miércoles, 25 de junio de 2008

Anécdotas y el comienzo de las clases

¡Holaaa!
Por petición popular os cuento la anécdota. Estaba en la fiesta hablando con un grupo de japos y japas cuando se unió otro tipo nuevo al grupo, y claro como lo normal es que la persona te diga su nombre y tú respondas "yoroshiku" ("encantada"), me lié porque el tío se había acercado al oír que estábamos hablando de manga y me dijo: "por ejemplo Shin-chan". Y yo entendí que le podía llamar (a él) Shin-chan y voy y suelto "yoroshiku" y todos los amigos se empiezan a descojonar, y el tío: que no que no me llamo así, mira... y miro y resulta que llevaba el cartelito del nombre en la solapa (todos los llevábamos) y ponía JUN bien clarito. ¡Tenía que haberlo mirado! Me entró tal ataque de risa y vergüenza que casi me muero y encima los amigos diciéndole "a partir de ahora te llamamos Shin-chan" y yo "no le hagáis eso por diooooos perdón perdóoooooon, que ni me gusta Shin-chaaaaan". XDDDD Hay que tener cuidado con lo que se escucha y dice.

Lol, risas aparte, ayer empezaron las clases y el primer día fue terrorífico, todo hay que decirlo. La profesora hablaba a mil por hora, y creo que le daba lo mismo si nos enterábamos o no. Nos mandó como deberes explicar un gráfico (como los de las estadística), y ayer cuando vi que aquello era mortal de difícil cogí a mi compi de cuarto, Marisa (americana) y nos fuimos a Shinjuku a la búsqueda del diccionario electrónico. Hacía un poco de sol ¡por fin! y conseguimos hacer fotos en un Shinjuku soleado en vez de lluvioso. Entramos en una tienda en la que ponía que descontaban impuestos a los extranjeros y tras mucho mirar elegí un modelo rojo con muchas funciones. Pronto pondré fotos que hoy no he pasado las nuevas y tengo mucho sueño (son casi las 12 de la noche). Con el diccionario veo las cosas de otro color, ¡es mucho más fácil hacerlo todo! Si no sé un kanji lo escribo con el lápiz, que funciona como el de la DS, o lo busco tecleando. La profesora de hoy ha dado menos miedo, la he seguido bastante mejor, aunque ha mandado unos deberes terroríficos y no he podido responder (pero al menos me he leído el texto, me puedo defender en clase mañana). Mañana tenemos la primera clase de kanji, no sé si con otro profesor nuevo o con una de estas dos... esperemos que no de mucho miedo jaja.

Otra cosita... volvemos al tema de los e-mails del móvil. Me ha llegado un mensaje desde España en español pero enviado como texto sin formato y sin poner signos de puntuación ninguno. Los demás no me están llegando. Ira, Fran, no me llegan lo siento. Podéis intentarlo sin puntuación o bien poniendo todo el mensaje en el asunto, que es lo único que me llega ok? ^^ Gracias por acordaros de mí.

Y una cosa más, me he apañado unos cascos con micrófono y tengo el Skype. Si alguno lo tenéis, o lo queréis instalar, hablar mediante él es gratis así que podríamos charlar un ratito (y tabién tengo cámara) a una hora decente, es decir por la noche aquí que sería a mediodía allí. Mi cuenta de usuario es mariajesuspj.

Ayer vimos el gimnasio de la universidad, que podemos usar cuando queramos aunque en mi caso va a ser que no porque bastante ejercicio hago subiendo y bajando cuestas todo el día jaja, sin parar un minuto. Y hoy hemos estado en el museo del Estudio Ghibli... mu chulo, hemos visto un corto de animación inédito con Totoro, muy paranoico la verdad pero hay que ver como lo flipan los japos con Ghibli. El museo estaba petado por todas partes. Mañana me pongo a subir fotos. Y os dejo que tengo mucho sueñooooo *bostezo*

I love you all!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

xD pobrecita...me imagino tu cara con la anecdota...

Ahora me bajare el spyke... xro yo te e escrito un mensaje en japonés...ese tampoco llega?...que cruz xD

suerte mañana con los kanji

Anónimo dijo...

Hola nenita!!!
Soy Chiye!

Eso eso! queremos fotooooooossss!

y de tu nuevo amigo "Shin-chan" tambien! .... jajjajajja ;)

que pasada de diccionario nop?
y dices que siempre o casi siempre llueve?? uppps!

besoteeees mil!
y... a por los kanji!!!!

Anónimo dijo...

Te lo dije, nena! Junio...mes de lluvias....aunque claro....Alli están preparados para esas cosas.

Oye,oye....y no has localizado ningun "ofuro"? Tu sabes, esos baños tradicionales japos de agua caliente.....Mataría por uno de esos XD!

Sabes...hoy me he sentido muy orgulloso de ti al pensar que estabas alli, nena!

Pasatelo muy bien! Un besote mu gordo mu gordo de tu Neko =^^=

Unknown dijo...

Que bonita una traductora rojaaa ya me la enseñaras jeje no veas lo de shin-chan que punto me he hartado de reir jajaja yo estoy nervioso por el conci a ver ke tal sale ya te contare jeje yo tengo skypeeee te agregareee sitos españoles y suerte con las profes malvadas.

Anónimo dijo...

ayy la pobre! XXD hombre la anecdota en sí, es graciosa XD aunque yo tambien me haria muerto de la vergüenza.... lol

Normal que os manden montones de deberes... pero, para eso te has comprado tu super diccionario!!! *O* Espero que los demas profesores -si tienes mas aparte de estas dos chicas, den menos miedo! lol

woah, Sol!! cuando quieras te mandamos un poquito de aqui, que asi no podemos ni vivir ya de la calor que hace XD

Un besote!