domingo, 25 de julio de 2010

The GazettE y el Budokan

23/07/10

Elfe modo histérica informando…

Día 23, gran día, pero empezare por el principio. Nos despertamos tranquilamente y sin prisa, nos pusimos una ropa cómoda, ya que el día prometía ser ajetreado. Lo primero fue llamar al onsen donde teníamos reserva para cambiar el día de llegada, ya que en nuestro cumulo de cosas no habíamos contado con un par de ella y necesitábamos hacer esa escapada sin prisa ni nervios, sobre todo porque el susodicho sitio está en a tomar por saco en Nikko, que desde nuestro piso tardaremos algo más de 3 horas y media en llegar. Después de que Omi se defendiera con japonés entremezclado con ingles para realizar el cambio sin ningún problema nos fuimos a la calle, pobres de nosotras que creyendo que tras el chaparrón de la noche antes iba a refrescar nos encontramos con la misma calor y más humedad aun.

Fuimos al Lawson a sacar las entradas del concierto de VII-Sense del lunes que viene y para hacer tiempo entramos en KiddyLand, que es una tienda gigantesca, como la mayoría, de juguetes con la diferencia de que no ves un niño dentro, sino todo gente ya crecidita babeando igual que niños con las cosas. Entre algunas curiosidades es que había una planta dedicada a Snopy y otra a Hello Kitty, donde vimos una Kitty andadora amarrada a un palo dando vueltas.

Tras tener que sacar a Omi de allí casi de los pelos nos fuimos a llenar el buche a un sitio llamado Italian Tomato, que sirven pasta. Al no tener coca cola hicimos una mezclina un tanto rara, pero que aquí nadie vio extraña. Un Ice Cocoa (una especia de batido de chocolate con mucho hielo) y un plato de espagueti con crema de mozzarella y tomate. Pa morirse.

Llegados a este punto comenzó nuestra odisea de transporte para llegar, y aquí viene lo importante del día, al estadio Budokan donde tendría lugar pocas horas después el tan esperado concierto de The Gazette, por lo que ahora comprenderéis el por qué de mi histerismo. Primero cogimos la línea JR de tren para llegar a Shinjuku, hasta ahí, todo bien, pero al salir empezamos a buscar la línea verde de metro y…. no estaba, simplemente no estaba, estábamos en la estación adecuada pero el metro no estaba. Entonces llegamos a la conclusión de que la estación de Shinjuku es como otra dimensión que se extiendo bajo la ciudad en sí y donde las cosa desaparecen sin saber como con metros, vías y todo lo que haya, tal como hemos leído en internet y comprobado en nuestras carnes, entrar es muy fácil, salir... es otro cuento y más aun salir por donde tienes que salir, porque eso tiene más salidas que un colador. Cuando crees haber encontrado un mapa de la estación resulta que es un directorio de las tiendas, cuando crees que has encontrado una salida acabas metida en un centro comercial. Total que acabamos saliendo a la calle por donde no sabemos y buscando una boca de metro donde saliera la línea verde. Tras preguntar a dos guardas (vivan los Koban, o puestos de policía, que aquí no están para arrestar a nadie sino para guiar a pobres e inocentes turistas extraviados) llegamos al metro, llegamos a nuestra parada destino y allí estaba, el Budokan al final de una cuestecita que por mucho calzado cómodo que lleves te dan ganas de tirarte hacia abajo rodando. Quedaba hora y cuarto para que abrieran las puertas y allí había más gente que en la guerra, desde personas con atuendos normales, pasando por lolitas hasta cosplays que si no fuera porque sabes que no son ellos te tirarías al cuello de más de una gritando.

Mientras esperábamos sentadas y tras comprar merchandising (yo me compre una camiseta, una toalla, una bandana y una agenda) vimos cosas que solo pueden ocurrir en un concierto de The Gazette en Japón. Visión doble de Uruhas con el mismo cosplay, Aois medio muertas luchando por levantar los pies del suelo con los plataformazos, Reitas idénticas a causa de la nariz tapada y una multitud de Rukis hablando entre sí provocando un colapso a mas de una. Eso si Kai solo vimos una y no estaba muy logrado que digamos.



Allí estaban los camiones de la gira, con las imágenes del grupo del nuevo single.



Y qué decir del estadio, enorme y muy chulo. El Budokan es un estadio de artes marciales de forma octogonal y nuestros asientos estaban en la segunda planta en el lado suroeste.



Mención especial a los ramos de flores que revistas, cadenas de televisión, marcas de guitarras, etc... regalaron al grupo. El staff se las vio y deseo para poder colocarlos todos en fila sin que ninguno quedara oculto a la entrada del estadio. Cada vez que pensábamos, ya no saldrán mas, salían otros tantos, hasta tal punto que tuvieron que poner alguno bajando la escalera principal.



Cuando entramos al principio nos sentimos un poco desconcertadas por la distancia al escenario pero, a pesar de que nos hubiera gustado verles mejor, se les oía de maravilla y disfrutamos del concierto muchísimo. Cuando empezaron a salir al escenario volví a sentirme como si fuera la primera vez que les veía, como si una parte de mi reviviera aquel concierto en Paris, pero sin empujones y dolores de todo tipo. Todo el público estaba de pie, pero en su sitio, y fue sorprendente ver como se iba llenando el lugar.



La primera canción fue Filth in the Beauty, y nunca jamás en mi vida he visto tanta coordinación en un público, todo el mundo sabía que hacer exactamente en qué momento y como y la verdad no fue difícil pillar el ritmo, además que los efectos de fuego si no te los esperas te llevas un buen susto y un subidón de adrenalina. Siguió la canción Headache, donde unas explosiones en el borde del escenario hizo que más de uno pegara un grito del susto (me incluyo), después tocaron mas como Shiver, Leech, Cockroach… Pero hubo algunas que realmente me llegaron como por ejemplo Kare Uta, que si mal no recuerdo no se encuentra en ningún single ni álbum, por lo que la única forma de escucharla es en un concierto (en directo o en DVD), así que cuando puedes oírla en directo es como… no se… y más aun quienes hayan leído y/o traducido esta canción, ya que la letra es realmente preciosa, así que no pude evitar echar alguna que otra lagrima mientras la escuchaba desde mi lugar en el Budokan. También tocaron una B-side del nuevo single Shiver, la canción se llama Naraku y es realmente impresionante. Otra que tampoco esperábamos oír fue D.L.N. pero la que nos dejo por los suelos, y esto es literal, fue Discharge, una canción bastante fuerte donde la interacción publico-grupo es brutal y lo que Ruki diga va a misa, saltar, gritar, mover los brazos, hacer headbang. Resultado… una clase intensiva de aerobic a lo bestia, que aun hace que hoy me duela el cuello y la cintura, pero realmente la disfruté como no pensé que podría disfrutar esa canción. Demás es impresionante ver desde arriba como todo el mundo se mueve al unísono, es muy impactante. Hubiese estado bien que hubieran puesto la pantalla grande para poder verles de cerca desde donde estábamos, pero viendo la ropa (la de Ruki no podía brillar mas por que hubiera sido una bombilla), el pelo, los movimientos, sabias que eran ellos, no podían ser otros, no me arrepiento de haber ido en absoluto. Pero el concierto aun no había terminado a pesar de que poco después de esta canción salió del escenario.

Todo el mundo comenzó a palmear y a gritar el conocido “ENCORE” para que volvieran a salir. Yo personalmente lo grite hasta que creí que la garganta se me iba a hacer añicos y por fin salieron de nuevo, empezando como en todo encoré con el Ride With the Rockers, donde primero tocan Kai la batería y Reita el bajo solos y tras unos minutos de disfrutar de ellos dos se unen los guitarristas, Aoi y Uruha dándole un final increíble al principio de la segunda parte del concierto. Y ahí sale de nuevo Ruki y empiezan a tocar LINDA, una canción larga donde aunque es repetitiva en algunas partes lo importante esta, al igual que en Discharge, en la participación del público. Segunda parte de la clase de aerobic donde ya dices “mañana no hay quien me levante de la cama”.

Y el final apoteósico para el concierto, después de un par de canciones más, fue cuando Ruki anuncio como última canción Best Friends. La gente canto a pleno pulmón y no dejo de saltar y animar. Y yo que pensé que los japoneses eran unos muermos en los concis… cuando quieren bien que animan. Resultado… la gente volvió a gritar ENCORE hasta tal punto que por megafonía nos pidieron que fuéramos desalojando el estadio, así que poco a poco la gente se resigno y fuimos saliendo, comprándonos un refresco para remojar las gargantas e inocentes de nosotras salimos tranquilamente cuando de pronto nos encontramos con una procesión de por lo menos 100 chicos dándonos propaganda de grupos de música visual indie y aun mas paranoia cuando nos fijamos en que los que reparten ¡son los mismos de los grupos! Nos faltaban manos para coger todo lo que nos daban y si por mi hubiera sido hubiera vuelto a empezar para repetir XD.

El resultado… Omi y Elfe doloridas en el tren, con un cargamento de flyers de grupos y con una sonrisa de oreja a oreja.

Si alguien por curiosidad quiere ver la mezclina que hicieron en el concierto aquí dejo el setlist completo:

01.Filth in the beauty
02.HEADACHE MAN
03.HESITATING MEANS DEATH
04.SHIVER
05.A MOTH UNDER THE SKIN
06.Ruder
07.Akai One Piece
08.Toguro
09.Naraku
10.Kare Uta
11.D.L.N
12.LEECH
13.Maggots
14.OGRE
15.DISCHARGE
16.COCKROACH
ENCORE Ride with the ROCKERS
E1.LINDA -candydive Pinky heaven-
E2.[DIS]
E3.Kantou dogeza kumiai
E4. ☆BEST FRIENDS☆

1 comentario:

SAYA dijo...

Estuve leyendo lo que escribiste. Es realmente hermoso. Me alegro que los hayas visto y hayas disfrutado de su concierto.
Me alegraste la tarde. Saludos