jueves, 17 de julio de 2008

Asakusa y el edificio de 60 plantas

Holaaaa, finalmente tengo un rato para poneros al día.
Primero os pongo las fotitos del finde pasado; el sábado fui con Tory a Asakusa (barrio de Tokio) que tiene un templo muy famoso siempre lleno a rebosar de gente; de hecho tuvimos mala suerte y no se podía ver el interior porque había una ceremonia dentro con su monje y su incienso y todo. Pero aún así merecía mucho la pena, y el templo estaba rodeado de calles atestadas de tiendas-mercadillo de souvenirs, y comimos en un sitio muy chulo donde probé el okonomiyaki, qué ricooooo. Quiero comerlo otra vez; es como una tortilla-pizza de huevo y verduras y más cosas que no pude identificar jaja. Pongo sólo algunas fotos, el resto (para aquellos que flipaís con las fotos de templos y calles) está en mi photobucket como siempre.
Esta foto tiene todo el arte. "Trunks ya" se llama la tienda, vamos en español queda gracioso... calzoncillos o bañadores jaja no sé lo que eran XD:
Y esta foto de la entrada del santuario ha quedado muy chula:



Esta es la pagoda que está junto al templo Sensôji:

Como he dicho, más en el photobucket.
Pasemos a otra cosa. El lunes fui sola a Ikebukuro, decidida a encontrar Sunshine City, un centro comercial en un edificio de 60 plantas de alto. Ikebukuro es otra zona muy concurrida y con muchas luces, mucha gente comprando, muchos pachinko (obsesión que tienen los ludópatas estos... XD) y karaoke y etc. Encontré el edificio sin problema, impresionante desde abajo:

Había leído que tiene un observatorio en la planta 60 así que lo busqué nada más entrar - y antes de perderme, porque es un edificio monstruosamente grande, tanto que tiene puntos de información y mapas en todas partes jaja. Una ascensorista con un uniforme muy mono me condujo al ascensor y una vez dentro flipé. El viaje hasta la planta 60 duró como 35 segundos solamente O_O y todo se puso oscuro dentro y en las paredes había como dibujitos de unicornios, estrellitas y constelaciones que se iluminaban, y sonaba una musiquita muy agradable. Friki del todo, el ascensor. Mirad una de las paredes:

Una vez arriba pagué entrada + refresco, que no salía muy caro, y ahí sí que flipé. Cristaleras por todas partes desde las que puedes ver las zonas este, oeste, sur y norte perfectamente señaladas y explicadas con sus mapas (en plan "desde aquí se ve esto"), y Tokio allá abajo, inmenso, tan grande que no lo puedo abarcar con palabras, ni con la mente, ni de ninguna forma. No se le veía fin. Flipé viendo los edificios de Shinjuku como si fueran casitas de lego en la lejanía, y la silueta de la ciudad, algo gris pero bonita a su manera, y con muchas zonas verdes visibles. Una pequeña muestra:


Me tomé la coca-cola que me correspondía, tranquilamente mirando por los ventanales, y volví a bajar al cabo de un buen rato. Pensé "voy a echar un vistazo a las tiendas de aquí". Pero ¡nada más difícil! Sólo vi un trocito de una planta, la inmensidad de aquello me agobiaba... y todo lleno de gente, mujeres sobre todo, que en vez de perderse por allí que sería lo normal, parecían ir a los sitios a tiro hecho. Imagináos un corte inglés elevado a su enésima potencia, y con muchísimo espacio en los pasillos, escaleras etc. Es más agotador que ir de senderismo vamos jaja. Total que suré un rato allí dentro y ¡ay de mí! Lo que vi cuando salí por una puerta al azar...

Un montón de tiendas de manga-anime una lado de la otra, con unos carteles enormes. Y para mi ruina total, tiendas exclusivas de yaoi juju, que para ser finos aquí lo llaman BL (Boys' love); ¡no sabía que existieran! Vendían hasta pelucas para cosplayearse de bishounen buenorro XD, videojuegos yaoi, estampas, posters y sobre todo manga a toneladas. La verdad es que conseguí saturarme, porque desmotiva mucho mirar alrededor y ver que todo está en kanji, y saber que aun si me compro uno de ellos voy a tardar bastante en leerlo X_X. Por eso sólo he comprado doujinshi, que además son difíciles de conseguir fuera de Japón. Bueno y un juego de ordenador jaja de nenes pencos guapos XD. Al lado de estas tiendas había una tienda con todo tipo de manga-anime de tan SÓLO 6 plantas. Ahí queda eso... la más grande que he visto hasta ahora. Os dejos unas fotitos... ay por dios para qué iría yo ahíiii ^^U No me esperaba encontrar más manga ahí que en Akihabara. Pedazo de cartel jaja:


Y encontré ya de camino -por pura suerte- la mítica tienda de Jrock Brand X pero no compré nada porque me estaba reservando para... ayer (ya os contaré):


¡Uf corto aquí y sigo en otra entrada!! Gracias por leer ^^

4 comentarios:

kyomu dijo...

mortal. Muerto me he quedao con lo del sunshine building, me encantaria ir, y ver Tokyo desde arriba... juu que chulo!

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaaaa
yo kieor irrrrrr kiero ver esas peaso de tiendas de yaoiiiiiii


gracias por la foto! XD

un besazo , increible. q guapo!

sigue deleitandonos con tus aventuras! aloviuuuu


Hyde.chan

Anónimo dijo...

woooooah! estás comiendo verduras!!! weeeeeeeeeeeeeee!! *saca una banderita* hahaha ^^

qué pedazo de edificio!!! *flipa*

qué bonito!!! la vista desde el edificio es preciosa!!! y qué guay las paredes con estrellitas!!! me encantaría verlo en persona!!! *O*

kyaaaaaaaaaaaaa yo quiero ver esa tienda de yaoi!!!! <33333 qué pasadaaaaaa!! *O*

hahahhaa hay que ahorrarrrr! ;P hahaha pero tiene que ser super difícil ahorrar allíiii ^^U XD

Anónimo dijo...

Bueno y un juego de ordenador jaja de nenes pencos guapos

Me imagino como sera ese juego de ordenador. Por si no lo conoces, te presento un juego de NDS que seguro que te interesa:

http://kotaku.com/5033618/is-this-the-first-transvestite-game-protagonist

Solo espero que ya lo hayas comprado, porque conseguirlo fuera de Japón puede ser complicado.

Y ya que estamos, seguro que este articulo te parece una monada:

http://blogs.20minutos.es/quemepongo/post/2008/08/08/lenceraaa-ellas-ellos

Con una entrada así, me da vergüenza poner mi nick. Espero que con mis iniciales ya te acuerdes de mí. J.M.