miércoles, 23 de julio de 2008

Planeta Kaya (report)

Buenaaas... vuelvo al mundo terrenal a petición de Ira XDDDD jaja, perdonad es que no he parado, como de costumbre... Voy a postear un par de entradas para compensar.

Empecemos con el report del concierto de Kaya; lo escribí hace días y lo puse en mi foro y en el livejournal en inglés pero como algunos fans suyos me leéis aquí pues aquí va. Los que no lo conozcáis mucho, a lo mejor si leéis esto despierto vuestra curiosidad. Kaya era importante para mí pero ahora él y su mundo han pasado a la categoría de súper importante, codo con codo con Mana, para que os hagáis una idea.
ONEMAN DE KAYA EN TAKADANOBABA AREA 7/19

Aún estoy flipando, la verdad, pero con ayuda de Neff he conseguido acordarme de los detalles y escribir este report..



Me encontré con mis amigos a las 2 de la tarde en Shinjuku; queríamos ir a la sala, Takadanobaba Area, pronto porque en la página official habían puesto que a las 3.30 iba a comenzar la venta de merchandising limitado que se podia agotar pronto, incluyendo camisetas y polos. Llegamos demasiado pronto y no se podía hacer cola así que fuimos a tomar algo (me almorcé una copa de helado lol) y cuando volvimos ya había algunas lolitas merodeando por la zona. Nos dejaron bajar (la sala es subterránea, como casi todas aquí) y compré sets de fotos y una muñequera, pero las camisetas aún no habían llegado, así que esperamos hasta que unos mensajeros las trajeron en sus cajas. Había tres modelos, un polo (muy pijo) en blanco, una camiseta de tirantas blanca y una camiseta de manga corta negra. Compré las dos últimas porque lo del polo me parecía muy fuerte… Todas tienen un emblema en la parte de delante y palabras por detrás, mirad qué chulas que les he sacado foto.







Después de comprar las cosas nos fuimos de nuevo porque las puertas no se abrirían hasta las 5.30; cuando volvimos ya estaban llamando a las personas que tenían los mejores números; esperamos un poco porque teníamos el 168 pero enseguida nos llamaron. La zona del público estaba dividida en tres niveles a diferentes alturas, lo que está muy bien para que todo el mundo vea. El primero cerca del escenario ya estaba llenito y aquí no se lleva lo del meterse por la cara aunque quede espacio, así que decidimos quedarnos al principio del segundo, y me alegré un montón luego porque estaba totalmente nivelado con el escenario y pude ver a Kaya y sus trajes todo el tiempo con todo detalle. Una chica con un pedazo de cosplay de Chocolat estaba al lado mía, la verdad es que era flipante lo que se lo había currado, creo que la tela era la misma y todo. Había otros cosplayers muy buenos, y en general la gente iba muy elegante, mucha lolita con muchas rosas en la cabeza y etc. Yo iba con mi traje molón de H.Naoto jaja…
Para hacer la espera menos pesada, pusieron música dance de fondo y dos dragqueens, Veronica y Lil’ Grand Bitch, animaron la fiesta en el escenario jiji; era la primera vez que los veía y me rayaron un poco pero la verdad, son fantásticos (a pesar de que Lil’ ya se podía haber depilado los sobacos por dios…) y tienen vocación, sus playbacks eran divertidísimos.
Pasaban las 6 cuando empezó el concierto, un poco tarde, y la gente contuvo la respiración cuando sonaron las primeras notas de Carmilla, aún con el telón bajado. Sólo en el estribillo se levantó por fin el telón y lo vimos, impresionante en un traje rojo nuevo. Os enseño las fotos del foto set que compré de ese traje:

Durante Carmilla, los bailarines estaban encadenados a la pared y Kaya toqueteaba a uno, a Ryoushin, mientras las drags se encargaban de los otros, buuuf qué calor jaja. La verdad, no puedo decir que no me imaginaba a Kaya tan increíble; me lo imaginaba, vamos cumplió mis expectativas fantasiosas XD. Es bellísimo, de verdad.
Cantó todas las canciones de Glitter except Hydrangea (buaa no sé por qué, con lo que me gusta la nueva versión), y también Kagami Oni, Chocolat y Pourriture Noble. Creo que el setlist fue éste:
1. Carmilla
2. Kagami Oni
3. Paradise lost
4. Silvery dark
----
5. Psycho butterfly
6. Pourriture Noble
7. Walkure
8. Masquerade
9. Epicurean
----
10. Chocolat
11. Kasha
----
12. Funerary dream
13. Glitter arch
----
14. Rose jail (twice)
Básicamente en la primera parte del concierto, en la que llevaba puesto el traje rojo en su versión larga hasta los pies, cantó canciones elegantes y profundas, con unas coreografías increíbles. Durante Kagami Oni hizo unos movimientos de manos muy chulos. Paradise Lost me dejó sin respiración. Uno de los balarines, Ochi, salió vestido de negro y con carita de pena, porque era el protagonista de la historia de esta canción (es como la historia de una ángel caído al que Kaya acoge amorosamente <3),>
También mencionó que hacía dos días había sido su cumpleaños y dio las gracias a todos los que le habían mandado mensajes de felicitación; pero también se quejó de que mucha gente se lo había mandado a destiempo, sobre todo Kamijo de Versailles que lo felicitó un día después jaja. Pero de todas formas felicitó a Kamijo por su cumpleaños (sí es que cumplen con dos días de diferencia), y llegué a preguntarme si el príncipe estaría por ahí escondido XD de incógnito o algo. Mencionó bastante a Versailles, creo que de verdad se aprecian mucho y además el fin de semana que vienen tocan juntos en Yokohama. Durante las partes habladas también nos contó qué merchandising había a la venta, nos dijo que compráramos las camisetas que las había diseñado él, y tal. Fue un puntazo cuando, en lo del tema de su cumpleaños, un tío del público saltó: “¿Cuántos has cumplido?” Y sin pensárselo dos veces Kaya soltó una risita y dijo “¡veinte!” XD. Sí claro jaja. Y luego añadió que ains, cómo se le ocurría hacer esa clase de pregunta jaja. De todas formas debe tener unos veintiocho más o menos, si hemos hecho bien las cuentas… También dijo que su gira nacional había sido extendida y tenía fechas en septiembre, y la gente aplaudió mucho al saberlo. Mientras actuaba, a veces estaba solo en el escenario, por ejemplo durante Silvery Dark, que le quedó genial, perfecta; tiene una voz alucinante e hizo cosas increíbles con ella, unos quiebros llenos de emoción, altos, bajos…
Otras veces las drag-queens y los bailarines estaban con él, como por ejemplo en Masquerade, que fue un desfase con los bailarines medio desnudos por ahí XD, y Kaya con una máscara preciosa en la mano. Psycho Butterfly tenía una coreografía curradísima, tanto que durante el estribillo la gente seguía los movimientos de manos y yo no podía jaja (yo más bien parecía estar bailando sevillanas X_X). Los bailarines hasta hicieron movimientos breakdance en esta canción, tirados por el suelo. Epicurean fue muy divertida de bailar, es discotequera total y nos hinchamos de movernos. Aquí la gente no se junta mucho en el público así que tenía espacio para mover todo el cuerpo jeje. Durante el descanso que se tomó para cambiarse de traje, Lil’ Grand Bitch apareció con otro traje y “maltratando” a un chico muy guapo que estaba sentado en una silla en modo víctima. Llevaba una fusta y un traje de PVC negro XD e hizo un playback de la canción de Christina Aguilera “Nasty, naughty boy”, sentándose en el chico y todo, fue la caña XD. Flipé en colores cuando Kaya pareció con este look después del descanso, estaba
monísimoooooo *__*:
Es el traje de Glitter pero con una peluca mucho mejor para mi gusto, que la rubia esa que lleva en la carátula del CD no me gusta mucho. Este traje iba genial con las canciones más divertidas y ligeritas como Chocolat, que le quedó de escándalo, sobre todo porque por fin pudimos ver la coreografía completa, y no sólo el trozo del PV cortado. Su sonrisa mientras hacía de colegiala mona era lo más bonito del mundo, me tenía alucinando en colores, y gritándole “¡kawaii!!”. Durante el estribillo de Kasha pegamos como saltitos en algunas partes, y fue divertido coordinarnos para hacerlo todos al mismo tiempo. Los bailarines se cambiaron de ropa como seis veces durante el concierto, y en un momento dado aparecieron con los polos pijitos que vendían como merchandising y gafas de pasta en plan empollones, qué arteeee. Pero en cuanto se las quitaron estaban buenorros de nuevo. Hacía un calor mortal en la sala porque el aire acondicionado no estaba lo bastante fuerte, y a veces algunas fans que había comprado el abanico oficial (sinceramente, una horterada recubierta de plumas rosas X_X que soltaban más plumas que qué, pasé de comprarlo XD) se ponían a abanicar a Kaya y él “aaay gracias”, jeje, y también se abanicaba a veces.
Pero el momento más adorable de la noche llegó cuando estaba a punto de presentar otra canción y de pronto salió uno de los bailarines a escena y le dio un abrazo, dejándolo todo sorprendido. Y luego entraron todos los bailarines con una tarta de cumpleaños enorme con sus velitas encendidas, y una mujer con un ramo de rosas. Estaba sorprendido de verdad, se lo notamos porque el tono de su voz, que es -algo forzadamente- más alto cuando habla, bajó y dijo algunas frases en su voz de cantar, la voz más grave, mientras les preguntaba cómo habían hecho para organizar eso jeje. Pegó saltos alrededor, se dio la vuelta, se tapó la cara (creo que para enjugar alguna lagrimita) y soltó risitas emocionadas. Le dijeron que la señora con el ramo de rosas era la diseñadora del álbum de Glitter, y se quedó todo rayado como si no la conociera porque creo que la había visto con otro aspecto jeje. Le cantamos cumpleaños feliz y sopló las velitas, que por cierto las había contando en voz alta y eran ¡veinte! (jaja y dijo “¡eso, perfecto!”), y le cantamos cumpleaños feliz. Cuando se fueron los demás, se quedó en escena abrazado al ramo de rosas. Adorable, de verdad.
En cierto momento explicó que algunos tickets para el concierto de septiembre iban a venderse allí mismo al acabar el concierto; pero aún así los mejores tickets son esta vez para el club de fans, tal y como se esperaba (es normal que tengan privilegios). Me encantó comprender toda esta parte sin ayuda jaja. Estoy buscando la manera de unirme al club, lo conseguiré como sea… Con sus rosas y todo, se marchó, y lo llamamos para que hiciera un encoré. Cuando apareció llevaba el uniforme aún y habló un poco sobre la canción Funerary Dream. Dijo que la escribió cuando se marchó de su ciudad natal, Tokushima, para ir a Tokio, y se dio cuenta de que aunque quisiera ver a sus familiares y a sus amigos con todo su corazón, no podía ser porque estaba muy lejos. Después de oír esto, y siendo la maravilla de canción que es, me hizo llorar… se me cayeron dos lagrimones como puños, y os digo una cosa yo no soy de llorar en los conciertos. Le puso tantísimo sentimiento… Luego, nos pidió que cantásemos Glitter Arch con él y bailásemos, y me dio pena no sabérmela bien, pero al menos la seguí; me la tengo que aprender… Se lo pasó genial poniéndonos el micrófono, y en cuanto acabó la canción presentó a las drag-queens y a los bailarines para que los despidiéramos como se merecían (y se merecían mucho).
Lo que pasó luego fue súper extraño. La gente decidió llamarlo para que volviera a hacer otro encoré cantando feliz cumpleaños al menos diez veces… Y ahí empezó la locura. A ver si os lo consigo describir. Salió sin peluca, con su pelo liso y castaño, una camisa blanca medio abierta y VAQUEROS ajustados… vamos, totalmente de tío. Ahí ya perdí el norte y menos mal que mi amigo me cogió de la mano y me bajó al primer nivel; él se quedó un poco aparte pero yo me metí en el barullo que se montó durante Rose Jail. Gente empujando para adelante para poder tocarlo, y él ahí dejándose manosear por todo el mundo con cara de vicioso (en serio, me acuerdo y me sangra la nariz como en los manga), y provocándonos como para que nos intentáramos acercar más. Ahí estaba yo que llegué a tercera fila porque un grupo de gente lo siguió saltando hacia un lateral cuando se movió, y yo aproveché el momento para meterme en el lío de gente sudorosa (y todo hay que decirlo, más salidos que el pico de una mesa todos…) y en cierto instante le cogí la mano durante unos segundos… quise que se parara el tiempo… También metí mano en los vaqueros y la camisa, pero no llegué a los extremos de la gente que estaba ahí cogiendo carne XD. Fue brutal… Pero si es que lo estaba buscando… Rose Jail la cantó dos veces en este último encore, así que hubo tiempo para todo lol. Qué palizaaaa. No me iba yo sin tocarlo vamos jajajajajaa, quien me conozca lo sabe. De verdad que no puedo describirlo, por primera vez (al menos para mí) vimos al tío sexy que hay debajo de la chica monísima con trajes de princesa. Es una pena que no tenga ninguna sesión de fotos así, espero que se la hagan. Yo estaba demasiado emocionada cuando dejó el escenario definitivamente, así que no me sentí triste ni nada.
De todas formas lo vuelvo a ver el domingo… En serio, los discos son buenos, las canciones son increíbles, y en las fotos sale muy bien, pero no es nada comparado con ver las tres cosas al mismo tiempo; es mágico, lo tiene todo, la belleza, el talento para bailar, la voz, el poder dramático necesario para cambiar de roles todo el tiempo (reina-princesa-colegiala-tío bueno… en una sola noche), unas letras increíbles… Y hablando es un amor.
Espero que venga de visita, o que consigáis verlo algún día, porque todo él es un espectáculo memorable. Cuando salíamos de la sala vi que el staff había colocado ramos de rosas enviados por gente por todas partes. Uno de ellos me emocionó porque adivinad de parte de quiénes venía jaja: ¡Genial! Qué detallazo… Gracias a Neff por ayudarme a recorder tantos detalles que he incluido, nos ha quedado bordado el report. Espero que os haya gustado.

(No debería animaros a esto pero -si no lo conocéis apenas- descargaos Glitter, poned en el google mismo Glitter más Jrock descargas más Kaya o algo así; ya veréis qué chulas son las canciones)

1 comentario:

Anónimo dijo...

pedazo de reportaje!!! *O*

se nota que lo disfrutaste a tope porque con la pasión con lo que lo has descrito todo... realmente ha sido intenso ^^

ahora tengo curiosidad y todo por saber cómo suena este hombre XD así que intentaré bajarme algo ^^

un besote mu grande! y me alegro de que te lo pasaras tan bien! ^O^

P.S: por cierto, esto no tiene nada que ver con el post, pero es algo que te quería preguntar. Si tienes un ratillo, me podrías mirar las cámaras de vídeo? te explico ^^ he coneguido por fin meterme en realización este año *todavía estoy pegando botes de alegría porque por fin voy a poder estudiar lo que quiero!! estoy muy emocionada!* hehe total, que me hace falta una cámara de video. He visto algnas por aquí, pero me gustaría pedirte que, si tienes tiempo y t epilla de camino algún dia que vayas de compras claro ^^, si me puedes mirar las cámaras de videos de Japón. Más o menos me gustaría gastarme hasta 200 euros -mas o menos- entonces... si vieras alguna que fuera mas o menos por ese precio y mas o menos buena... la verdad es que te lo agradecería ^^ al menos aunque sea, si ves alguna. Y en el caso remoto de que encontraras una, de mandarte el dinero y que me la compraras ^^

Bueno ya me dices lo que sea, ok? de todas formas gracias ^^

Un beshikooo!!