martes, 27 de julio de 2010

Harajuku 100%

25-07-10

Elfe en el teclado.

Domingo 25, por un día decidimos no coger ningún tren, ningún metro ni nada y visitar lo que más cerca teníamos, a parte claro esta de la calle infernal de compras (Takeshita). ¿Destino? El parque de detrás de la estación, cruzando el que en su día fue el famoso puente del cosplay de Harajuku, y digo en su día por que ahora mismo no es ni una sombra de lo que fue.

Cuando entramos en el parque de pronto nos vimos transportadas a un bosque, tal cual lo leéis. Eso no era un parque, eso es una autentica selva amazónica. Impresiona muchísimo como se puede pasar en 10 segundos de estar en una enorme ciudad llena de gigantescos edificios a estar en un bosque silencioso y relajado.



Cruzamos un puentecito y andamos un poco mas antes de ver a una cola de gente bastante curiosa, miramos el cartel y era para entrar en los jardines que están junto al templo Meiji. Mucho japonés haciendo cola, no solo extranjeros así que tenía que valer la pena. Entramos y nada más ver el camino empezamos a pensar que realmente estaba cuidado. Camino de piedrecitas, a los lados del camino una vallita hecha con bambú, todo muy limpio… No andamos mucho cuando encontramos un estanque donde el emperador al parecer pescaba y tras el lago el bosque era denso, un bosque enorme, frondoso y lleno de vida.

Carpas que devana realmente susto de ver de lo grande que eran, tortugas e incluso vimos una garza o un ave similar.







Mientras mirábamos el paisaje del lago escuchamos a un grupo de personas que teníamos al lado hablando ¡ESPAÑOL! Así que les pedimos, en nuestro idioma, que nos hicieran una foto. Nos preguntamos de donde éramos unos a otros y resulta que eran de varios sitios. Bilbao, Valencia y Madrid.



Seguimos la ruta dimos unas vuelta y volvimos al lago y de ahí continuamos otro camino más hacia el jardín de las flores, pero de flores poco, verano, calor… mala época para que florezca nada, así que simplemente continuamos andando hasta ver otra vez una cola de gente. Nos cruzamos de nuevo con los españoles y nos dijeron que había una especie de fuente y que la gente esperaba para acercarse. Otro trabajo extraño el del guardia que se pasa el día vigilando la fuente y dando paso a los que van verla y no permitir que nadie beba de ahí ni haga ninguna cafreria.

Cuando nos toco vimos que era una especie de barreño de madera con un agua que de verdad parecía un cristal de lo transparente que estaba. Nos dejaron meter un poco las manos y la verdad que nos vino muy bien, porque estaba fría de verdad, y con el calor que teníamos…



Tras esto seguimos la ruta de nuevo que nos llevo hasta la salida y de ahí empezamos a buscar el templo Meiji, que no tardamos en encontrar. Enorme, como no, y muy bonito y cuidado, como todo aquí.



Nos purificamos a la entrada como iban haciendo todos, lavándonos las manitas y enjuagándonos la boca y entramos al templo. Vimos el altar, al que no dejaban hacer fotos, y dimos una vuelta por los alrededores antes de decidirnos a dejar una plegaria cada una en una tablilla.





Tras eso el estomago ya andaba rugiendo de lo lindo, así que tras echar un último vistazo al templo y al bosque que era ese parque volvimos a la ajetreada Harajuku de edificios, coches y gente, mucha gente. Nos llamo la atención un restaurante de ramen, sopa de fideos japoneses, y entramos a probar que tal.

Cuencazo tamaño pastor alemán como dice Omi, del que podía comer un regimiento. Carne incluida en el tazón, pero carne, unos buenos trozos. Eso estaba para morirse de bueno y lo disfrutamos de lo lindo, que bien nos sentó.



Y ya de ahí, volvimos al piso, tempranito, pero cansadillas de andar y pasear y con el estomago repletito de comida.

2 comentarios:

Ra_haru dijo...

Yo quiero ramennnnn!! Cuando vaya a Londres (el lunes) voy a buscar un sitio que fuimos y me voy a hacer una foto como las vuestras, ala!

Por cierto, peaso de nariz la de la tortuga!
Adoro las carpas!ç
Seguid asi!!

Kamui dijo...

[Tras esto deshicimos el camino andado y nos dispusimos a encontrar al Gran Buda. Seguimos el mapa pero muy claro no teníamos el sitio hasta que… “el Gran Gato Buda nos guio en nuestro camino”]
Hola Elfe! XDD me a hecho gracia XD cuando fui a kamakura a ver al buda ese también decidí ir andadndo y acabé perdiendome por una especie de mini poblado con todo super tradicional y bosque xDD pero al final, despues de andar muchiiisimo llegué! XD
Jo... Que recuerdos T_T