miércoles, 23 de julio de 2008

Un montón de cosas



Después del concierto continuamos la fiesta en un karaoke jaja, ¡por fiiiin! Tenía unas ganas de ir a uno. La verdad es que los karaokes aquí son lugares flipantes. Vas con tus amigos, alquilas una habitación por el tiempo que quieras, y dentro de la habitación hay sillones súper cómodos y una tele con el aparato de karaoke. Las canciones se buscan con un chisme electrónico súper chulo donde puedes buscar por artista, canción etc. Lo que más me emocionó es que casi todas las canciones más o menos recientes tienen furigana, es decir, los kanjis tienen arriba la escritura en alfabeto kana XD, así que hasta los extranjeros palurdos podemos seguir la letra. Eso sí, tuve mala suerte porque escogí una de Malice Mizer (Brise) que tenía kana en algunos kanjis pero en otros no, y me atasqué de vez en cuando juajua. Y eso no es todo... durante la canción ves un gráfico que te dice si estás llegando al tono o no, y al final te dicen tu puntuación XD Lo más que saqué fue un 70 creo jaja (sobre 100).
Foto mía del día del concierto:

Después de desfasar un rato durante una hora fuimos a cenar. Neff y Jenni, como llevan aquí tanto tiempo, conocían un sitio barato en pleno Shinjuku (es como decir... comer barato en Moncloa o Serrano, en Madrid... en Sevilla no hay equivalente creo). Comimos un bandejón hasta arriba de comida japonesa por un precio ridículo O__O no me lo podía creer jaja. Qué bueno estaba el katsu (carne). Y ya nos despedimos; pero nos veremos el domingo de nuevo yuhuu.
El domingo tenía pensado ir a un onsen (baños termales) en Hakone, pero decidí buscar un sitio en Tokyo mejor, y lo encontré a través de internet. Además, las chicas japas de aquí me dijero que era bueno cuando se lo comenté. Maria (la otra María...) y Marisa mi compa de cuarto vinieron conmigo, y me alegré mucho de no ir sola la verdad. Cuando llegamos al Oedo Onsen Monogatari alucinamos. Nada más llegar y pagar la entrada nos dieron a elegir entre varios yukatas de estar por casa, para andar por allí, y cuando cada una tuvimos el nuestro nos fuimos al vestuario. Había que quedarse en ropa interior O en bolas y ponerse el yukata, para andar por las instalaciones. Nos habían dado una pulserita con nuestro número de taquilla que molaba mucho porque con el número se "pagaba" la comida, las compras y todo allí dentro, y luego a la salida te pasaban factura. Las instalaciones eran una pasada, era como un parque temático de Edo, o el Tokyo antiguo, con sus puestos, farolillos, adornos... lleno de colorines. Y con la gente andando por allí en yukata, el cuadro quedaba perfecto. Comimos bien, y nos fuimos para los baños.
En el vestuario de los baños SÍ que había que quedarse en bolas. Lógicamente estamos hablando de vestuarios separados y baños termales separados para mujeres y hombres. En serio, he perdido todo el pudor... TODO X___X qué horrible al principio lol. Sólo te dejan entrar al sitio de baños con una toallita mini para el pelo. Había un cartel súper guay, escrito en el inglés incorrecto y hortera que usa esta gente para todo XD, que decía "nakedness is supported" XDDDD y también había algo que decía "por favor no entren a los baños borrachos" pero en inglés malo. Era buenísimo...
Los baños resultaron ser flipantes. Era una sala enorme con muchos diferentes, toda la gente en bolas por allí (¿cómo pueden ser tan vergonzosos para unas cosas y nada para otras?!), y casi todos los baños a 40 grados... lo que significa que yo aguanto 5 minutos como mucho porque la tensión se me baja a los pies en nada lol. Para contrastar había uno de agua fría con unos cubitos para echarte agua por la cabeza, que sentaba genial cuando estabas ardiendo. Y luego también baños exteriores, ahí viendo las plantitas y tomando el fresquito mientras te bañabas. El más divertido era un baño tradicional del todo, con forma de barril de madera en el que te metías. Entre uno y otro, estuvimos hora y pico allí, y luego la "sobredosis" se notó.

No sabía que el efecto inmediato de estos baños es dar mucho mucho sueño. Te pesa todo el cuerpo (estábamos las tres iguales) y mucha gente estaba sobando en las salas de descanso; lo tendríamos que haber hecho la verdad, porque el resto de ese día estuve plof y fatal. Eso sí, una vez que duermes y te despiertas, no has estado mejor en tu vida. Es increíble cómo te deja el cuerpo.
Me dio pena no darme un masaje o un tratamiento de belleza ya que estaba allí; eran caros pero creo que menos que en España, pero es que había que reservar y todo eso. Daban cuidados de todos los colores jaja. En fin no os aburro más y os dejo las fotitos. Por supuesto no he podido sacar fotos de los baños (está prohibido, gente desnuda...) pero os dejo el link del onsen para que los veáis.



Y un jardín-parque exterior con más estanquitos:



Como siempre, más fotos en el album que es un rollo copiar, pegar y cambiar de sitio tantas fotos (el blog me odia y me pone las fotos donde no van).
Eso fue el domingo, y resultó que el lunes era festivo y no tuvimos clase pero la verdad me quedé aquí a relajarme, hacer la colada, hacer deberes, comprar comida... Y por la tarde me dio por comprar los ingredientes, imprimir la receta del Arguiñano y hacer arroz con leche con ayuda de María. Cómo nos quedó... qué ricooooo XD. Hicimos una fuente enorme y muchos compañeros pudieron probarlo jaja. Por fin algo de comida casera buena jaja.
Respecto a las clases, me va bastante bien. Estoy sacando buena nota en casi todo y sólo sigo muy atascada en la comprensión auditiva cuando nos ponen cintas o cds raros y nos hacen preguntas sobre ellos, uf. Ahora estamos preparando una presentación final para la que he tenido que dar una encuesta hoy a 20 estudiantes japos... Aquí la gente es tan amable que nadie te dice que no, todos ahí haciendo la encuesta sin protestar lol. Cualquiera hace la encuesta en España... para conseguir 20 habría que intentarlo con 100. Mi tema es el aprendizaje del inglés (o más bien... el penoso no-aprendizaje del inglés) aquí en Japón, la motivación qué tienen, dónde ven más problema, etc. A ver que me sale cuando compare los resultados.

Mañana escribiré más, que hoy he estado en un sitio algo raro lol. Y ya sé que tengo que hacer un post sobre las paranoias de esta gente, que son muchas, a ver si las pongo en orden y lo hago lol. Un besote~

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola el onsen y los yukatas son muy bonitos, pero eso de andar por ahi en pelotas y que te vea todo el mundo debe rayar bastante.

Anónimo dijo...

Yo no seria capaz jaja queremos paranoyas raras japas en el proximooo!

Devdas dijo...

* se muere de la envidia (sana) al leer los dos post, pero se recupera rápido y dice sonriendo*

NENAAAAA, GRACIAS POR EL PAQUETEEEEE! ME HA ENCANTADO! ^^

Por desgracia y por fortuna, ya pronto estarás de vuelta! Pero aprovecha tope al máximo estos dias, eh?

Un kisote muy grandeee (y actualiza más a menudo ¬¬)

Fran dijo...

Bueno bueno, vaya dos peazos actualizaciones!! Me he leido enterita la del onsen, es mu heavy eso de ir en bolas delante de todo el mundo, pero bueno... el cuerpo humano es algo natural, no hay nada de que avergonzarse!!

La de Kaya estoy en proceso de leerla, pero te digo desde ya que estoy intentando escuchar algo de el.

Por cierto mil mil mil gracias por tu postal y el mail por mi cumple!! ^*^

kyomu dijo...

Alaa!!! que bonito el Onsen!!!! y el karaoke... que envidia!!!! cada vez que me acuerdo del bochornoso karaoke de Tele5 xDD

Por cierto, ya hemos recibido la postal, muchas gracias!!!! yo aun no la he visto, porque hoy salía leo de viaje y lo unico que me dijo es que le había llegado, ya la veré con detenimiento!!

Estoy deseando que vengas por aquí y nos cuentes todas tus vivencias allí :D:D:D Pasalo igual de bien o mejor!!!

Anónimo dijo...

Hola guapisima!!!

que tal tu primer terremoto en Japón? fue en el norte...pero fue grande, lo llegasteis a sentir? ... me encantan los terremotos (si, soy rara, lo se)

Muy (L) tus dos actualizaciones ^^ ... y el concierto de Kaya... bueno hahaha te queda otro mas.

Suerte!!

besotes guapa!!

*El lunes me voy 3 dias a Granada con mi grupito de japoneses... que dias me esperan...

Anónimo dijo...

me encantaría ir a un onsen!! <3 mujerrrr la proxima vez que vayas acuerdate y duerme antes de irte ;P

hicieron la encuesta sin problemas?! O_O *flipa* dios... bueno mujer con lo de los ejercicios de audición, no te preocupes. Me alegro de que estés sacado tan buenas notas! ^O^

pues tuviste buena puntuación entonces en el karaoke no? ^^ yo me quedaria a menos 20 seguro XXD

un besoteeee!