miércoles, 9 de julio de 2008

Holaaaa~
He cogido un constipado de tanto cambio de temperatura y me encuentro fatal, y lo peor es que no podré faltar a clase porque nos toca exponer unas estadísticas de forma oral... Así que pongo más fotos que otra cosa, perdonad la brevedad de las explicaciones.
Después de ver a las geisha en Gion, el sábado, cenamos en un garito de por allí cerca; la dueña era una señora muy gorda (sobre todo para ser japa...) y muy amable, y nos dio un menú en inglés. Cenamos sentados en el suelo, en cojines jeje. Y la cuestión es que Pablo y yo nos pusimos ciegos de sake. porque pedimos la botella grande y sólo queríamos nosotros dos jaja. Se me subió a la cabeza muy pronto, y tendríais que haber visto mi cara cuando fui al baño, con la papa que tenía, y vi que era de los de "bujero en el suelo".... dios mío XD. Al menos lo logré...


Y aún nos quedaba la gran sorpresa: la habitación del Ryokan. Por cierto en el cartel pone MARIA JESUS - SAMA, jaja y el sama es el sufijo de respeto. Me molé a mi misma al verlo XD (yo hice la reserva) jajaja.
Una imagen vale más que mil palabras en este caso...
Nos dieron estas batitas en plan yukata para estar por allí, súper cómodas y bonitas.
Una pena que no cayera en bajar la cámara al baño. Nos dimos un baño típico japonés, toda una gozada. Consiste en lavarse primero en unas duchas, con jabón, y cuando ya estás bien limpio, a la bañera común que está a una temperatura altísima. Tardé 5 minutos en entrar del todo, qué dolor, pero una vez dentro es genial... Eso sí, el pudor a la porra, allí todas en bolas (mujeres y hombres aparte claro XD).
Y al día siguiente nos levantamos pronto después de un sueño reparador en los futones que eran comodísimos, pedimos a los del ryokan que nos guardaran las mochilas hasta por la tarde y seguimos viendo templos... Me encanta esta foto con tanto farolillo:

Templo Nanzenji:

A mí me recordaba a Kero de Cardcaptor Sakura en su forma guay... jaja una especie de animal guardián de un templo.

El interior de un edificio donde creo que vivían los monjes... precioso.

Esto es lo que yo llamo un pedazo de tori, fijaos en el tamaño comparado con los coches:


Las carpas por lo visto simbolizan a los guerreros samurai, y todos los estanques están llenos de ellas. Tienen unas bocazas enormes y dan mal rollo...
Delante del castillo Nijo; lo mandó construir Ieyasu Tokugawa.
Mirador del castillo Nijo.


Y bueno esto es todo sobre Kioto, tenéis más fotos en el album como sabéis. Cogimos el bus el domingo por la noche y tuvimos suerte porque nos pusieron en una especie de zona vip con mantitas y reposapies, y dormimos súper bien. Amanecimos en Tokio y poco antes de clase, así que hubo tiempo de tomar un café y una ducha y otra vez a empezar la semana.
Hoy he ido al kabuki pero eso lo cuento mañana... no puedo máaaas. ¡Un besote!

4 comentarios:

Devdas dijo...

Bueno....sólo puedo decir....

DIOS MIOOOOOOOOO!!!!!!!

P.D: Nena, cuidate mucho y si puede toma té verde, que aunque no te va a curar el constipado, si te mejorará las defensas, vale? Cuidate mucho mucho mucho y toma sopa de miso por las noches.

Kisoteees

Anónimo dijo...

etto...
ENAMORADAAAAAAAA DE TUS FOTOOOSSS!!

yo quiero ir a un ryokan!!
que estupendo fin de semana pasaste nena! ay toma sake, en bolingas bañandote, rodeada de majestuosos templos...
se es que no se puede tanto hombre xDD ale! ahora a cuidarseeeee muuuy muuucho y seguir disfrutando mil mas!!!! que sip, he leido el tiempo en tokio y parece ser que no para de haber chubascos, y claro tu que no estaras acostumbrada a tantos cambios y humedad (siendo sevillana...) pues tu cuerpo se ha resentido algo, pero no te preocupes, descansa, toma calditos, ah! y tambien estudia muuuuchooo!!!!

muchos besus!

Chiye.

kyomu dijo...

que bien lo estas pasando, que envidia (de la sana) que me das!! tengo ganas de ir por allí en plan estudiante también, ya me informarás como es debido :D

Anónimo dijo...

que bonito el Ryokan!!! <333
que fotos mas chulas!!!

ponte buena pronto!!! +hugs+
y suerte con la presentación oral!!