martes, 8 de julio de 2008

Kioto parte 1

¡Holaaaaa!

Tengo tantas fotos de Kioto que hoy solo he podido organizar la primera parte de las mías, y eso teniendo en cuenta que en las cámaras de mis compañeros hay fotos distintas porque no quisimos sacar todas las mismas, así que me las tienen que pasar.

El viaje fue fantástico, la verdad. Empezó de forma un poco estresante porque cuando llegamos a la zona de Shinjuku desde la que salía el bus nos dimos cuenta de una cosa... no hay estación de buses propiamente dicha, hay unos puestos con personas que llevan megáfono y van chillando dónde para el autobús para cada sitio, y canjean las reservas de la gente por tickets. Terrible, es una locura y sobre todo si eres extranjero. Menos mal que preguntando 398239 veces al final encontramos el bus, porque aquello parecía un mercado. Qué pasión tienen por los megáfonos...




















Lol pedazo de cartel de bienvenida friki donde los haya...
Decidimos sacar el abono de bus para un día y nos fuimos para el primero de los templos, que se ve muy bien y sin apenas gente a primera hora de la mañana, el templo Kiyomizu (del agua cristalina, o algo así). Voy a poner fotos muy representativas, el resto está en el album que creé (ved el link en la columna de la derecha).























Aquí cuelga la gente sus deseos. Yo puse uno ^^.



















Otra parte del templo, el santuario era muy complejo y tenía varios edificios.



































Luego desayunamos y nos fuimos a otro que es muy famoso y estaba atestado de turistas. Pero era comprensible, la verdad es que aluciné: Kinkokuji o Pabellón Dorado. De hecho está cubierto de pan de oro.



















Éste es un santuario al dios del fuego:

















Hice lo mismo que los japoneses y le presenté mis respetos echando una moneda como ofrenda.



















Después de ver este segundo templo estábamos muertos de hambre y tuvimos la suerte de encontrar un sitio barato y genial. Aquí con Helena:


















Luego fuimos a Ryoan-ji, famoso por su jardín zen. La verdad es que ver un jardín sin vegetación es una experiencia curiosa. Si te pones en un sitio y ves las 15 rocas que contiene al mismo tiempo es que eres un dios (así que llegamos a ver 13 XD). Tuvimos la suerte de contar con un guía voluntario, un chico japonés que estudia inglés y turismo y nos éxplicó este templo muy bien.

















Y aquí en un momento de meditación XDD.



















A las 7 estábamos agotados y volvimos al barrio de Gion donde teníamos el ryokan (posada japonesa). Habíamos dejado las mochilas por la mañana, menos mal. Nada más pisar Gion nos llevamos el alegrón supremo. Esta foto se la dedico a la persona que me pidió una foto de una maiko (Geisha joven) de verdad, Rosa (de Sevilla):

En una calle llena de turistas y coches, resultaba un contraste bellísimo, qué preciosidad de mujer. Vimos otras dos, y también una mujer que parecía ser una geisha de las mayores (sin la cara blanca pero con un pedazo de kimono) pero sólo pude sacar fotos de ésta.
Mañana pongo más cositas de Kioto. ^^
~
Cambiando de tema, en clase me va mucho mejor. Voy haciendo las tareas con algún quebradero de cabeza pero de momento los exámenes que me devuelven tienen buena nota yay. Así que no se equivocaron al ponerme en este nivel, estoy aprendiendo mucho mucho. Mañana vamos al kabuki creo *___* wow. Besos a tod@s.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

woaaaaaaaaaah!!! como me gustaria ver esos templos en persona!!!
que fotos tan chulas!!

me alegro de que te vaya bien en tu clase!! ademas aunque sea un poco duro, lo importante es que estas aprendiendo mucho no? ;P sigue asi!!

que bonita la foo de la maiko!! ^O^

un beshote!!

Anónimo dijo...

yeeeeaaaaahhh!
de verdad que pasada de fotos! solo con verlas me invade un paz tremenda... que maravilla!
y solo se podía pedir un deseo en ese templo¿?
wauuu, como me gustaria alojarme alguna vez en un ryokan!! nos tienes que contar cosas sobre esto eh ;)

Ah! y me has dejado con la boca abierta con lo de los autobuses!!!

un besazo!

Chiye.

Devdas dijo...

NENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

*intenta recuperarse del momento orgasmo espiritual y secarse las lágrimas de emoción*

No sabes lo ansiado que estaba por ver esta actualización, de verdad!!! No sabes lo que te espera cuando hablemos.....vas a tener que dedicar un dia o dos para que me hagas un descripción completa del viaje y por supuesto...un dia entero para Kyoto!

Dios, dios, dios.....Es que las fotos parecen sacadas de un reportaje de national geographic o de la BBC....Increible, nena, increible....

*se emociona*

Bueno...*intenta calmarse* Ya hablamos, ne?

Me alegro de que las cosas te vayan tan bien con las clases y las notas...si es que eres la mejooon!

Un besote muy grandeeeeee!!!!

*se pone a mirar las fotos to ansiao*

Devdas dijo...

Por cierto...no te importará que te mangue las fotos y ponga alguna de fondo de pantalla, no :P?

Y....si vas al KABUKI....QUIERO ALGOOOOOO!!!!! YO TE LO PAGO CUANDO VENGAS! LO QUE SEA...FOTOS, FOTOS, FOTOS...*se ansia y le da un chungo y se cae de espaldas* X_X

Pasatelo muy bien, nena ;)