miércoles, 4 de agosto de 2010

VII-Sense Again

30/07/10

Elfe al teclado.
Tras nuestra experiencia en el onsen y la lluvia de Nikko volvimos a nuestra rutina en Tokyo, donde rutina viene a ser lo mismo que conciertos, lotes de andar y demás. Pues bien el viernes 30 teníamos otro concierto de varias bandas donde en cartel estaban por supuesto VII-Sense, esta vez como grupo principal.

Lo primero que hicimos esa mañana fue arreglarnos e ir a Shinjuku a mirar unas cosas en la tienda de discos de Closet Child, donde encontré la versión limitada en estuche de terciopelo del disco NIL de The Gazette, también recogimos nuestros singles de VII-Sense y miramos un par de cosillas que nos faltaban para el yukata. Tras esto fuimos a comer y de ahí nos marchamos a Takadanobaba, donde de nuevo era el concierto. Como al llegar aun faltaba algo de tiempo, entramos a un family restaurant a tomarnos algo y así es como terminamos.





Cuando terminamos nuestros heladitos nos dirigimos a la sala y nos pusimos en nuestro sitio en la cola. Ese día tocaban Jubily, GPKISM, Satan, Art Cube y VII-sense, en ese orden. Cuando entramos nos dieron un DVD de VII-Sense, regalo del concierto, y nos dirigimos al que se ha convertido nuestro sitio parece ser, a la izquierda del escenario donde podemos fácilmente meternos en segunda fila sin ningún problema, además ese día hablando con quien debíamos conseguimos un sitio en primera fila para Art Cube ¡Si señor!

Los primeros, Jubily, no estuvieron mal, al principio suenan algo ruidosos, pero tienen su gracia, además el guitarra de la derecha cuando se acerco a donde nosotras estábamos, izquierdas, le dio por poner cara raras y sacar la lengua y no pudimos evitar reírnos, siempre pasan estas cosas en estos conciertos. Los segundos fueron GPKISM, donde el cantante es australiano y no tiene ni papa de japonés, así que fue el guitarra, antiguo miembro de Blood, el que hablaba. Fue una actuación curiosa, el cantante lo ves y dices… es una tía… todo vestido d engero con un vestido corto súper mona él, con música un poco estilo Kaya, algo electrónica. Omi era para verla, no sé cómo no salto al escenario, poco le faltó.

Los terceros, que decir de los terceros. Satan. Eso no hay manera de describirlo. Era un grupo bastante… grotesco, porque no se otra forma de describirlos. Decadentes 100%, donde el guitarra era una especie de Emily le strange (con guitarra de ella incluida), el bajista tenia media cara maquillada como si fuera un muerto medio en calavera ya, el batería algo por el estilo y el cantante… cabeza rapado por los lados, manojo de rastas negras y rojas en el centro de la cabeza, un palillo de dientes tiene más carne que él y con una redecilla roja por el cuerpo y unos pantalones que si son más bajos le vemos el culo. ¡Ah! Y dos cruces de cinta aislante negra en los pezones. Eso sí, yo no he visto grupo y fans que se lo pasen mejor dando saltos por allí. Al final animaron a un montón de gente que acabo haciendo el cabra como ellos. Las canciones empezaban que parecían las típicas estilo Freddy Cruger de las niñas cantando y de pronto saltaba el berraco del cantante gritando. Además parece aficionado a darse golpes con el micro, creyendo, ilusas de nosotras, que no se daba fuerte pero más tarde comprobamos por el enorme chichón que le salió en la frente de que se daba y fuerte. Otra anécdota: El cantante saco un pollo de goma al que puso las cruces de cinta negra en los pezones también y de dedico una canción entera a darle bocados, tirarlo y golpearlo… además de hacerlo cantar.

Cuando llego el cuarto turno tomamos posiciones en la primera fila, a la izquierda del escenario, ya que era el turno de Art Cube. Pero para nuestro desconcierto solo salieron al escenario 4 de ellos. La razón: el teclista había sufrido un infarto y estaba recuperándose. Esperamos que se recupere pronto. El cantante de este grupo, por si alguno no lo sabe, es el mismo que el de Moi Dix Mois, pero aunque lo vean va a ser difícil que los relacionen, cambia totalmente de un grupo a otro, tanto su presencia, su forma de cantar, su estilo… ¡Todo! En Art Cube va de blanco y tiene hasta tetas (obviamente van con el traje, no penséis mal algunos). Nosotras teníamos delante al bajista, todo de verde, al otro lado del escenario estaba el guitarra, todo de azul y a el batería todo de rojo. La verdad es que nos lo pasamos genial durante este concierto y hasta conseguimos hacer el furi más o menos bien, ya que estando en primera fila no quedaba bien si nos quedábamos quietas. Quien no haya oído este grupo, que lo oiga, y quien tenga oportunidad de verlos, que los vea, son todo un espectáculo. Geniales. Al estar cerrándose el telón al final del concierto el bajista tiro una púa que termino colándoseme en el escote, una nueva función para este, así que llevo recuerdo de este grupo.

Y por fin, por fin, ¡por fin! Llego el turno de VII-Sense, cogimos posiciones en la segunda fila, yo entre centro e izquierda para poder estar delante de Masato (el bajista) y Omi tirando mas al centro, delante de Shaura. ¡MORTALES! No hay otro forma de describirles, por fin un concierto más largo que los demás que habíamos visto con un repertorio más amplio de canciones y saltando, bailando y cantando hasta pensar que nos quebrábamos. Not vide ID estuvo genial como siempre, y esta vez no me quede echa un palo mirando, esta vez también conseguí hacer el furi. También tocaron las canciones del single anterior, además de las del nuevo que estaban promocionando en ese concierto y una canción sin título, que mas tarde nos enteraríamos que quieren que los fans sean los que le pongan nombre. Tocaron también, por primera vez, Violet Rain, una balada preciosa compuesta por Erina para este segundo single y que realmente emociono tanto al grupo como al público. Tocaron Deep Love, que está compuesta por Masato, que ya la habían tocado en los concierto anteriores, que es esa en la que las de primera fila se quedan colgadas de la barra y las demás se “tiran” (suavemente algunas, otras con algo de mas mala sarna) sobre ellas, o más bien sobre sus culos. Una vez más Masato termino haciéndome señas para que yo también entrara al ajo y acabe estampada contra el culo de una japa de primera fila ya que Omi me dio un empujoncito.

Cuando se marcharon todas empezamos a pedir más con el típico “ENCORE”, volviendo a salir el grupo a los pocos minutos. Tocaron la canción que mencione anteriormente que no tiene título y repitieron Deep Love, para que la gente terminara de destartalarse del todo y terminar también con lo poco que nos quedaba de los tobillos.

Cuando acabo decidimos ir a cenar con Angelica, Jeniffer y otro chica extranjera que también vive aquí, no sin antes darle un repaso a la mesa del merchandising del grupo y… ¡SORPRESA! Cosa nuevas, photosets nuevos, instantáneas a elegir de cada uno del grupo y posters firmados. Yo cogí un photoset, una instantánea de Masato donde sale más que adorable y un poster, pero lo del poster nos descoloco muchísimo ya que cuando Omi y yo los pedimos nos dijeron que si queríamos nuestro nombre en el poster, nos miramos, miramos al tío incrédulas y dijimos que si con ímpetu. Pusimos nuestros nombres en un papel y se llevaron los poster adentro. Cuando nos los devolvieron en el de Omi estaba escrito MARIA y un pececito al lado y en el mío LAURA y un corazón.





Tras esto nos fuimos a cenar con las mencionadas antes a un family restaurant donde por menos de dos euros teníamos barra libre de refrescos. De ahí ya nos marchamos a descansar nuestros pies al piso esperando para ir al día siguiente a verles de nuevo.

No hay comentarios: