miércoles, 30 de julio de 2008

Disneylandia

Por fin puedo actualizar; ayer clasifiqué las fotos y quería subirlas pero la conexión de la residencia se fastidió y no iba ningún cable de internet ¬¬. Así que no hubo forma.
El fin de semana ha sido increíble, he tenido un poco de todo. El sábado nos dimos le madrugón del siglo para coger el bus de las 7 y pico a Disneyland. Yo pensaba que era absurdo ir tan temprano pero menos mal que lo hicimos porque la cola del parque a las 8 de la mañana ya era grande O_O. Vi el castillo al fondo y me volví medio loca, dando botes XD modo niña chica total, pero es que fui al de París con 8 años, y desde entonces nada, y tenía un monoooo de Disneyland…
Nota: Tengo decenas y decenas de fotos, voy a poner todas las que pueda en el photobucket y aquí solo mis favoritas… Están en un álbum aparte que se llama “Disneyland”, en la columna izquierda cuando miráis la página. Ok… he metido la pata y he subido las fotos a una subcarpeta dentro de “Kyoto” T_T buaa… la dire es esta para que no os compliquéis: http://s303.photobucket.com/albums/nn147/omikoala/Kyoto/Disneyland/

Nada más llegar nos acordamos de que la mejor manera para subir a las atracciones era conseguir unos tickets llamados “fast pass” con los que te ahorrabas 80% de las colas. Funciona así, uno va a la atracción temprano, mete la entrada en una máquina, y sale un ticket en el que pone “tiene un fast pass para esta atracción de tal hora a tal hora”. Lo malo es que no se pueden coger para todo porque no te dejan sacar otro hasta la hora para la que has sacado el primero… conseguimos tres en total creo, y nos ahorramos mucha cola aunque también tuvimos que hacer varias de impresión. Las atracciones estuvieron genial, primero la otra María y yo nos subimos al tiovivo, que era precioso. Mi cara de niña feliz en mi caballito:

Luego entramos todos en la casa de Peter Pan, que yo recordaba del otro Disneyland, donde te montas en un barco que va como flotando y ves diferentes escenas del cuento. Habíamos sacado ticket fast pass para la Casa Encantada y la verdad ahí sí que aluciné. Primero te meten en un cuarto donde te cuentan la típica historia de miedo que no entendimos por supuesto jaja; pero la decoración era magnífica, era una casa victoriana como las que les gustaban a los escritores góticos. Nos montamos en unos coches que nos llevaron por aquella casa de los horrores, ¡qué susto! Fantasmas hechos con hologramas que bailaban en un salón, y parecían de verdad, la biblioteca con sus velas que se sostenían solas, el cementerio con toda una orquesta fantasma tocando animadamente… Las fotos no han salido bien por la oscuridad pero al menos tengo un par medio buenas.

Entramos también en Un Mundo Pequeño, que estaba muy bien hecho. Ibas en barco viendo muñecos de diferentes países de los cinco continentes, que cantaban la cancioncita en todos los idiomas. Me he aprendido hasta un trozo en japo… “sekai wa semai, sekai wa semaiiiii… chiisana sekai…” XD. Había un par de muñecos medio estropeados que daban mal rollo porque pitaban en vez de cantar jaja. La parte de España era como no, un tipo y una tipa bailando sevillanas y Don Quijote y Sancho. Vivan los estereotipos.
En cuanto a atracciones más fuertecitas… el tren de la mina moló mucho; gracias a dios no tenía looping ni curvas extremas pero daba impresión porque ibas en un carricoche que hacía tela de ruido, y las subidas eran del tipo “¿seguro que no nos vamos a caer de espaldas?!”. Iba muy rápido y fue divertido. La Splash Mountain, para la que menos mal que sacamos fast pass, era de troncos de agua pero muy original porque estaba maravillosamente decorada con la historia de Hermano Rabito, de la peli Canción del Sur. Tenía varias caídas y fue genial, pero no compré la foto porque salí con la peor cara del mundo XD. En esa zona del parque me hice una foto con el zorro maloso que quería cocinar a Hermano Rabito juajua. Fue el único personaje con el que me pude fotografiar porque los “principales” de Disney no estaban disponibles por ningún lado, tuvimos maña suerte y sólo vimos a algunos que corrían a los vestuarios a cambiarse. También es verdad que los principales participan más que nada en espectáculos, etc.
(me acababa de mojar en una atracción por eso mi flequillo está horrible XD)

Nos hicimos una foto divertidísima en un centro de fotografías en Tomorrowland (que es la parte futurista, Toy Story etc) del parque. Teníamos que ponernos delante de un fondo verde y luego nos ponían el decorado por ordenador, así que por alguna razón acabamos surfeando con Lilo y Stitch. No puedo escanearla hasta que llegue a casa pero es genial.
Una cosa curiosa es que todos los japos, grandes y pequeños, iban cargados de merchandising. De verdad que aquí la gente se hincha a comprar… No había chica sin un lazo de Minnie, un pato Donald en la cabeza (literalmente…), orejitas de Marie la gatita, un sombrero etc. Yo no paré hasta encontrar esta diadema que le vi a alguien, a juego con los marcianitos de Toy Story juajua.



También compré a lo largo del día una funda de cámara de peluche, que es el gato de Cheshire de Alicia; pendientes con los naipes de Alicia, un pañuelo de Alicia (sí bueno me gustan los personajes de esta peli… XD), una caja de galletas de Chip y Chop –para quedarme con la lata cuando me las coma juajua- y una camiseta que conmemora el 25 aniversario del parque.
Con el tema del aniversario había cabalgatas especiales además de las normales y conseguimos ver una de día y otra de noche. Mención especial a lo civilizadísimos que son los japos y lo bien que organizan las calles para la cabalgata, todo el mundo podía ver te pusieras donde te pusieras, nadie se subía a las farolas ni hacía ninguna de esas cosas que se hacen en España para poder ver jaja. Mi foto favorita (ojo a la preciosa Bella japonesa):



Otra cosa curiosa es que son muy particulares en cuanto a sus personajes favoritos. Estuve observando a la gente y lo que vendían en las tiendas todo el día, y la lista de personajes Disney de los japoneses sería más o menos esta (no están por orden):
- Los marcianos de la máquina de juegos de Toy Story (“el gaaaanchoooo”… ¿recordáis?)
- Chip y Chop (bieeeen *_*)
- Minnie (para las niñas y jóvenes)
- Winnie the Pooh (una tienda, una tienda dedicada a él ¡argh!)
- Stitch (tienen pasión por él; ah también me compré uno pequeñito que es un colgante de móvil)
- El gato de Cheshire.
Me resultó curioso que no hubiera nada de Aladdín, la Sirenita, o la Bella y la Bestia o Pocahontas… más que nada todo giraba en torno a los clásicos, Lilo y Stitch y las pelis futuristas en plan Monstruos S.A y la saga Toy Story. Al menos estaban en la cabalgata, aunque a Aladdín no lo vi ¿lo tienen tan marginado de verdad? Buaa con lo que me gusta esa peli.
Comimos en un restaurante buffet llamado Queen of Hearts que era totalmente el paraíso de Alicia en el País de las Maravillas, la decoración era increíble, y mi hamburguesa tenía forma de corazón y llevaba una corona y todo xD. También comimos pastel de no-cumpleaños.


Otra cosa divertida… bueno, mi cara después de subirme a la Space Mountain, la montaña rusa más rara en la que he estado nunca. Todo a oscuras, en plan galáctico, con estrellas y constelaciones, ¡y sin ver por dónde vas! Cogiendo curvas a toda velocidad, no tenía aire ni para chillar del susto XD. Creo que me estoy haciendo mayor para estas emociones… Juajua. Una pena que nadie me hiciera una foto en ese momento, creo que perdí hasta el color.
En serio, no doy basto con tanto por escribir, y las fotos hablan por sí solas. Aquí os dejo algunas más, y ya sabéis dónde encontrar el resto… Un besote a tod@s.


En una perrera como las de los cortos animados jaja:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooh! yo nunca he ido a ninguno T----T es que los parques de atracciones no son lo mío tampoco, yo voy al Tivoli y no me monto en nada XDD pero Disneyland tiene que estar guay de ver =)

kyomu dijo...

yo fui al de paris, y parece ser que es lo mismo pero en Japón... yo me esperaba algo más ambientado en oriente!!!

anyway lo pasaste bien, y eso es lo que mola!! aunque yo hubiera ido a algun parque de los del Boom de los 80-90

Anónimo dijo...

woaaaaaaaaaaaaaah! cómo mola!! *O*
pero pobrecitos los clásicos de Disney XD tampoco es para que los marginen!! con lo que a mí me gustan! <3

Un besote!!

P.S: el restaurante de Queen of Hearts tiene todo el arte XXD

Anónimo dijo...

Qué gustos más raros tienen, ¿no?
A mi esas pelis de Disney son las que menos gracia me hacen. ^^;;
Pero el parque tiene que estar genial, ahora me ha dado mono de ir a París...

Anónimo dijo...

EL GAAAANCHOOO SE MUEEEVEEE... OOOH!

XD hyde-chan desu!

Que arte de foto! que guai todo por diox. Yo nunca he ido a disneyland U__U que bonito todo tia!! y que pasote lo del fast pas!!!! yo kiero de eso en islamagica YA! Que sigas disfrutando a tope!!un besazooooo