domingo, 22 de junio de 2008

La residencia y la ciudad (Día 2)

Bien voy a contaros qué tal fue el día de ayer. Nos levantamos y fuimos al aula donde iba a tener lugar la orientación general. Nos explicaron las normas del dormitorio, la polícía local nos dio unos consejos de sseguridad (como evitar tirones, como huir de los pervertidos en el caso de las chicas... qué acojone, con lo tranquilo que parece esto), rellenamos formularios y recogimos nuestras tarjetas de "miembros" de la universidad y de la biblioteca. Después nos organizaron en grupos de 5 o 6 y varios estudiantes japoneses de la uni se ocuparon de nosotros durante el resto del día. En nuestro grupo, liderado por dos chicas simpatiquísimas, estábamos el chico español, un noruego, dos rusas y yo. Nos enseñaron las instalaciones del campus y la verdad flipamos en colores. En mi vida he visto un edificio universitario igual. La biblioteca es inmensa y tiene de todo, hasta reproductores de cd y televisores gigantes con cascos, y todo está en perfecto estado, y a nadie se le ocurre hablar. No tiene nada que ver con las bibliotecas de allí. Vimos también las aulas, laboratorios de informática, la enfermería, las cafeterías y las tiendas universitarias (papelería, tienda de 24 horas...). Acabada la visita nos sentamos a tomar el almuerzo en la cafetería y descubrimos que por muy poco dinero se puede uno zampar un buen tazón (o dos) de comida japo de primera. Yo no fui capaz ni de terminarme el mío y me costó poco más de 3 euros. Iremos mucho allí jaja.

Después de eso, hicimos una breve parada en el dormitorio y las japas nos llevaron al pueblo. En verdad estamos en una mini ciudad, muy autónoma y apañada que tiene un poco de todo. No puedo dejar de admirar lo limpio y estupendo que está todo aquí, desde la calle hasta el último baño público que puedas encontrar (sigo traumatizada porque ayer me enfrenté a un WC tipo agujero en suelo, sin taza... me recuerda a cuando era chica y estaba en el parque y me ponían entre los arbustos... dios... xD). Entramos en la droguería, el súper, unos grandes almacenes etc y las chicas nos ayudaron a comprar cosas puntuales que necesitábamos. Por ejemplo, no sabéis lo difícil que es elegir un detergente sin tener ni idea de en qué se diferencian... (oh dios ¿cómo habrá quedado mi primera colada? ahora miraré, qué miedo). Paramos a comer un dulce típico japonés por el que ahora siento adoración... se me ha olvidado el nombre pero tiene forma de pescado y es como un bizcocho relleno de crema, o de judías rojas, o de té. Riquísimo, volveré otro día. Después de dar varias vueltas nos separamos y algunos volvimos a la residencia, tras dar a nuestras guías las gracias y decirles que el lunes las veríamos en la fiesta de bienvenida.

Como anécdota, se me ocurrió preguntarle a una de las japas si conocía a Gackt, y me empezó a contar, todo flipada, que Gackt se presentó por sorpresa el año pasado en su fiesta de graduación del instituto LOL. O sea que el vídeo que hay por ahí circulando de Gackt cantando el No ni saku hana no you ni en un instituto delante de muchos chicos de uniforme... ¡fue grabado en su instituto! el mundo es un pañuelo jur es increíble que haya encontrado una testigo de eso.

Y ¡oh! cuando me conecté a internet por primera vez desde mi llegada, ayer tarde, coincidí con mi amigo Neff que vive aquí (lo conozco de internet) y me propuso un plan... No voy a dar muchos detalles porque me siento como una loca y no he pegado ojo esta noche, no he pisado la cama vamos. Resumiendo, tras dar una vuelta por Shinjuku y algunos clubs con él y más gente de mi residencia, me fui con él y otras chicas amigas suyas a un macro-fiestorro-gay impresionante en una discoteca llamada Ageha, en el quinto pimiento, y tan grande que parecía un sitio de esos donde se celebran macrofiestas de fin de año, con varias pistas de baile, piscina, y de todo. Pero por dios, qué desperdicio. Como 3000 pico personas, 90% tíos y 10% amigas de los tíos, y un montón de chicos guapos y todos gays. Desde luego.... jaja. Me había salido una ampolla en el dedo del pie (que ahora está en fase dos, horriblemente mal) y pasé todo el tiempo posible sentada, que para eso pudimos entrar a la zona vip pagando un poco más, con silloncitos. En fin, yo creo que una chica no se lo puede pasar realmente bien en este tipo de fiestas ¡no se me vuelve a ocurrir! Al menos ya he visto la Tokyo-Gay-Life, culturalmente es interesante.

Con otro español de mi resi, Pablo, junto al cartel de uno de los pubs gays más famosos (antes de la macrofiesta), Arty Farty:


¡Nooo! No tengo de los tíos del fiestorro porque todo estaba muy oscuro jajajajaa XD. Lo siento chicas.

En una sociedad tan tremendamente machista, clasista, y en la que cada persona nace para ser uno más de un grupo, todo el que es diferente no tiene cabida. Todo el que se preocupa por su individualidad es rechazado (esto me lo ha explicado mi amigo que lleva un año aquí living la pluma-gay life). Entonces en este tipo de fiestas estos chicos son felices, tienen una oportunidad de sacar los colores y gustar a los demás. Y no, no es como en todas partes... aquí el rechazo es sutil. ¿Sabéis que un hombre que no se casa, por ejemplo porque es gay, no consigue ser promocionado en el trabajo por inteligente que sea? ¿Que los puestos importantes en los que más se gana están reservados a padres de familia aunque sean unos mantas? Yo no lo sabía, y me hace pensar. Ay, bueno, pensé que iba a ver a Kaya en esta fiesta, seguro que estaba pero con tanta gente era imposible ver a nadie. Ya lo veré en el concierto... Y otra cosa, tengo que recordar que la vida nocturna no es lo mío. ¡No lo es! Ni siquiera aquí. Soy muy diurna yo. Eso sí, Shinjuku de noche está precioso y lleno de hosts y tíos macizos buscando clientela para sus bares. Qué paisaje... juju.
Shinjuku de noche:

He vuelto hoy domingo a las 8 de la mañana a la residencia tras coger 3 trenes (he aprendido mucho de trenes con ayuda de mi amigo que me ha acompañado). Y no he pegado ojo porque hoy a las 2.30 he quedado en Shinjuku con mi amiga Jennifer (la chica encantadora que conocí en el conci de Versailles en BCN y me ha sacado entradas para concis) que me va a enseñar tiendas y sitios chulos. ¡A ver si entro en la tienda de Mana! Aunque se me caigan los pies a cachos me tengo que poner el vestido sweet lolita y los taconcitos... uf. A ver si encuentro zapatos lolitosos decentes y baratos... ¡Ya os contaré!

Mañana pondré fotos si consigo el cable, siento el despiste tan gordo, es lo único que he olvidado (ARREGLADO). Por favor comentad que si no no sé nada de vosotros my dears... ¡Un besote!

9 comentarios:

kyomu dijo...

Si no se te olvida el cable realmente no sería un viaje completo xDD espero un reporte minucioso sobre las tiendas de electrónica en Tokyo, que me han dicho que hay precios irrisorios sobre todo los dias que llueve :D

Pasatelo genial y sigue dandome la envidia que me estas dando :D

Anónimo dijo...

ohhh te vas con esa bonita Hime gyaru? xD yo me acabo de apuntar al foro de bonjour honey T.T...tengo un colapso de ingles...
tiaaa yo te escribi un email!! no te ha llegado? T.T...a saber donde lo mande xD

ahora te escribo uno

pues nada, besotes y que disfrutes con las tiendas

Anónimo dijo...

woah! os dan clases de seguridad y todo! :O que pasada!! *O* hahahha

qué barato!! pues mira, eso que te ahorras en comer y te puedes gastar en otras coshashhh~ ^^

y cual era la diferencia al final entre los detergentes? O____O espero que tu ropa haya salido bien ^^ aunque seguro que sí ;P

woah! que envidia!!! tios buenos por todas partes!! *O* hahaha pero me parece muy mal que no promocionen a alguien por su esfuerzo, sino solo al que se case y tenga famila... eso no es justo! >_<

espero que consigas entrar en la tienda de Mana!!! ya nos contarás!!! y ánimo para tus pies!! los pobres, estarán machacados... pero aún les queda mucho por andar XXD así que: arriba esos pies!! ;P

Espero que encuentres el cable y puedas poner fotikos pronto!! Un besote mu grande!!! +hugs+

Anónimo dijo...

Soy Hyde!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH
ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!

DIOXXXXXXXXXX QUE ALEGRIAAA!!! GACKT !! INSTITUTOOO AAAAAAA

No lo he podio leero todo ni entero, porque no tengo internet en mi casa, y está un poco jodido el ordenata. toy en casa de una amiga.
Por aqui todo bien aprové con un 6.7 el proyecto final.

UN BESOOOOO PASATELO BIEEEEN!!
AUNQUE MEJOR ES IMPOSIBLEEE DIOXXX

UN BESOOOOOO

Fran dijo...

Me parece muy fuerte lo de los acosadores O.o

Pero mas fuerte aun lo de ascender a un manta solo porque tenga familia...
Por lo que veo Japon es un pais mas raro de lo que yo pensaba... XD

Espero que tu colada saliese bien y no tengas muchos problemas con los detergentes extraños XDD

A ver si mañana recuerdo mandarte un mail a una hora en la que probablemente no estes dormida... (aun no me aclaro con el horario, auqneu he encontrado una web muy buena que me dice que hora es en Tokyo y por ahí me guio :P)

Anónimo dijo...

T.T no te lelga mi texto?
he probado en japones... esto es lo que te acabo de mandar ''僕も悲しいです。私のテキストが届かないですか? ...すべて...''日本タッチかもしれない日本では、楽しむコンサート、Kaya/Kamijo/Hizaki ...'''' Lo siento, mi japones de 3 meses no da para mas.
hoy no escribes? xD

suerte con las clases mñn

Unknown dijo...

Yo tambien he escrito al movil habrá llegado ¿?

Anónimo dijo...

yo ya le he mandado 2 mails...y me ha contestado diciendo que le llega el mail xro no el texto xD

Anónimo dijo...

HOLA WAPAAAAAAAAAAA
Soy Chiye!!!!!!

Hoy me acordado! digo uy... Omi estara ya a puntito de estar por tierras amadas! y he mirado en tu blog... y cierto!!!
que emocionante todo lo que cuentas! seguire atentamente tus andanzas tia!!!!!!!!!!!!
haz de toooodo niña! me parece genial que fueras a la fiesta gay! eso si que es una anecdotaza digna de contar!!!!! que foooorte ;)
si, hay cosas que no me gustan de japon, y una de ellas es esa que comentas sobre los ascensos... y gays!

pero de todo, hay "una cosa" que me ha llamado poderosamente mas la atencion.... NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!! ESTAS EN EL INSTITUTO DONDE FUI MI ADORADO GACKT????????? DIOOOOOOOOOSSSSS HAZ FOTOS Y ENTREVISTA A LA GENTE SOBRE ESTE HECHO XDDDDDDDDD

y una palabra mas... QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

jiji (bueno son dos palabras ;)

muaaaa muaaaaa muaaaaaaaaaaaaaaaaaa