay de Chocolat estaba al lado mía, la verdad es que era flipante lo que se lo había currado, creo que la tela era la misma y todo. Había otros cosplayers muy buenos, y en general la gente iba muy elegante, mucha lolita con muchas rosas en la cabeza y etc. Yo iba con mi traje molón de H.Naoto jaja…
Para hacer la espera menos pesada, pusieron música dance de fondo y dos dragqueens, Veronica y Lil’ Grand Bitch, animaron la fiesta en el escenario jiji; era la primera vez que los veía y me rayaron un poco pero la verdad, son fantásticos (a pesar de que Lil’ ya se podía haber depilado los sobacos por dios…) y tienen vocación, sus playbacks eran divertidísimos.
Pasaban las 6 cuando empezó el concierto, un poco tarde, y la gente contuvo la respiración cuando sonaron las primeras notas de Carmilla, aún con el telón bajado. Sólo en el estribillo se levantó por fin el telón y lo vimos, impresionante en un traje rojo nuevo. Os enseño las fotos del foto set que compré de ese traje:
Durante Carmilla, los bailarines estaban encadenados a la pared y Kaya toqueteaba a uno, a Ryoushin, mientras las drags se encargaban de los otros, buuuf qué calor jaja. La verdad, no puedo decir que no me imaginaba a Kaya tan increíble; me lo imaginaba, vamos cumplió mis expectativas fantasiosas XD. Es bellísimo, de verdad.
Cantó todas las canciones de Glitter except Hydrangea (buaa no sé por qué, con lo que me gusta la nueva versión), y también Kagami Oni, Chocolat y Pourriture Noble. Creo que el setlist fue éste:
1. Carmilla
2. Kagami Oni
3. Paradise lost
4. Silvery dark
----
5. Psycho butterfly
6. Pourriture Noble
7. Walkure
8. Masquerade
9. Epicurean
----
10. Chocolat
11. Kasha
----
12. Funerary dream
13. Glitter arch
----
14. Rose jail (twice)
Básicamente en la primera parte del concierto, en la que llevaba puesto el traje rojo en su versión larga hasta los pies, cantó canciones elegantes y profundas, con unas coreografías increíbles. Durante Kagami Oni hizo unos movimientos de manos muy chulos. Paradise Lost me dejó sin respiración. Uno de los balarines, Ochi, salió vestido de negro y con carita de pena, porque era el protagonista de la historia de esta canción (es como la historia de una ángel caído al que Kaya acoge amorosamente <3),>
(No debería animaros a esto pero -si no lo conocéis apenas- descargaos Glitter, poned en el google mismo Glitter más Jrock descargas más Kaya o algo así; ya veréis qué chulas son las canciones)
viernes, 18 de julio de 2008
¡Yukata party!
Antes de que se me olvide, Chiye, que he leído tu comentario; a ver el vestido sin nada debajo simplemente no sería Elegant Gothic Lolita, sería como darle una patada a la idea original de Mana XD Así que mejor con la blusa aunque me torre de calor, que quiero que me quiera no que me odie XDDD. Juju.
Ayer fue un día de lo más divertido, hicimos la fiesta del yukata, y nos vistieron a todas y todos los que quisimos con yukatas y obis de muchos colores. Yo estaba encantada con el mío, a primera vista no era muy chulo, pero tuve una corazonada al elegirlo y una vez puesto me alegré muchísimo, el contraste de colores es genial. ¡Quiero unoooo! Jaja... Hicimos el loco, comimos chuches, y menos mal que el alcohol está prohibido en la resi porque la gente con dos vasos de zumo y uno de caser ya estaba como borracha... con decir que acabamos bailando la conga alrededor de las mesas del comedor... He puesto un video en el photobucket... de la gente bailando el rock con yukata, es mortal XD.
Pero esta vez las fotos hablan por sí solas ¡así que no me enrollo!!
jueves, 17 de julio de 2008
Visita a un instituto y la tienda de Mana
Y ayer, que ya me encontraba mejor, cogí a Pablo-kun y tiramos para Shinjuku como las balas porque acababan de salir a la venta el disco de Versailles, Noble, y el de Kaya, Glitter, y me temía que no iba a llegar a tiempo para conseguir los regalos limitados. Las postales firmadas por Versailles se habían agotado en nada, por lo visto, pero al menos conseguí el dvd-comentario de Kamijo, y compré las dos versiones del cd de Kaya (o sea dos cds... que sólo varían en la cubierta y en una canción, seré fangirl...), cada una con un comentario especial que sólo se podía conseguir en esa tienda. ¡Wiiii! Foto para conmemorar el feliz momento con mis discos nuevos:
Pero la ruina vino después. Nos metimos en Marui One en Shinjuku, donde están todas las marcas que me gustan. Lo primero... compré una falda de H.Naoto que estaba rebajada (ahora son las rebajas aquí también jaja) casi a la mitad, y me queda de fábula (cosa que no llego a entender XD). Mirad qué mona:
Y nada más soltar la pasta, miro a la derecha y veo la tienda de Mana, ahí esperándome. Me daba cosa entrar porque a) no habia nadie, sólo la dependienta b) yo iba con vaqueros, camiseta visualera, postizo morado en el pelo, y converse... nada parecido al estilo de la tienda. Pero Pablo-kun me dijo que para alante, y entramos. Empecé a flipar con los vestidos pero como siempre me surgió la gran duda: ¿quepo en alguno? Respuesta contundente: SÍ. GRAN sorpresa. Los vestidos que tienen el corte bajo el pecho y elástico me quedan bien... Con ayuda de la dependienta, que era preciosa y adorable y tenía una paciencia infinita, me metí en el probador-ataúd (increíble, pero hacer fotos está más que prohibido, prohibídisimo) con dos vestidos que me quedaban bien, una vez que conseguí poner todos los forros en su sitio. Tienen muchísima calidad y llevan forro de todas las clases. La cuestión es que acabé comprando el tercero que me probé jaja, junto con unos calcetines por encima de la rodilla y el accesorio para el pelo. UNA PASTA, en mayúsculas. Se entera mi madre y me mata. Pero... todos lo sabéis, la ilusión que tenía por caber alguna vez en una prenda diseñada por Mana, mi adorado Mana-sama... Para mí es como una inversión. Creo que les caí bien a las dependientas, me dieron una tarjeta de puntos (de ésas que cuando compras cierto número de veces te dan regalos...).
Y para rematar, claro, le tenía que buscar una blusa a juego porque estos vestidos van con blusa, que no se trata de enseñar carne en absoluto. Me metí en la tienda de Innocent World, de estilo classic lolita, una tienda preciosa con música clásica de fondo, moqueta roja en el suelo y dependientas ultra-monas también. Otra puñalada XD. Pero el conjunto me ha quedado perfecto. A ver cuándo me lo pongooo.
Y el VESTIDO, su majestad el VESTIDO de Moi-même-Moitie, con el exclusivo "ritual print" (el dibujo de delante), diseñado por Mana.
Y accesorios:
Y la blusa a juego (bueno eso creo):
En este momento se aceptan donaciones telefónicas, paypal, giro, cheque... XDDDD jaja es broma...
Hoy hemos tenido la fiesta del yukata en la resi pero eso os lo cuento mañana porque me caigo de sueñoooo. Un besoteeee.
Sobre mí
Visitad tambien...
Etiquetas
- 2009 (1)
- 2010 (28)
- akihabara (3)
- alojamiento (1)
- anecdotas (1)
- Anti-feminism (1)
- Asakusa (1)
- Atom (1)
- billete (1)
- Christon cafe (2)
- cine (1)
- club (1)
- comida japonesa (10)
- compras (15)
- conciertos (7)
- curiosidades (4)
- curso (1)
- Disneyland tokyo (1)
- engrish (1)
- equipaje (2)
- frikis (1)
- gay life (1)
- gazette (1)
- Hagakure (1)
- Harajuku (2)
- hosts (3)
- ikebukuro (2)
- intercambios (3)
- Izakaya (3)
- Jrock (13)
- Juka (1)
- kabuki (1)
- kabukicho (3)
- kamakura (1)
- karaoke (3)
- kaya (2)
- Kioto (2)
- llegada (3)
- Malice Mizer (1)
- manga (3)
- matsuri (1)
- moda (5)
- Moi Dix Mois (1)
- museo ghibli (2)
- nekobukuro (1)
- Nikko (3)
- onsen (2)
- Osaka (1)
- palacio (1)
- peluqueria (1)
- preparativos (15)
- purikura (1)
- residencia (3)
- ryokan (3)
- Sakura House (3)
- shibuya (4)
- shinjuku (2)
- shochu (1)
- Square Enix (1)
- tecnologia (3)
- telefono japones (2)
- templo (2)
- torre de Tokio (1)
- transporte en Tokio (5)
- turismo (8)
- ueno (1)
- universidad de senshu (6)
- Versailles (2)
- vida nocturna (1)
- VII-sense (4)
- vuelo (2)
- wc (1)
- yukata (2)