sábado, 12 de julio de 2008

Concierto de Versailles y Christon Cafe

¡Buenaaaas!

Ayer fue un gran día... Tuve que ir a clase vestida de Gothic Lolita porque después no me iba a dar tiempo a cambiarme, así que cogí aire y lo hice jaja; la profesora flipaba conmigo, y por una vez los japos me miraron XD.
Total, que después de clase engullí un bento (bandeja de comida para llevar) y salí escopetada para Shibuya, donde había quedado con Jennifer (la chica que me llevó de compras nada más llegué aquí ^^ que conozco del foro de Versailles y del conci de BCN), en la estatua de Hachiko, ¡sitio original! Medio Tokyo estaba esperando a sus amigos o pareja allí a esa hora jaja. Cuando por fin llegó nos hicimos esta foto:

Caminamos hacia la sala Shibuya O-West y cuando llegamos ya había gente, pero daba igual porque se entra por riguroso orden, las entradas están numeradas. Nada más llegar vi a este pedazo de cosplayer de Hizaki... el traje y los accesorios eran perfectos, la cara no tanto pero oye que se lo ha currado la chavala:
También me hice esta foto con Mana-san. La conocí en BCN cuando fue a ver a Versailles con Jennifer, y es otra de las fans fieles, de las que van al 100% (o como poco el 99%) de los conciertos. Un encanto de chica.
No me podía resistir... mirad mi conjunto entero. Estoy disgustada con los zapatos porque han salido MUY malos... ya han perdido la pintura en algunas partes y no sé cómo repararlos... con lo que me han costado T_T... y eso que los iba estrenando ayer. Nunca compréis zapatos de Putumayo.
Y ahora sí, hablaré del concierto. Lo primero que me impactó fue la organización del shikiri. Es un sistema por el que una persona que tiene muy buena entrada (la 1 o 2 quizás) escribe en un papel quién puede estar en primera fila para la banda más importante de la noche. Como tocaban varias bandas, esa chica dibujó un mapa de las primeras filas para Versailles, y nos preguntó a las que teníamos buenas entradas dónde queríamos estar. Se portaron muy bien conmigo y me ubicaron en primera, tres lugares hacia la derecha contando desde el centro, es decir entre Hizaki y Kamijo. Yo aún seguía un poco escéptica pero...
La cuestión es que tocaron 5 bandas antes y estuve moviéndome de un lado para otro todo el rato. A ratos me ponía en quinta o sexta hacia un lateral para poder ver cómodamente con perspectiva, y a ratos me acercaba más. Un breve resumen de las otras actuaciones:
Inugami Circus-dan: Muy buenos, la cantante es una chica con un torrente de voz, que se hacía un poco la zumbada XD (con una risa muy graciosa), y la estética me gustó, en plan circo decadente.
Moran: Me fui para delante porque mi amiga Aurîs me había dicho que no me perdiera al vocalista, y me alegro de haberlo hecho jaja. Qué pedazo de tío, Hitomi (antes conocido como Kanoma de Fátima); realmente guapo y con unos brazos y hombros de impresión, la ropa muy original y las canciones bastante buenas. No van a ser la banda de mis amores pero la verdad se ganaron mi respeto.
Galnerius: Más tirando a rock que otra cosa, mucho menos visual, el vocalista tiene sus añitos jaja. Pero tenían muchos fans. La voz me recordaba un poco a Toshi de X-Japan por los agudos, pero las comparaciones son odiosas.
Chariots: WOW. Ver a Riku, ex-Phantasmagoria. en directo no tiene precio. Además de estar todos macizos, que lo estaban, la actuación fue impresionante. Después de Versailles, para mi gusto tienen el mejor vestuario del momento, con trajes de tela entre negro y metalizado y un corte chulísimo. La voz de Riku sigue siendo la misma, inconfudible, aunque es verdad que meten mucho berreo a lo ero-guro en sus canciones. Aún así merecen mucho la pena.
The studs: No me dijeron nada nuevo, pero un rato antes había estado hablando con una americana que estaba en el concierto para verlos a ellos, y lo curioso fue que al final de la actuación la púa del guitarrista cayó a mis pies. Me agaché y en el descanso se la di a la chica, que lo flipó jaja. Para una vez que cojo una púa, y es de una banda que no me dice nada... Al menos hice feliz a alguien.
Y ahora sí... VERSAILLES.
Fue inceíble, porque de verdad no pensé que lo de la primera fila fuera tan en serio. Llegado el momento, Jeniffer tiró de mí y me llevó hasta la primera sin ningún problema, nadie nos dijo nada. Ella explicó a las que nos estaban guardando el sitio que era nuestro turno, y se apartaron. De hecho lo más insólito es que la chica que había tomado nota pasó lista y comprobó que no habíamos tenido problema para llegar a nuestros sitios. Esto en Europa es imposible, de verdad. Estar todo el concierto atrás y ponerte en primera en la banda que más te gusta sin que te peguen ni insulten... Total que me vi, más feliz que un cubo, agarrada a la barandilla y mirando al telón como una loca. Nos quitamos los zapatos, porque estando en primera eran una molestia innecesaria (nadie te pisa...) y dejamos las cosas en el suelo delante de la barra. Cogí la rosa hecha de plumas que traje desde Sevilla y la banderita de España (juju) y Mana-san me dijo "¡pero pon la bandera en la rosa!" ya que era una bandera de las que se supone que tienen malito. Así que usé el tallo de la rosa como asta y pude mover rosa y banderita todo el tiempo jaja.
Todo me daba vueltas cuando escuché las últimas pruebas de sonido al otro lado del escenario, y cuando se abrió el telón y los vi a los 5 ya en sus posiciones casi me da un chungo. Desde mi posición los veía perfectamente, como en una película que se estuviera proyectando para mí, sólo que estaban ahí de verdad *__*. Comenzó sonando la nueva intro, la de Noble, que se llama "Prelude", y cantamos a coro la parte en la que se oye "We're Versailles" (en inglés raro...). De ellos, qué decir... llevaban los trajes que vimos en España y estaban geniales. Mención especial a la batería de Yuki adornada con rosas, quedaba muyyyy bonita.
Enseguida dio la cara mi pequeño problema... seguir el "furi" que no me sabía. El furi es una especie de coreografía que las fans japonesas hacen con las manos al ritmo de la canción; cada canción tiene uno distinto y cambia en cada parte, pero más o menos le cogí el truco, y los ratos que no estaba babeando embobada lo seguí. Habría quedado muy raro que sólo una tipa en toda la primera fila no lo hiciera jajaja.
Kamijo los presentó a todos y siguieron con Aristocrat's Symphony <3,>
Me encanta que durante los solos tanto de Teru como de Hizaki y Jasmine, Kamijo los señala y la luz los enfoca, y los fans hacen un gesto de reconocimiento mirando al miembro en cuestión y abren los brazos con una mano hacia arriba y otra hacia abajo, como saludo, en plan "te queremooooos". Es un gesto muy bonito. Tienen fans realmente entregados y seguro que se siente muy orgullosos.
Una cosa flipante fue que se acercaron muchísimo a primera fila y se dejaron tocar, y para mi sorpresa la gente los tocó (eso sí las piernas y los brazos, nadie intentó tocarle cierto sitio al pobre Kamijo como le pasó en Frankfurt ¬¬ gente bestia...). Aquí la gente se controla jaja. Luego os explico por qué se acercaron...
Y yo seguía con mi bandera-rosa rosa-bandera haciendo el furi con ella. Nunca recuerdo el orden de las canciones, pero tocaron Zombie, que fue divertidísima de seguir, y The Red Carpet Day, que fue la más bestia en cuando a movimientos de fans con diferencia. Jennifer me dio un susto de muerte porque de pronto me la vi con 3/4 partes del cuerpo al otro lado de la barra y una mano en el escenario, vamos que le llega a fallar el apoyo de la mano y se cae y se parte el cuello... pensé en cogerla y tirar de ella pero le vi la cara de felicidad total y entendí que lo hace en todos los conciertos, y con ella más tías, y ningún problema XD. Yo me impulsé todo lo que pude e hice el headbanging, preguntadle a mi cuello que me lleva doliendo todo el día y estoy mareada jaja. Me encantó que escogieran Carpet porque creo que sigue siendo mi canción favorita... Su fuerza es inigualable.
La cuarta canción fue After Cloudia, de Noble, y Kamijo la presentó debidamente y dijo (creo) que la ha compuesto Hizaki, y todos le aplaudimos con entusiasmo. Es una canción preciosa, bueno todo el album lo es (sí me lo he bajado pero el 16 voy a comprarlo... ^^U).
Y terminaron con The Revenant Choir; canté la canción todo el tiempo, con la mano en el corazón en plan "os quiero tíos" y creo que Kamijo se dio cuenta jaja. Por sus caras se podía ver que lo estaban pasando en grande.
En definitiva, genial es poco para describirlo. Corto, claro, porque no era un conci sólo de ellos, pero valió muchísimo la pena aguantar tantas horas allí. Durante Revenant Kamijo se acercó muchísimo y básicamente me encontré su brazo al lado de mi cabeza y lo pude tocar sin problema. Pero es que nada más acabar el concierto, y cuando vimos que no iba a haber encore, mi amiga todo emocionada me dice: "¡que lo han hecho por tiiii!" Y yo "¿eeeeh?" Y me explicó que en Japón -nunca- se acercan tanto a la primera fila, y mucho menos para dejarse tocar así , pero que probablemente habían visto una cara nueva en primera fila (siempre están las mismas en primera en todos los concis y se las conocen) y además que era una cara nueva de fuera, y por eso lo habían hecho. Y si ella lo dice, que lleva siguiendo a Kamijo desde 1995 (Nota para decir que flipo con Jennifer -vive en Japón desde hace mucho-, tiene la misma edad que Kamijo y ha ido creciendo con él básicamente, debe ser una de sus fans más antiguas y tiene el respeto de todas) ... Me quedé flipada vamos al oírlo (todo orgullosa yo jaja).
Antes del concierto nos habían pasado unas encuestas para que pusiéramos qué discos teníamos, cómo nos habíamos enterado del conci, etc y con un espacio para comentarios a la banda. Les escribí medio en japo medio en inglés diciéndoles que he venido desde España y que los vi en Barcelona y que los quiero mucho porque sus canciones son muy importantes para mí etc. Y al final del conci se las dimos al staff, así que la banda las leyó seguro YAY. Compré la rosa que Versailles ha sacado en colaboración con la marca HeartE que es muy bonita y se puede poner en el pelo o la ropa (o en un altar como haré en mi habitación seguramente XD). Y también photosets, con fotos nuevas que han sacado para Noble, ¡son geniales! Y otro photoset con ellos en versión chibi muy gracioso.
Total que estoy deseando verlos el 27 en Yokohama, donde además tocan con otros artistas a los que adoro.
Después de comprar el mercha, Jeniffer sugirió que fuéramos a cenar algo. Le había comentado que me gustaría ir a uno de los muchos cafés temáticos que hay en Tokio (los hay de vampiros, de Alicia en el País de las Maravillas, de princesas...), y me dijo que justo allí al lado de donde estábamos estaba el Christon Café Shibuya; hace unos años ¡Mana hizo un evento en un café igual que hay en Shinjuku! Vamos, que le gusta el sitio, así que le dije que sí encantada. Es un sitio impresionante, el tema es iglesias europeas, y tiene candelabros, pinturas murales con angelitos, vidrieras e imágenes (algo kitsch XD pero qué queréis, son japos) en cada esquina. Había mucha gente pero aunque íbamos sin reserva nos colocaron pronto en una mesa muy chula. La comida estaba buena, comí lasagna y un tiramisú, y para lo que es el sitio nada cara, me salió por 2000 yenes, unos 12 euros. ¿En qué café de moda se come en España por ese precio?
Os dejo unas fotos del sitio, no pude hacer muchas porque temía que me dijesen algo:


A éste lo teníamos al lado en la mesa XD:

Los puntos de luz son una lámpara de araña con candelabros... pena que no sea vea bien.
Hoy he ido a Asakusa con una amiga de la resi, Tory, pero os lo contaré la próxima vez. Nada más volver tenía un dolor de cuello enorme y mareillo y me acosté; pero ya estoy mejor. Me voy a la cama porque mañana me toca ponerme el modelito 2 e ir a Harajuku con Tory y quizás el alemán buenorro. Jiji ir con el alemán buenorro (así visualero y rubio con el pelo largo jurjur) mola. ¡Os lo contaré! Un besote a tod@s.
----Nota: Neko necesito tu dirección postal que no me la diste ¬¬ . Mándamela por correo IMA XD por favor.

5 comentarios:

kyomu dijo...

QUE HAS VISTO EN DIRECTO A INUGAMI CIRCUS DAN Y A GALNERYUS?!?!!?!?!?!?! la madre que te parió!!!!! que guayy me molan mucho estos últimos, sobre todo, en cádiz hay bastante afición por ellos!

Unknown dijo...

Qué bien, ni empujan ni nada. Aquí enseguida...
Te he mandado un email con la lista actualizada.lol

Anónimo dijo...

pero tiaaaaaa como me alegro x ti!!
se lo feliz que has sido en ese concierto, reencontrandote con todos ellos, y se de sobra, que te han reconocido, o al menos que se te acercaron como dice tu amiga porque les hizo muuuchiisima ilu el ver a una extranjera en PRIMERIIISIMA filaaa!!!!

wauuu! y tambien has visto a Inugami Circus y Chariots!!!!
te odiooooooo jajajjjaja
la tia de inugami en persona tiene que impresionar... y el loco de Riku madreeeee lo que daria por verle prontooo!!!

Me he kedao un poco flipada con eso que cuentas de la lista en las filas!! que fuerrte! y lo de los zapatos!!! jajajja

otra cosa mas: im-presionante el cafe!

muchos besos,

Soy Chiye!! ;)

Anónimo dijo...

Alaaaaaa viste a Chariots!!! Qué envidia!!!
Joe, ya veo que te lo estás pasando genial, qué suerte!!
Espero que ya estés bien del catarro.
También he leido lo de Harajuku, qué guay todo!! Yo también me habría pasado horas donde los juguetes xDDDD
A ver si te compras algo más allí xDD
Un besazo guapa!

Anónimo dijo...

weee me alegro mucho de que pudieras tocar a Kamijo!!! y eso de estar todas organizadas me parece mu bien....odio lo codazos y los pisotones que llueven por todas partes U-U XD

y el café mola un montón! yo no sabía que tenían cafés temáticos!! *O* qué guay!!!!!! *sparkling eyes*

Un besote mu grande!