sábado, 21 de junio de 2008

¡Viva y feliz! Día 1 (Mi llegada)

¡Konnichiwa! Aquí son las 6 de la tarde, parece mentira que vayáis a leer esto por la mañana ne. Ok voy por partes que tengo tantísimo que contar... voy a hacer varias entradas lol.

El viaje

Mi tía y yo nos pegamos un madrugón tremendo (5 y pico de la mañana) para ir al aeropuerto, así que casi todo el vuelo a Finlandia estuve dando cabezadas. Por lo demás, bien, el almuerzo estuvo hasta decente y nos dieron chocolate jaja. Después de esperar dos horas y pico, algo más de lo esperado, subí al avión Helsinki-Tokio y flipé... 7 personas por fila (con dos pasillos por medio), "to' petao" vamos, no había sitio para paseos ni historias, y además casi todo el tiempo carrito de azafatas para arriba y para abajo así que no había sitio, qué dolor de estar sentada... Estaba en la ventanilla con un japo cuarentón y sieso (no dijo una palabra) al lado, al que molesté mil veces para ir al baño. Al menos me vi dos pelis, comí a horas raras y me entretuve como pude. Dormir, poco, porque fuera no se hizo de noche. Volábamos hacia una franja horaria con luz siempre... intentamos bajar todos las persianas de las ventanillas y hacer una "noche" pero a mi reloj biológico no le convenció jaja. Total que aterrizar a las 9 de la mañana me pareció increíble. Y lo divertido vino en el aeropuerto, después de cambiar el money. La maleta llegó sin problema, pero ahí empezó la odisea de tirar de mochila, maleta de 20 kilos justos y bolso yo sola. Me fui a la terminal 1 en lanzadera porque el capullo de la compañía de móviles dijo que lo mandaban allí a la oficina de correos. Rayé a la persona encargada que me dijo amablemente que allí no había nada. Corrí a un cibercafé dentro del aeropuerto tras cambiar los billetes en monedas y busqué el número de la compañía, llamé y me dijeron que lo habían mandado a la oficina de correos de la terminal DOS, ya que yo llegaba allí. De PM vamos, les dije, que en el email ponía otra cosa. Volví como una tonta con todos los bultos a la dos y me equivoqué de oficina de correos (lol) así que subí otra planta más y por fin SI, ahí estaba mi paquete con el móvil. Tengo que decir que el chisme es una pasada pero me cuesta adaptarme al teclado y escribir rápido (entrenaré...).

Ya que tenía todo lo necesario, compré el billete del bus a Tokio por 3000 yenes y resultó ser muy cómodo, pero el trayecto duró hora y pico. Eché unas cabezadas porque no hacíamos más que pasar por campo y campo y cuando abrí los ojos en cierto momento... LO VI. Tokio, sus rascacielos, los ríos, las oficinas con ventanas abiertas y sus miles, miles de oficinistas y empleados con camisa blanca dentro. Las calles llenas de gente a medida que el bus se acercaba a Shinjuku. Coches, luces, gente, gente, vida (¡muchos parques!). Pensé ¿me he despertado de verdad? ¿Estoy aquí? Y sonreí a todo el mundo que se me quedaba mirando al pasar en el bus. Me encanta sonreir a la gente y mirarlas fijamente, no están acostumbrados a ver tanta expresividad y les raya un poco, pero total no me van a comer XD.

Al llegar a Shinjuku también fue muy divertido porque al bajar del bus no sabía cómo encontrar la línea de tren que tenía que coger. La estación de Shinjuku es como un microcosmos lleno de pasillos por todas partes, grandes almacenes y gente, más gente y más gente. Preguntando a unos señores conseguí encontrar el tren y sacar el ticket y me monté muerta de miedo porque no sabía si ése era el tren. El señor que estaba al lado me ayudó y habló conmigo un poco, me dijo que calculara dos paradas desde que él se bajase. Bajé del tren y cogí el taxi pero el taxista no sabía llegar al campus, hasta que le enseñé un mapa y por fin lo logró. Nada más bajar del taxi flipé porque una señora en la puerta empezó a saludarme y hacer reverencias, y un chico japo salió a por mi maleta y a saludarme. Y yo O___O total. Todo me daba vueltas con el jet-lag, así que hice todo lo que me dijeron, dejé mis zapatos en mi casilla y me puse unas zapatillas que me dieron, subí la maleta 3 pisos (con ayuda) y el japo me orientó dentro de la residencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya dia movidito! y encima sin apenas dormir XD me equivoco cuadno digo que esa noche sí que dormiste, y bien? XXD

vaya con los del movil... ¬¬

mirandolo por el lado bueno, ahora conoces un poco mas del aeropuerto ^^U

que monos ellos! siempre dispuestos a ayudar! y menos mal, porque sé lo que es cargar con una maleta de ese tipo ^^U... XXD