miércoles, 4 de agosto de 2010

El día de los yukatas

31/08/10

¡Buenas! Aquí Omi.

El sábado nos levantamos y nos dispusimos a vestirnos de yukata con los modelitos que nos habíamos comprado. Menos mal que Elfe, después de mirar un vídeo varias veces, le cogió el truco tanto a atar el yukata con el cordón como a hacer el obi con un bonito lazo mariposa. Después de varios intentos, quedamos bastante bien, aunque aún sentimos inseguridad al pisar la calle y ver que la gente nos miraba. Pero una señora desde un banco del parque nos dijo, en japonés “¡os sienta muy bien!”, y nos alegramos mucho.

Fuimos al Marui One porque en la planta octava está Zeal Link, la tienda de música donde teníamos que comprar otra copia del single de VII-Sense y conseguir tickets para el evento de ese mismo día. Nos habíamos equivocado de hora y en vez de a las dos de la tarde era a las seis de la tarde; eran las doce o así cuando cogimos los tickets y nos dijeron que también podríamos hacernos una foto con la banda luego, además de hablar con ellos y que nos firmaran.

Para hacer tiempo, dimos una vuelta por Marui y las señoras que trabajaban en el departamento de yukatas fliparon con nosotras. Les pregunté si íbamos bien o fallaba algo, y nos dieron un par de vueltas retocando aquí y allá, pero no sacaron ningún fallo. Nos dijeron que a partir de cierta hora habría un fotógrafo profesional haciendo fotos a las chicas en yukata que quisieran, así que un poco más tarde volvimos y la verdad, el fotógrafo flipó en colores hablándonos con su mezcla japonés-inglés fashion total; un entusiasmo que tenía el hombre… tenemos los resguardos para recogerlas esta semana.

Para hacer tiempo nos metimos en un family restaurant, que es un tipo de cafetería donde la comida es más bien tirando a occidental (pizzas, sándwiches, pasta etc.) y pagas una tarifa “plana” de refrescos, te rellenas todo lo que quieras y sale barato. Éste es mi señor helado:



Luego nos fuimos una horita al karaoke. Ese día en Shinjuku habían cortado varias calles principales porque había una especie de cabalgata o desfile de diferentes grupos de músicos de todas las edades que cantaban y bailaban con trajes de muchos colores; todo muy tradicional:



Antes de dirigirnos al evento de VII-Sense vimos a mi amiga Angelica, que acababa de salir de un evento con Kanon Wakeshima y estaba la mar de contenta. Qué elegante es esta chica:



Además nos sacó una foto a las dos, que ya tocaba después de todo el día para aquí y para allá en las geta (sandalias de madera que acabas sintiendo en tu carne a base de bien… X__x).



Por fin llegó la hora del evento y nos dirigimos a la octava planta de nuevo. Éramos unos treinta fans, casi todo chicas menos un chaval muy feo y uno que estaba a medio camino (transexual quizá). De entre las chicas, teníamos las no tan chicas, es decir, señoras amas de casa que lo siguen viviendo igual de intensamente o más (genial, en serio), las jovencitas medio normales y las princesas Barbie total, con sus peinados cardados de medio metro, postizos y en general grandes dosis de plástico encima (cuando se lo quitan se quedan en nada). Una en concreto tiene unas uñas que a mí me dan grima, larguísimas y recubiertas de brillantes a modo bola de discoteca, con toda clase de accesorios pegados encima, como diamantes falsos, coronas, etc. Es horroroso.

Nos sentamos en los taburetes que habían dispuesto enfrente de la mesa donde se sentarían ellos, y me partí de risa cuando oí que la de la tienda pedía a las princesitas que se sentaran atrás del todo porque la gente no podía ver con sus pelos. Se quejaron pero obedecieron. Pronto vimos que definitivamente éramos las únicas extranjeras, y las únicas vestidas de yukata. Diez puntos x 2.

No tengo tiempo de entrar en mucho detalle pero cuando la banda apareció nos partimos de risa. De los trajes súper bonitos que sacan a escena nada, llevaban unas pintas alucinantes. Como el evento estaba patrocinado por la tienda de ropa de esa misma planta, habían podido escoger diferentes prendas y ponérselas. Shaura (exJuka), por ejemplo, iba con un chándal morado ultra hortera con falda superpuesta y botas blancas, y poco maquillaje. Los demás iban cada uno como le había parecido oportuno. Durante el evento la chica de la tienda les fue haciendo diversas preguntas y hablaron mucho sobre su nuevo single etc. Como siempre, me enteré de un 10% o así, porque me distraía mirándolos y está visto que no puedo mirar a alguien atentamente mientras intento comprender el japonés, es una cosa o la otra. Luego leyeron preguntas que las fans habían escrito en trozos de papel. Algunas eran buenísimas, como la que decía “¿os ponéis pijama para dormir?”. Llegamos a la conclusión de que el batería, Mikage, es el payaso de la banda, tiene todo el arte del mundo y además es un poco hiperactivo. Los demás tenían que esconder la cara a menudo para reírse a carcajadas.

Lo más emocionante vino cuando terminó la charla y llegó la hora de saludarlos a todos uno por uno. Nos pusimos en fila con muchos nervios, y primero fue el turno de KAZ, uno de los guitarristas. Como lo conozco de haber hablado con él en el Pigg muchas veces, me planté delante y le dije con voz tímida “Maria desu!”. Se alegró mucho de verme y le dije que me sentía muy feliz de poder saludarlo en persona por fin; le di un regalo (envuelto, claro) y lo cogió con mucho cuidado y me dijo que lo guardaría con cariño. Me dio la mano como tres veces seguidas, de hecho no me la soltaba. Le di las gracias por ser siempre tan amable, y me dijo que ya hablaríamos por Pigg seguro. El regalo consistía en un colgante con una cruz, una copia del disco de Project 7 (seguro que lo escucha, chicos) y una mini-carta.

Luego saludé al bajista, Masato, que es muy mono; pero lo saludé brevemente diciéndole “otsukaresama desu” y dándole las gracias cuando me firmó el single. La razón: es el favorito de Elfe, que venía detrás de mí con el ansia, jaja. Ella le dio un regalo y él la miró con cara de ¿para mí? ¿seguro? Pobrecito, que tiene muy pocas fans aún y vive esas cosas intensamente… A Mikage, el batería, le di las gracias porque el evento había sido muy divertido, y él se quedó un poco en shock, como si no estuviera acostumbrado a hablar con extranjeras. A Elfe le preguntó en un intento bastante pobre de inglés si le había gustado el single, y ella le dijo que sí, y yo intervine para poner énfasis y le dije que era maravilloso.

Llegó mi gran momento con Shaura. Comprendedme. Llevo años adorando a ese hombre. En Moi dix Mois, en Hizaki Grace Project, en solitario, en XOVER, en la nueva banda… lo adoro y punto. Me planté delante hecha un manojo de nervios y le dije mi nombre, esperando que también me reconociera del Pigg. Lo hizo, y además se alegró mucho cuando le di su regalo y vio que había puesto una captura de mi avatar pegada al papel; es que ese día yo era clavada a la muñeca, yukata y todo. Me dio las gracias por estar siempre ahí en Pigg apoyando (menos mal que no parece ser que considere que le doy la lata, lol). Me dio la mano con calidez y me firmó el single, explicándome que ese pedazo de kanji que había puesto era el kanji de “Shaura”. Yo estaba medio loca ya, no podía ni sostenerle la mirada, sólo decía cosas random como “¡ureshii!” (qué feliz soy…) y “¡arigatou!”. Me agarré a su mano como una lapa y la de la tienda me tuvo que empujar para que me moviera y saludara al siguiente.

RayX (otro de los guitarristas, es que tienen tres) fue muy simpático y cuando lo saludé me dijo que hablaba muy bien japonés; le dije que qué va, para nada, pero él insistió, todo impresionado. A Erina (que iba vestido muy de tío, nada que ver con su stage persona) lo que le dije fue que adoro Violet Rain (canción compuesta por él), que es mi canción favorita, y se puso todo contento.

Al terminar de hablar con todos, y con nuestras carátulas firmadas en la mano, salimos de la tienda y esperamos fuera a que todo el mundo terminase. Lo siguiente era la sesión de fotos de cada fan con la banda, y teníamos los números dos y tres. Habían dispuesto las sillas de modo que cada niña elegía a dos para que se sentasen a su lado, mientras los otros se quedaban detrás. Elfe escogió a Shaura y Masato, que una vez más se quedó flipado como si fuera impensable que alguien quisiera hacerse una foto con él en primer plano. Me dio mucha vergüenza tener que elegir, pero dejé a Shaura donde estaba y le pedí a KAZ que ocupara la otra silla. La chica me hizo la foto con mi cámara y cuando me levanté Shaura me dio las gracias, pero estaba toda azorada y salí deprisa de allí para dejar paso a la siguiente.

Y éstas son las fotos. Mirad nuestra cara de felicidad absoluta:





Felices del todo, nos fuimos para casa a quitarnos el yukata y las malditas sandalias (que casi me dejan el dedo gordo despegado de los demás de por vida, lol). Nos cambiamos de ropa y nos pusimos monas para dar un paseo, ya que era sábado por la noche. Fue un poco aburrido porque es difícil encontrar bares en Shinjuku teniendo en cuenta que primero hay que “encontrarlos” literalmente, que a pie de calle no están ni el 5%, y subir en ascensor a un edificio para meterte en un garito desconocido da algo de mal rollo. Acabamos en Shibuya comiendo palitos de queso en un local ultra extraño en el que por narices había que comer y beber algo (sólo beber no valía), y además cobraban un recargo por mesa… Y eso fue todo, volvimos a casa en taxi porque se nos pasó la hora del último tren; menos mal que estamos muy, muy cerca de Shibuya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reporte comentarista Nekoniano XD

Que guapisimas que salís las dos con yukata!!!! ^O^

Y desde luego se ve que habeis disfrutado muchisimo. Yo ya estoy esperando que volvais pa pediros que me enseñeis los posters y que me dejeis escuchar los singles, leñe, que ya hasta me habeis picao XD.

Anda, tened cuidadito por ahi y seguid siendo tan felices como hasta ahora y aún más si puede ser XD.

Un besoteeeeee.

Neko =^^=

P.D: Nena, espero que puedas traerte el yukata....porque vas a tener que venir vestida con él a mi cumple XDDDDD!

Anónimo dijo...

Guau ! Le habeis dado el CD ! me quedao flipadooo muchisimas gracias de verdad ! si lo hubiera leido antes de irme al ensayo se lo hubiera comentado a esta gente ya tengo noticia para el proximo domingo jajaja Los yukatas eran geniales !

-IRA-