lunes, 2 de junio de 2008

La locura del equipaje 1.0

No os podéis imaginar lo difícil que es preparar equipaje para 7 semanas teniendo en cuenta estos factores:
a) Puedo llevar hasta 20 kg y juraría que la maleta que me han comprado ya pesa más de 3kg vacía (es enorme).
b) No la debo llenar porque pienso comprar cosas allí, aunque visto lo visto lo más seguro es que empaquete lo que compre y lo vaya mandando por correo a casa XD.
c) No debería pesar una barbaridad porque desde el aeropuerto de Narita hasta la residencia en el campus de la universidad hay 3 horas de camino cogiendo diferentes medios de transporte, y entre la maleta y la mochila del portátil me voy a caer a cachos al final, por así decirlo.

Por un lado, hay cosas positivas que hacen que no me agobie tanto. Por ejemplo, calzado que no pesa mucho, elegido a conciencia; unas toallas que he comprado en una tienda de deportes y son finísimas, super absorbentes y ocupan muy poquito espacio dobladas... También voy a meter en el fondo de la maleta una mochila vacía y plegada para las excursiones de un día, puesto que haré varias. No tiene sentido ir de Tokyo a Kyoto arrastrando el maletón, por ejemplo...

El tema zapatos es algo espinoso. De momento llevo dos pares de chanclas de goma, unas sandalias de fiesta, unas de diario, los botines nuevos que me han pedido para entrar a algunas partes del campus, unos zapatos de marcha (manoletinas con suela deportiva, monas y comodísimas para andar mucho) y... aquí viene el dilema. El otro día me compré una imitación de Converse en el C&A por 17 euros, son muy monos pero sé de sobra que fiables, fiables, sólo las Converse (o marcas buenas) lo son. He visto en un escaparate las Converse modelo puzzle en blanco y negro, preciosas, pero valen 75€ (dios mío). A lo mejor dejo las de imitación en casa, que a mi hermana le gustan, y me compro las otras, pero es que ahora mismo cualquier cosa que sea soltar dinero me preocupa, ¡al fin y al cabo me vendría mejor para comprar cosas allí!

Mañana o pasado como muy tarde tengo que ir a mi sucursal bancaria a pedir cheques de viaje. He estado investigando y parece una opción segura para llevar al menos un 60% del dinero. Están asegurados antirobo y pérdida y son intransferibles, van firmados. También pediré unos pocos de yenes para llevar algo encima, aunque creo que prefiero hacer el cambio "gordo" en el aeropuerto de Narita, que no cobran comisiones y lo hacen en un momento.

Otro problema... el secador de pelo. No venden ni un solo secador de viaje que tenga voltaje de 100V-110V como mucho. Con el cargador del móvil, del portátil, de la cámara y del Ipod no hay problema porque admiten los 100V malditos. Pero es un asco tener que comprar un transformador de voltaje solo para el maldito secador, a lo mejor lo que hago es comprar un secador pequeño allí...

Son pequeñas tonterías pero a la hora de la verdad me hacen perder mucho el tiempo pensando en qué hacer. Bueno, paciencia y poco a poco.

Faltan 17 días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

;P
La verdad es que tiene que ser un autentico dolor de cabeza pensar en la cantidad de cosas que vas a necesitar por alli lol pero bueno, an tienes mucho tiempo para pensar en como hacerlo asi que, como tu has dicho, poquito a poco ^^
Ummm... lo del secador realmente sí que es un coñazo. Yo ahi no tendria problemas porque no suelo secarme el pelo, al menos en primavera y verano pero... la verdad es que es un rollo... el lio de cables que vas tener... ^^U
Lo de la maletita pequeña sí que es buena idea, porque la verdad... cargar todo el tiempo con el maleton arriba y abajo es una lata -_-' Y lo del dinero.. es mejor que lo cambies alli, total por cinco minutos mas te ahorras un dinerito~~ ;P
En fin, espero que te decidas pronto con lo de comprarte o no los zapatos. Es cierto que son caros, pero si son buenos a la larga te salen bastante rentables ;P si no de todas formas siempre tienes la opcion de comprarte unos alli~ ^^
*chu*

Fran dijo...

Uf, he leido las 3 entradas y tiene que ser de infarto toda la preparacion, pero seguro que el viaje te merece la pena!

Y acuerdate, si puedes secuestrar un japo que te quepa en la maleta bien vale la pena que sacrifiques el secador XD


Besotes!!