jueves, 22 de julio de 2010

Shinjuku RUIDOK4

21/07/10
Escribe Omi.

El miércoles volvíamos a tener concierto (se han concentrado todos en la primera semana, qué le vamos a hacer, jiji), y decidimos hacer la colada por la mañana. Parece mentira que solo llevábamos cuatro días aquí, y el montón de ropa era enorme. Este clima tan espantoso te deja la ropa pegada al cuerpo, la humedad es insoportable. Cuando conseguimos fabricarnos un tendedero con una cuerda de la tienda de cien yenes y lavamos la ropa en nuestra maravillosa lavadora que funciona a monedas (sí, estáis leyendo bien), tendimos y nos dispusimos a arreglarnos. Yo quedé así con mi nuevo conjunto de Bodyline:



Y es que estaba a punto de ver a mi Jukaaaa (ahora conocido como Shaura), no cabía en mí de gozo.
De camino a la estación paramos para sacarnos unas purikuras y por supuesto salimos divinas de la muerte; voy a necesitar una máquina de esas en casa para subirme la autoestima todos los días… salen unos ojazos, un contraste, un brillo… Luego nos comimos una hamburguesa en el McDonalds (que conste que siempre comemos japo, ésa fue una excepción) y cogimos el tren. Por cierto, en el McDonalds de Takeshita Doori la comida es rápida pero de verdad, te atienden tres veces más rápido que en España porque tienen las tareas súper repartidas… si es que son igual de eficientes para todo.

Al llegar a la estación nos encontramos con nuestras amigas españolas (las que vimos en el concierto de Moi dix Mois y en el de Versailles), canjeamos nuestros e-mails por tickets y esperamos un rato.
Fotos de la espera, al lado del cartel de la sala Shinjuku Ruido K4. Atención especial merecen los ojazos de Elfe, ¿o no?:





Compramos algo de “mercha”, en mi caso el primer single de VII-sense, Black Bird y dos sets de fotos, uno para mí y otro para mi hermanito brasileño fan de Juka (va a flipar).

Éste era uno de esos conciertos multi-banda indie que tanta gracia me hacen. ¿Por qué? Pues primero, porque las fans se organizan en primera fila según la banda; segundo, porque algunas de las bandas no llenan ni la primera fila, mientras las pavas se quedan sentadas en el suelo; tercero, porque las japas se llevan sus zapatillas para quitarse los taconazos y saltar a gusto. Se comportan de una manera súper rara en los conciertos, y a veces los movimientos que hacen no tienen ni siquiera que ver con la música. Cuando hacen headbanging corres el riesgo de que te saquen un ojo con la montaña de extensiones que llevan en el pelo. A veces se ponen cuatro o cinco en primera fila inclinadas sobre la barra, y otras pavas cogen carrerilla y se tiran en lo alto, una versión light y bastante ridícula de lo que sería el pogo/moshing. Total, que verlas es un espectáculo surrealista en sí mismo.
Aunque lo verdaderamente raro fue la primera banda. No encuentro palabras para definirlos, así que dejémoslo en “una caca”. Eran un grupo de amiguetes mal vestidos y feotes con un vocalista que tenía unos dientes que daba susto, feo, pero feo con saña, y que no se sabía las letras de las canciones. Ni siquiera se sabía la de Zankokuna tenshi no teeze (Evangelion, vamos), cuyo cover hicieron a una velocidad de x4. De hecho, ni siquiera se había aprendido lo que tenía que decir entre canción y canción, lo iba leyendo. En serio, una pena. Menos mal que la calidad fue subiendo con las otras bandas.

Los segundos fueron mucho mejores, se llaman Itto (一兎) y el vocalista está como un tren, lleva un traje chulísimo; y además tocaron muy bien. El chaval, Hiviki, era un ejemplo de japo no-esquelético, lo cual anima bastante puesto que aquí a la mayoría le faltan unos cuantos pucheros. Yo me ponía a repartir rancho entre los visualeros y no paraba.

Inciso 1 de Elfe: Hiviki fue el primero en fijarse en nuestra presencia, ya que 4 occidentales con tacones, arregladas y maquilladas entre un chorro japonesas me diréis si destaca, pues se puso frente a nosotras y empezó a hacernos señas para que nos acercáramos y acabe siendo yo la que me acerque y me dio con la manita en la cabeza, ¡mas mono!

Continúa Omi: La tercera banda, 「7191。。。」(sí, es su nombre) también molaban mucho. No sé dar detalles porque estaba muy nerviosa esperando lo que vino a continuación… Tomé posiciones en segunda fila centrada para ver a mi Juka en todo en su esplendor. Y vaya si lo vi.

Primero salieron los otros cinco miembros, y como la sala y el escenario son tan pequeños temimos que no iban a caber… pero afortunadamente se apañaron. De los tres guitarristas mi favorito es KAZ, va vestido de “gentleman” con sombrero y todo y hace unos solos de impresión; además he hablado con él varias veces en Pigg y es majísimo. Tocaron una intro instrumental que quedó genial porque la verdad, mola tener tres guitarras en el escenario al mismo tiempo y bien sincronizadas. Cuando salió Juka/Shaura casi me desmayo. Ya lo vi hace dos años, pero con ropa más normal; ayer por fin lo vi con un traje currado, plateado y súper bonito; se le veía muslito por todas partes por debajo de la chaqueta porque el pantalón tiene rajas y cuerdas a los lados, buf. Es alto, guapísimo, no llevaba lentillas porque tenía los ojos algo rojos (me alegré de ver sus ojitos marrones), y madre mía cómo canta. Me dijo una de mis amigas… “este hombre ha mejorado con respecto a Moi dix Mois”. Sí que lo ha hecho, ha crecido y crecido como vocalista y yo no sé dónde va a llegar el poderío de su voz. Los falsettos que en el primer single suenan algo artificiales, en directo te dejan con la boca abierta, son un auténtico regalo para el oído. No desafina NADA. Y lo mejor de todo es que tienen ya un repertorio de lo más completo, con verdaderos temazos; estoy segura de que el segundo single va a convencer a todos los escépticos a los que no les dice mucho esta banda. Sé que me vio y levantó las cejas como a modo de saludo; quiera que no hemos coincidido también en Pigg y le dije que vendría a Japón y a sus conciertos. Ya lo saludaré convenientemente el día 1 en el evento.

Inciso 2 de Elfe: ¡MASATO! He flipado colores con este hombre, además de buen bajista, es guapo a morir. Y encima después de vernos, como no, nos miro varias veces y de pronto va y se acerca al borde del escenario y empieza a llamarme, ¡a mí!, no es coña que las demás lo vieron y Laura, la otra chica española, me termino dando un empujón para que me acercara y el también acabo dándome en la cabecita y yo ya colora como un tomate, ¡qué cosa más adorable de hombre en serio!

Continúa Omi: No me enrollo más con los detalles. Después de VII-sense vinieron The Darling, VIRGENOW (Elfe se llevó púa de uno de los guitarras) y Dolore (lol); de esas tres me molaron más los primeros, el vocalista transmitía buen rollo sin ser “nyappy” (cosa que se agradece), y nos tuvo a todas bailando y haciendo headbanging.

En resumen, las españolas llamábamos la atención, nos miraron todas las bandas jeje. Pude hablar antes y después de la actuación de VII-sense con mis amigas de Pigg Mana y Makomi; les di unos regalitos de Sevilla y Makomi me regaló una polaroid de Shaura y un photoset de los primeros que ya no está a la venta. También nos ha conseguido entradas para Gazette, le pagamos y nos las dio en un momento; es un encanto la mujer. Desde luego, he hecho unos contactos fantásticos gracias a internet y al chat este; qué buena gente son todas.

Después del concierto nos fuimos a buscar un sitio para cenar por Shinjuku; entramos en un izakaya subterráneo (es fascinante que casi ningún sitio para comer esté a nivel del suelo) y aquí llegó una pequeña confusión cultural. La señora que nos recibió nos dijo que pasáramos a la zona “japonesa”, nos quitáramos los zapatos y los metiéramos en una bolsa de plástico que había allí. Hasta ahí la entendí. Pero cuando se fue vi unas zapatillas al lado de las bolsas y pensé que teníamos que ponérnoslas para pasar al tatami. Gran error. Pisé con las zapatillas el suelo y al camarero casi le da algo, se tiró en plancha a quitarme la zapatilla del pie y hacer gestos de que ni de coña, que había que estar descalza. Yo le pedí perdón mil veces con un bochorno tremendo… Por lo demás, cenamos sin problemas. Por fin comí uno de mis platos preferidos, ¡okonomiyaki! Estaba riquíiiisimo. Es un plato que tiene la cualidad de hacerme sentir llena y al mismo tiempo bien alimentada porque lleva muchas cosas distintas.





Y eso fue todo, luego volvimos a casa a descansar. Pronto contaremos más cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ! ayer soñé con vosotras ! soñé que estaba allí en Japón con vosotras jajaja mis ganas. Es super interesante el blog.

- IRA -

Anónimo dijo...

Ya vais cogiendo ritmo y actualizando lo que os quedaba atrasado, eh :P? Así me gusta :D, yo estoy aqui todo el dia enganchao a ver si actualizais xD....Por cierto....cuando volvais...traedme un taper con algo de comida, no XD? Aunque sea un pan con curry, yo que sé....en serio, es leeros cuando os poneis a hablar de comida y babeo como un caracol XD.

Con respecto a los conciertos, aunque reconozco que yo no soy muy dado a esas conglomeraciones de gente (mi ligera agorafobia es lo que tiene ^^U), al final me va a picar la curiosidad y le voy a tener que pedir a Omi que me deje escuchar algo de Juka :D.

Bueno, seguid disfrutando y cuidaros mucho.

Un kisoteeeeee

Neko

=^^=

k1ra dijo...

OH mY CAT Juka/shaura *___* podrias subir ese photoset que compraste solo para babear un poco(cuando tengas tiempo suficiente), seguro que fue una gran experiencia , yo hubiese colapsado si lo hibiese visto tan de cerca o directamente me quedaba con cara de tonta mirandolo XD.por cierto me encanta tu blog!! me lo he leido enterito!espero que tu proyecto perdure mucho tiempo, y quien sabe a lo mejor algun dia soy yo la que cuento cosas de japon para todos >///< todo se puede soñar...

PD: soy kuroi_namida del street team de versailles ^^